A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











lunes, 5 de enero de 2009

ADENTRADOS AFORISMOS

Para poder ampliar y leer con comodidad cliquee sobre la imagen

_________________________________________________________________________________

3 comentarios:

Amando Carabias dijo...

para meditar, indudablemente.

Adrian Dorado dijo...

Já y no sabes las cantidades de neuronas que me consumió llegar a ello!

Gisela dijo...

"Hola Profe!!! Feliz año!!! Finalmente empezó…no de la mejor forma en todo el mundo, pero arranco y hay que pelearla. Estuve leyendo el blog el finde, aunque no todas las noticias son gratas, da placer leer textos que expresan tan bien las ideas, con un uso del idioma que ya no se encuentra tan fácil y menos en internet!...
…dar a conocer estos temas, tomarlos como propio y reclamar desde nuestro lugar, es nuestro aporte…la indiferencia en estos temas creo que es la peor de las opciones."