A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 23 de abril de 2009

Para ampliar cliquee sobre la imagen
.
.

12 comentarios:

Cosmunicando dijo...

me gusta mucho esa palavra: "otrearme"... no sé si hay algo que pudiera asi decir en portugues.

és la mirada de este bello poema, otrearse hasta la fusión... los últimos versos me encantan.

besos

Maria Sangüesa dijo...

La destinataria del poema debe de sentirse muy contenta por ser la musa de unos versos tan intensos. Transmites la comunicación y el sentimiento de admiración, desde una distancia que no separa sino que une. Y, además, creo que innovas vocabulario. Es muy bueno. Un beso.

Amando Carabias dijo...

Otrear es palabra de Adrián. Por tanto, más que neologismo adrianismo. Pero que desde aquí reivindico su inclussión en el diccionario, sino de la Lengua, al menos de la poesía o de la lírica o de la lírica amorosa, la más otreante de todas las poesías, salvo la mística, que por definición es la salida de sí mismo en busca de la esencia del otro.

Flamenco Rojo dijo...

Estimado Adrián, con tu licencia acabo de recitárselo a Mary, mi compañera del alma, en una noche abrileña de Sevilla. Ha sido un momento muy entrañable.

Nos ha encantao.

Adrian Dorado dijo...

Gracias Mercedes,uno se otrea sin saberlo tantas veces! Y la admiración llega a la fusión, claro, es una forma del amor.
Gracias por tus visitas :-)
besos

Adrian Dorado dijo...

Así es María, conociendole el alma, Marián me arrasa con su poesía absolutamente descarnada, cieta, vital y no puedo responderle con menos que la misma intesidad.
Amo los neologismos. Cracias por tu estímulo.

Adrian Dorado dijo...

Yo creo, mi querido hermano, que con la poesía amorosa uno se otrea ineludiblemente sea para fusionarse con Dios, los hijos o la pareja o en tal caso para fundirse en el acto de amar.En el mismo acto. Uno llega desposeido de sí al otro. Fértil como la tierra. Yo me suelo derretir de amor, pierdo la consistencia matérica para sutilizarme en puro espíritu. A veces la presencia del otro tiene una contundencia como la de un rayo y uno...que puede hacer sino entregarse.
Que bueno lo que has sugerido...propongo inventar un diccionario de neologismos que deberá tener cierta dinámica pues en cuanto, el vocablo,intensifique su uso deberá ser exonerado de ese diccionario.
Un abrazo y gracis igual y como siempre, luego voy a tu zaguán a ver conque nos deleitas hoy

Adrian Dorado dijo...

Pepe si algo valoriza lo que uno escribe, si algo le da sentido a esa extroyección de un sentimiento es precisamente esto que acabas de contarnos que has hecho, recrearlo reviviendo el mismo impulso amoroso con que fue hecho.
Gracias por completarlo.
Un abrazo

Marian Raméntol dijo...

Qué decirte Adrian? ante todo gracias infinitas por hacerme un regalo tan maravilloso que ahora mismo incluiré en mi cajón de las cosas estupendas, y seguidamente sentirme abrumada por el honor que me haces, por todo el apoyo que siempre me das y por tu sincera cercanía que es motor y combustible para seguir rompiendo alas en pos de la poesía, del arte, del color y del calor.

Mil besos
MArian

Adrian Dorado dijo...

Marián soy yo el que te agradece con este silencio receptor de tu nutricia poesía.
Gracias

nina rizzi dijo...

que lindo, ser alimento. feito o que tua oesia faz em minha alma...

Adrian Dorado dijo...

¡Te quiero NINA!
Amo tu desparpajo