A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 20 de enero de 2009

- PANATEA -
La panagnosis del mundo

5 comentarios:

Felipe Dorado dijo...

Como veras, ya arranque, lo que si.... estoy como vos con la pc! :P
Hasta que le agarre la vuelta a esssssssssssssssssssssto!!! deusss!

Adrian Dorado dijo...

Bienvenido al club, Feli, lo estás llevando bien, avantiiiiiiiiiiiiiiii hijo! en poco, como siempre me dejarás atr´s y serás un astro!
Besos Papá

Fernando Valls dijo...

Muchas gracias por seguir mi blog. Saludos cordiales

Pablo Aparicio Durán dijo...

Hola,
Si bien el texto es todo lo largo que se le antojó a su redactor, lo leí entero simplemente por la viveza del español de américa. Si de algo se puede estar orgulloso siendo español es de que seamos tantísimos los hispanohablantes (las pegas, como usted ya sabe, las pongo en mi blog).
Sólo una objeción: me parece una cuestión de política lingüística, esto es, de imposición de unos pocos a la mayoría, el que se llame "género" al "sexo". Ustedes y yo tenemos sexo, sí, como los pollos, y no género; no somos palabras, sino personas.
Un saludo (volveré)

Adrian Dorado dijo...

Pues tiene Ud. razón Aparicio, no hay que engolosinarse con la mensura de los textos, más cuando se trata de la casa propia, no hay derecho a esclavizar al lector. Si además releido, es factible de sintetizarlo, y con lo del género también le asiste certeza. Corregiré sino la extensión (no dispongo de tiempo ahora) pues si el error,. Ya me sonaba a mi algo forzado pero no me dió como para adentrarme en la cuestión, pero es cierto,lo que tienen género, y bastante, soy de talla amplia, son mis pantalones.

Gracias, pasaré por su casa.