A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 30 de diciembre de 2008

EL FUSILAMIENTO

Para ampliar cliquee sobre la imagen

2 comentarios:

EL ESCRIBIDOR dijo...

Manos extendidas, tomando la última bocanada de aire de vida. Manos abiertas hacia el cielo y hacia las raíces. Agujeros negros que pervierten el sentido de los latidos. Borbotones de roja sangre salpicando el futuro.
Mi mirada llagada por el frenesí de la muerte de los inocentes.

(Perdón por la injerencia, pero no he podido evitarlo.
Por cierto: espero que Touché, signifique que quien así valora es que ha sido tocado en el corazón por el artista que propone la obra.
Felícisimo 2009).

Adrian Dorado dijo...

Las intervenciones son bienvenidas, sobretodo si provienen de la movilización que pudiera producir en el espectador, la obra expuesta. Cumpliríamos, entonces con el primer precepto escrito bajo el nombre del blog: producir la detonación del fenómeno revelatorio: un eneuentro.
Sí claro el touché es un gesto afrancesado de cuando tirábamos esgrima llegando al "coeur" del oponente. Esto ocurría en una vida anterior junto a D´artagnan, de quien puedo dar fé de su exitencia real allende la imaginación de Alejandro Dumas.
El trabajo original del fusilamiento forma parte de una muestra itinerante que paseó por muchísimas escuelas primarias y colegios secundarios con el tema de la Dictadura militar y que acompañáramos con charlas explicativas en función de rescatar la memoria dejándola viva en el conocimiento de las generaciones que desconocen que ocurrió en ese tiempo.
Me queda nada más que su foto.
Las obras quedó en manos de un museo quien las mueve por las escuelas.
Igualmente muy feliz 2009.
Parece que así será pues las noticias es que Israel estába estudiando una tregua de 48 horas.