A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 21 de abril de 2009

.
.
.
.
.
Para ampliar cliquee sobre la imagen
.
.

11 comentarios:

Amando Carabias dijo...

La densidad y hondura de este texto, deja preparado para la meditación y la trascendencia. La incomprensión es muy dañina, y el único camino para que desaparezca, efectivamente, es la verdad. Ardua tarea, pero tan hermosa.

Flamenco Rojo dijo...

Dice Amando denso y hondo. Yo digo profundo además.

Un saludo.

Alena Collar dijo...

Y yo, con permiso, añado, tierno.

Cosmunicando dijo...

el vocablo
sustituye
al vertigo
y además, que decir?
mansamente circundar las palavras y después partir =)
besos

Marian Raméntol dijo...

Bebo, me aquieto y me adentro en todas las formas que hacen y deshacen..

Besos
Marian

Adrian Dorado dijo...

Estamos en esa direción, hermano,la aceptación es el único camino para encontrar la paz y para llegar a ello un tiempo de relax en silencio, me parece, se impondría.

Adrian Dorado dijo...

Si, Pepe, ando buceando mas allá de los márgenes y, fundamentalmente, en vertical.

Abrazo

Adrian Dorado dijo...

Alena,tienes todo el permiso y además, la razón. A los hombres nos cuesta más reconocer ese costado cálido que vosotras distinguís inmediatamente. Me alegra que lo pongas de manifiesto y me place tenerlo.
La ternura es muy parecida al amor.

Beso

Adrian Dorado dijo...

Merchu, la idea era en movimiento centrípeto, propendía a un ensimismamiento fértil en la aceptación de una realidad que frente a los ojos se presenta insoslayable.
Circunvalar los vocablos e irse, en este caso,produciría un esquive de la conciencia. De cualquier manera una vez escrito, y vos lo sabés mejor que yo, el poema ya no nos pertenece y es el lector quien le da vida.
Como siempre un placer que hagas tuyas mis palabras y tenerte de visita

Beso, mi amiga

Adrian Dorado dijo...

Te he visto romper con la vida entre vocales deshaucidas en el surco justo dl cerebro donde un salto mortal significa un paseo blando y largo, así que: bebamos, aquietados en tods las forms que nos hagan y deshagan.

De pie, siempre te aplaudo, poeta.

Besazo

nina rizzi dijo...

nossa... é como o contrário do gozo. não é como o gozo, calma tou me decidindo. sim, é o sexo em si. loucura de desejo e fogo. e sim, agora sim, o gozo... e meu corpo, entao, manso... manso.

lindo, claro! como o gozo...