jueves, 11 de diciembre de 2008
MONUMENTO AL PESCADOR
ESCULTURA DE HIERRO Y CEMENTO POLICROMADA ALTURA 6 METROS
EMPLAZADA EN 1990 EN EL PARQUE URQUIZA DE LA CIUDAD DE PARANÁ, PROVINCIA DE ENTRE RIOS. REPUBLICA ARGENTINA.
AL FONDO EL MAGESTUOSO RIO PARANÁ
Destruida por la negligencia del funcionario público de turno por negarse a abonar el viaje, la estadía y un pequeño lucro cesante para la restauración de la misma.
En el acto patriótico del "Día de la tradición" (ya sabemos lo reaccionarios que son los nacionalismos) un gaucho de a caballo y "mamado" (según ellos) enlazó el anzuelo del pescador y tiró de él hasta destruirlo.
El motivo resultó un enigma, mi presunción es que para los minusválidos cerebrales se torna extremadamente insoportable cualquier abstracción que los obligue a desestructurarse.
Los funcionarios del área de cultura, pretendían, so pretexto de que la escultura "era mia", que yo cargara con los gastos antes mencionados.
Nótese que, en ningún momento sintieron a esa obra como de su pertenencia. No se apropiaron de ella jamás, la sintieron extranjera, no pudieron internalizarla como perteneciente a su patrimonio. Era demasiado dificil asimiar una obra no figurativa.
Como siempre y para la mentalidad reaccionaria, el arte afuera de toda realidad.
Preferible enclaustrado en los museos a donde el pueblo no asiste.
La cuestión es que continúe brutalizándose así resulta mas manipulable.
________________________________________
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
No sabía que te gustaba mi blog, es un placer amigo.
http://sarastrillo.wordpress.com/
lo publico así al no poder hacerlo identificado, o no he sabido.
Esta mañana de acá, en la oficina (sé que no debería, he podido acceder a tu blog. Comento aquí, y no más arriba, porque de arte entiendo poco.
Espero que hayas podido leer lo que te dejé anoche en el blog de Juan Cruz.
Uno, que también es funcionario (¿qué se le va a hacer?), te confiesa que no todos los funcionarios somos tan indeseables y tiraos.
Que sí, Amando, he leido tu comentario en el Blog de JC y te agadezco tus conceptos al respecto de los artistas plásticos son, francamente, estimulantes y calificadores.Me he sentido valorizado y se agradece.
Al respecto de tí como funcionario, pues no sabía que lo eras pero además, aqui, serías una verdadera excepción. Para mi eres un buen escritor con una construcción muy poética de sus textos y con la seducción suficiente para atrapar al lector. Me ha gustado tu APURADO donde, además, recuerdas lo fútil de las urgencias con las que solemos aturdirnos.Valorizas los afectos y el dejarse estar sin persecuciones, gozando, tan solo de estar vivo. Te parece poco.Hay en ese texto un clima de libertad interior que me ha encantado.
No, no te pongas el sayo de funcionario, no es de tu medida.Aunque, seguramente, con tu permeabilidad enaltecerás el cargo.
Recibe un abrazo desde el sur
Algunos días, como hoy, siento que cualquier sayo que me ponga no es de mi medida. Es como si todo me quedara un poco grande
Oye, quítate el sayo de Liliputiense, se que es otoño y que habra agua nieve pero si miras el brillo en los ojos de los que te quieren, de seguro el aire puro te llenará el espíritu.
Ese mi deseo, que no te achiques demasiado.
Fijaté que del uniforme de funcionario dije que te apretaba mucho, no que te quedara grande.
Abrazos
Publicar un comentario