A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











viernes, 30 de enero de 2009

1999
Para ampliar cliquee sobre la imagen

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

7 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Es verdad, parece que se mueve y gira y asciende... Si Apolinaire lo viera (¿por qué dudo, cuando sé a ciencia cierta que lo ve, o es que se me olvida que el Parnaso existe?) reiría como un niño en el parque, una tarde de primavera, feliz ante la perspectiva de la dicha.
Me encanta.

Adrian Dorado dijo...

Gracias Amando, el poea es del 99 pero le dí esta forma hoy que me parece que lo agranda.
Gracias

Marian Raméntol dijo...

Me ha encantado esta pendulación de planos y transparencias, formas de palabras o palabras de-formas..

Un abrazo
Marian

Adrian Dorado dijo...

Gracias Marian, lástima de las distancias,sino hubiera estado disfrutando de la presentación de tu libro. Me alegro de tus éxitos.
Otro Abrazo y gracias por las vueltitas que te das por aquí.

beatriz dijo...

Me planto frente a tu obra, como hice siempre, sin esforzarme en entender el lenguaje escrito, y me encanta, como siempre.
Gracias por tantos regalos!

Cosmunicando dijo...

el pasar por el medio de las cosas y sin enbargo observar sus extremos... fue eso que me salto en tu poema.
mui bueno,
besos

Adrian Dorado dijo...

Así era la idea, entre otras.
Gracias por la lectura, Cosmunicando.

Un beso