A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











miércoles, 7 de enero de 2009

PATRICIA ACKERMAN

Para salir del clima paranoico que han creado los enceguecidos apólogos de la muerte y dedicándoselo especialmente a nuestros amigos de allende los mares, invitamos a ver un slideshow realizado por esta formidable artista sobre el típico barrio porteño de
LA BOCA
para verlo, active el equipo de sonido y cliquee sobre el enlace que figura a continuación http://albums.phanfare.com/slideshow.aspx?u=5515859&a_id=2830958
Son pocos minutos pero sabrosos visual y auditivamente. Disfrútenlo.
________________________________________________________________

3 comentarios:

Gisela dijo...

Un placer disfrutar de estas fotos antes de empezar a trabajar...Gracias!

Amando Carabias dijo...

Muchas gracias, amigo, pues, ya que habito allende la gota de agua expandida, me siento destinatario directo de este bellísimo post. Casi se diría que es un poema en imágenes y la rima es la música.
Buen regalo.

Adrian Dorado dijo...

Gi, qué bueno que te hayas anotado en el club, Bienvenida, genial la foto en Machu Pichu, viste que buena Patricia con la cámara, la verdad que tiene talento, claro vive con el ojo metido en la cámara. Igual a veces le pregunto si las cosas posan para ella.Como el pajarito ese...en fin. Te quería agradecer el comentario que hicieras en otro post y tan ponderativa, es cierto hace falta, un poquitín del buen decir, equilibrado, medido, ajustado...si total, no cuesta un ca...jo!

Besitos

Amando, pues sí me pareció que bien podía ser acercarte un poquitín a nuestros entornos, poner en tu retina las imágenes y los colores propios de este barrio de la capital, antaño lugar de vivienda de inmigrantes italianos y actualmente muy turístico.Si bien todo mezcladito eclécticamente como corresponde al surrealismo de los paises "en vias de desarrollo" latinoamericanos.
Abrazo.