A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 16 de abril de 2009

.
FLUIR CON LA VIDA
.

Entre las orillas del dolor y del placer fluye el río de la vida. Solo cuando la mente se niega a fluir y se estanca en las orillas se convierte en problema. Fluir con la vida quiere decir aceptación. Dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va. Tu no eres lo que sucede, eres a quien le sucede.

. Sri Nisargadatta Maharij . .

20 comentarios:

Amando Carabias dijo...

¿Y si lo aprendo de memoria...?
¿Y si me lo paso al corazón...?
¿Y si te doy un abrazo, por haber buceado en la sabiduría y habernos recordado lo que debiéramos saber desde niños...

Adrian Dorado dijo...

¿Cómo no voy a aceptar ese abrazo?
Además a veces, las cosas más simples de todas deben ser recordadas, nos embarullamos demasiado y retornar a lo simple ayuda, no?

Anónimo dijo...

Vives con pasión la tristeza y la alegría… Eso es suficiente para vivir. Un gusto leerte. Te felicito por tu blog.

Anónimo dijo...

que oportuna la reflexion! en este tiempo pareciera que se agotan las ilusiones.......La Babel se impone,
abundan las palabras, pero dicen bastante poco.....Salvo este oasis.....Que no se agote!!!
Me sumo al abrazo.....
Elsa

Cosmunicando dijo...

entre el texto de Nisargadatta y el comentario de Amando, me quedo con los dos... rsrs

que bueno!
besos

Gisela dijo...

Muchas gracias Adrián por acercarnos estos textos. Me sumo a los comentarios...retornar a lo simple creo que es el mejor consejo
Besos

Flamenco Rojo dijo...

Bonita reflexión.

Salud desde Sevilla

Adrian Dorado dijo...

Mercedes, bonita, pues yo me quedo con todos los de Nisargadatta, de Amando el tuyo, el de Elsa, Gisela, Gonce...

Les agradezco a todos la presencia y los comentarios. Ellos me hacen saber que hay un camino que se debe seguir y es continuar con este blog. Gracias
Besos y abrazos

Mariano Carabias dijo...

Hola Adrián:
Soy Mariano, el hermano de Amando.
Gracias por tus palabras y ser seguidor de mi blog.
En cuanto aprenda un poco sobre estos temas, me haré seguidor del tuyo. Hoy me he metido un poco en tu blog y me ha parecido muy interesante y vital; enhorabuena.
Un abrazo y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Hola, en un principio entendí territorio potásico-onírico. Luego he visto que no es así y me ha gustado menos.

Por otro lado, este poema que aquí ha publicado me parece MALO. Pero le saludo desde el foro de juan Cruz.

Si quiere leer alguno de mis poemas, hágamelo saber.

Un abrazo pues estoy seguro de que aquí hay cosas buenas, buenas.

NACHO

Adrian Dorado dijo...

Nacho,me temo que no nos vamos entendiendo mucho, primero no sé cuales son sus problemas con la patafísica. Conflicto que, francamente, será de su cosecha,yo tan tranquilo y patafísico me siento. Segundo esto publicado aquí no es un poema sino una reflexión de un maestro hindú quien nos hace un recordatorio (sería bueno que no juzgue con occidental criterio a los textos orientales porque se equivoca de mirada) y generalmente lo que suelo esperar, para que nos conduzca a algo constructivo, no son sentencias de MALO a secas sino las explicaciones del porqué Ud. entiende que algo es malo. Sobre todo porque si explicara abriría en lugar de cerrar, dando al otro la opotunidad de aprender y sino comprender, al menos, cual es su estética, calificar algo de malo a secas sin explicaciones, cuando menos es soberbio, al igual que su presuposición de que lo bueno fueran los poemas de su patrimomio y la verdad es que no, ahora no tengo ningún interés en leerlo pues su actitud ya me predispuso sin ánimo de acercamiento. Creo que si no encuentra algo en el blog que le satisfaga (será bueno que lo averigüe), me temo que está ud. buscando ciertos pensamientos y estéticas en el lugar inadecuado,podremos colegir que se equivocó de espacio y seguramente en otro podrá identificarse mejor.
No dispongo de ánimos de universalidad y sé que habrán a quienes mis obras no sólo no les gusten sino que no comprendan de que estoy hablando así que pudiera ser su caso uno de ellos.
Todo bien mi amigo, constate si hay aquí algo de su interés y sino oriente sus pasos donde crea que puede enriquecerse. Adelante aquí está todo abierto para todo el mundo y al revés que en otros lugares,como el blog donde ud. hace referencia, aquí no se censuran, como habrá visto, los comentarios.

