A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 11 de diciembre de 2008

MONUMENTO AL PESCADOR

ESCULTURA DE HIERRO Y CEMENTO POLICROMADA ALTURA 6 METROS EMPLAZADA EN 1990 EN EL PARQUE URQUIZA DE LA CIUDAD DE PARANÁ, PROVINCIA DE ENTRE RIOS. REPUBLICA ARGENTINA. AL FONDO EL MAGESTUOSO RIO PARANÁ Destruida por la negligencia del funcionario público de turno por negarse a abonar el viaje, la estadía y un pequeño lucro cesante para la restauración de la misma. En el acto patriótico del "Día de la tradición" (ya sabemos lo reaccionarios que son los nacionalismos) un gaucho de a caballo y "mamado" (según ellos) enlazó el anzuelo del pescador y tiró de él hasta destruirlo. El motivo resultó un enigma, mi presunción es que para los minusválidos cerebrales se torna extremadamente insoportable cualquier abstracción que los obligue a desestructurarse. Los funcionarios del área de cultura, pretendían, so pretexto de que la escultura "era mia", que yo cargara con los gastos antes mencionados. Nótese que, en ningún momento sintieron a esa obra como de su pertenencia. No se apropiaron de ella jamás, la sintieron extranjera, no pudieron internalizarla como perteneciente a su patrimonio. Era demasiado dificil asimiar una obra no figurativa. Como siempre y para la mentalidad reaccionaria, el arte afuera de toda realidad. Preferible enclaustrado en los museos a donde el pueblo no asiste. La cuestión es que continúe brutalizándose así resulta mas manipulable. ________________________________________

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que te gustaba mi blog, es un placer amigo.

http://sarastrillo.wordpress.com/

lo publico así al no poder hacerlo identificado, o no he sabido.

Amando Carabias dijo...

Esta mañana de acá, en la oficina (sé que no debería, he podido acceder a tu blog. Comento aquí, y no más arriba, porque de arte entiendo poco.
Espero que hayas podido leer lo que te dejé anoche en el blog de Juan Cruz.
Uno, que también es funcionario (¿qué se le va a hacer?), te confiesa que no todos los funcionarios somos tan indeseables y tiraos.

Adrian Dorado dijo...

Que sí, Amando, he leido tu comentario en el Blog de JC y te agadezco tus conceptos al respecto de los artistas plásticos son, francamente, estimulantes y calificadores.Me he sentido valorizado y se agradece.
Al respecto de tí como funcionario, pues no sabía que lo eras pero además, aqui, serías una verdadera excepción. Para mi eres un buen escritor con una construcción muy poética de sus textos y con la seducción suficiente para atrapar al lector. Me ha gustado tu APURADO donde, además, recuerdas lo fútil de las urgencias con las que solemos aturdirnos.Valorizas los afectos y el dejarse estar sin persecuciones, gozando, tan solo de estar vivo. Te parece poco.Hay en ese texto un clima de libertad interior que me ha encantado.
No, no te pongas el sayo de funcionario, no es de tu medida.Aunque, seguramente, con tu permeabilidad enaltecerás el cargo.
Recibe un abrazo desde el sur

Amando Carabias dijo...

Algunos días, como hoy, siento que cualquier sayo que me ponga no es de mi medida. Es como si todo me quedara un poco grande

Adrian Dorado dijo...

Oye, quítate el sayo de Liliputiense, se que es otoño y que habra agua nieve pero si miras el brillo en los ojos de los que te quieren, de seguro el aire puro te llenará el espíritu.
Ese mi deseo, que no te achiques demasiado.
Fijaté que del uniforme de funcionario dije que te apretaba mucho, no que te quedara grande.

Abrazos