A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











sábado, 3 de enero de 2009

Y ESTO ¿CÓMO LO TOLERAMOS?

Los cadáveres de cinco hermanas palestinas de 4 a 17 años muertas en el bombardeo nocturno israelí a una mezquita del campo de refugiados de Yabalia yacen en la morgue de un hospital.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

HORRIBLE!!! ME QUEDARÉ CON LA IMAGEN ADENTRO POR MUCHO TIEMPO.

Lucrecia Sanordacci

El resto del blog, bueno, lo felicito!

Anónimo dijo...

Flaco, que repugnancia como hacen esto y nosotro disfrutando el Dakar?
Cosa de mierda el ser humano
hijos de puta!!

Carlos del club Juventud

Anónimo dijo...

Retraso el comentario en esta entrada tuya, porque he tenido problemas con la conexión, precisametne ahora, y he estado preparando mi entrada. Esta foto, ya la tenía en mi ordenador y la subí del blog de Saramago. Luego he fusilado en mi entrada el inicio del discurso de Barenboim, me parece esclaredor.
Hermano, touché, cada vez que veo la foto. La vi en el blog del viejo maestro, la veo en el tuyo y en el mío la veo.
Como para no temblar.

Anónimo dijo...

También aprovecho esta entrada para decirte que me ha gustado la anterior, aunque la brutalidad de la noticia, nos tenga a todos un poco descompuestos el ánimo. Malos tiempos para la lírica.

Adrian Dorado dijo...

Ah! Si, escribidor, te agradezco la mención a las zonas líricas. Hoy a la mañana entre a l costumbrsmo Tenerifeño (Se dirá así?) y dije Bah! y luego me sente a escribir sobre esto que me rondaba..malas épocas para la lírica, es cierto.
Lo otro no tiene nombre,se vé que pasamos simultáneamente por el blog de Saramago. Horrible ciertamente la imagen, Lucrecia.
Cierto Carlos un hijos de puta cuadra a la perfección.

Anónimo dijo...

me dan escalofríos ver esos cadávers...que locura!!

Anónimo dijo...

Adrián recibí tu mail cadena, ya lo reenvié a toda mi gente, ojalá tengamos suerte y lleguemos a ser muchas firmas, te felicito por la iniciativa, alguien tenía que hacer algo!

Besos
Ana Luzuriaga

Anónimo dijo...

Ay! me olvidaba de fecitarte por el blog, está muy bueno, hay de todo, pinturas textos...
Bueno
otro beso

AL

Anónimo dijo...

sorry estos temas no son para mi, me duelen demasiado, .....

linda6231

Anónimo dijo...

Verdaderamente espeluznante la crueldad humana, recientemente lei un artículo donde cientificamente se demostró que "el hombre aun puede llegar a niveles inimaginables de violencia y tortura"...y me produjo un profundo pesar, pues no evolucionamos si hacemos un repaso historico, nos daremos cuenta que aun somos unos bárbaros. Conflictos y masacres como estos no tienen ninguna justificación. Adrian no conocía tu blog, te felicito, tu arte es fascinante y tu aporte por una sociedad justa y respetada es admirable.NO TENGAMOS NUNCA MIEDO DE DECIR BASTA AL DOLOR HUMANO...TENEMOS TODOS LOS MISMOS DERECHOS A LA VIDA.

María Élida.

Adrian Dorado dijo...

linda6231, te agradezco la visita al blog, pero creo qeu si el dolor nos puede y el miedo nos paraliza, terminamos haciendo como los avestruces y el caldo gordo a los asesinos.
Respeto tu dolor tampoco sé a que experiencia pudieran remitirte y me solidarizo en ese caso pro creo que lo dicho antes vale, a pesar de todo.

María Elida, te agradezco tus palabras tan estimulante con respecto a mi trabajo, gracis y gracias también por la solidaridad conceptual y el apoyo.
sabes n estamos solos a gente ya aprendio y nunca mas nos arrolarán con prepotencias y desaparicones. Saldremos de a montones.
Gracias un beso