A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 8 de enero de 2009

HOMENAJE AL CIRCULO

Para ampliar y poder leer el texto cliquee sobre la imagen

_______________________________________________________________________

2 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Siempre he pensado que el círculo, la esfera, la curvatura, es lo que mejor representa al ser humano. No es que despotrique ahora de las rectas (da igual horizontales, verticales o inclinadas), sólo digo que quizá porque vivamos en una esfera que gira en una elipse cuyos ritmos se repiten en sinuosa frecuencia circular, nos sintmaos más a gusto dentro de su suave ausencia de aristas...

Adrian Dorado dijo...

Bueno, tu sabes que Rudolf Steiner, el austríaco creador de la Antroposofía sostenía que en la naturaleza no existían rectas como tales y que aquellas que lo parecían eran por efectos ópticos con el horizonte, pero que a la postre eran curvas si no círculos de superlativas dimensiones.
Mi experiencia en la plástica es que: aún siendo la recta un elemento abstracto o una invención geométrica a partir de la necesidad de unión de dos puntos en un plano, la tenemos tan internalizada como un elemento del diseño óptimo para contrapuntear con la curva y así enriquecer la posibilidad expresiva en un campo visual.
De cualquier manera aunque la recta fuese una incorporación cultural al psiquismo humano, está tan internalizada en nosotros que sería imposible su prescindencia.
Cuando hablo en el texto de los hombres rectos y planos debería leérselo metaforicamente...bah! como todo el texto, hacer una lectur linela sería bellaquísimo!