A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











miércoles, 14 de enero de 2009

MATEO

Como este es un blog que intenta reflejar a la vida, por eso su eclecticismo, hoy les decimos que estamos absolutamente emocionados por que la nueva a compartir es el nacimiento del nietito de unos queridos amigos, artistas ambos y primerizos en su abuelazgo: Gladys Abitante y Mauro Nizzero. Para ellos y también para los padres Dagma y Lucas, nuestro deseo de paz y bienestar. Al novel capricorniano le decimos: con tu arribo tenemos un motivo más para festejar diciendo ¡VIVA LA VIDA!
BIENVENIDO AL CLUB
Reproducimos un texto que me llegó, via mail, del abuelo. "Tiene el largo de mi brazo y apenas el ancho de mi mano abierta, toda su humanidad entra en el gesto del abrazo mas chiquito... acurrucado y dormido es como el carozo de una rara fruta. Su cabeza cabe en el hueco de mi mano y sus manos son tan minúsculas que cualquiera de mis falanges simulan tentáculos gigantes. Cualquier intento de arriesgar un parecido resulta inútil, torpe... innecesario y tal vez en poco tiempo, él solito reniegue de lo igual, festeje las diferencias y se levante insurgente de contradicciones y semejanzas. No importa lo que quiera para él, lo que se espere de él, en todo caso solo serian mis sueños, o los sueños de los otros.... no los suyos... no los propios. Una mueca nos asombra y nos conmueve, como la primera vez de cualquier cosa. En un gesto repetido hasta el cansancio de generación en generación se presenta todo nuevo, todo reciente, todo último... En minutos de pujo y dolor nos convertimos en hijos, nos convertimos en padres, nos convertimos en abuelos y así vamos cambiando la piel casi sin darnos cuenta... Casi sin enterarnos de los retazos que nos quedan del hijo y del padre que siempre seremos... Otros ocupan nuestro lugar que nunca dejamos... El pecho se estira de adentro y parece que ya nada mas va a caber, que vamos a reventar de tanto y tantos que somos.... Ha nacido Mateo..."

1 comentario:

Amando Carabias dijo...

Una nueva vida que cuidar, con la que está cayendo: menuda responsabilidad. Pero qué emoción, sobre todo para los abuelos, que pueden desamordazarse de las obligaciones que los padres contraen. Transmiteles a todos, mi abrazo desde el frío al calor.
Al abuelo, especialmente, por la belleza del texto
Espero que el sushi frío a la luz cálida de la Cruz del Sur sea buen preludio de otros goces