Beatriz Ruiz dijo...

Buenos días Adrian, buenos días a todos...

Sí... me gusta, me gusta lo que nos has traído a tu blog... es más, pienso que es bien cierto...

"Fluir con la vida quiere decir aceptación"... tardé algo... pero finalmente llegué... y lo que queda...

Muchos besos... salud y ánimo...

Adrian Dorado dijo...

Gracias Beatriz, siempre eres bienvenida, pues me alegra que las pequeñas líneas de algunos maestros nos ayuden a comprender como son algunos hechos en la vida.
gracias por los deseos, de ánimo estoy estupendo, porto tantos proyectos....igual que tú, que lo que haces está muy bien

Un besito

Adrian Dorado dijo...

Mariano Carabias, bienvenido y ojalá que lo expuesto aquí te sirva como lo que veo en tu recien parido blog me gratifica. Bueno eso nuevo que haces, Te felicito.
Un abrazo con los mejores deseos

Haydée Solar dijo...

"Fluir con la vida", maravilloso texto de sabiduria.
Tus publicaciones me emocionan. Muchas gracias por tu generosidad...

nina rizzi dijo...

há que deixar as coisas chegarem e partirem. e, muitas vezes prendemo-nos. e aí pronto: tudo se estagna. há que deixar partir, pra o novo chegue, entre...

gosto, claro :)

Adrian Dorado dijo...

¡Que bueno que te emocionen!Haydeé a mi me gustó mucho tu textil. formidable, te agradezco yo a vos que pases con la siduidad qe lo hacés

:::::::::::::::::::::::::::::::

Nina Nina, así es dejar-se
a f l o j a r s e Cuanto nos cuesta a veces, no? Que identificados que quedamos con las cosas, los seres, los momentos sin darnos cuenta que eso no somos, que estamos por fuera de ello y que cada elemento tiene su propia dinámica y hay encuentos y desencuentros.

Besitos a ambas

Pepe dijo...

Buenas noches

Tienes muchos comentarios. Sabía que recomendar en alguna ocasión anterior tú blog no era mala idea; los poemas encima o conformando el cuadro, la pintura, pueden llegar a ser mucho más sugerentes que el fondo blanco del papel. Quizás muchos poetas se planteen esta multidiciplinariedad, o simbiosis.

Un día me pongo y voy a escribir uno que no se te va a olvidar. Y sobre el poema anterior del cuadro con el fondo azul y negro, es muy chulo. Al principio me sugería la Luna, por que esta de aleja a razón de de 3cm aprox al año de la tierra, pero luego he pensado que puede tener un significado más aproximado al viejo sueño de conquista, curiosidad y experimentar que tiene el humano, más allá de sus posibilidades.

Pepe dijo...

Antes de ayer, en un programa de radio, habló Alvaro Mutis repondiendo a la pregunta del significado de la poesía; ¡cómo no!, fue coincidente con todas las ideas. Me alegré porque es una confirmación, de que todavía tiene uno un astivo racional a pesar de toda la mierda que rodea las calles, me refiero a esa cultura estancada que inmoviliza al resto y, subyuga subliminalmente como un falso reflejo de la realidad. Para esto existe la palabra "Wake up".

El caso que el señor que he mencionado habló por la radio, en un certamen de poesía, y me acorde del tú blog para pasarte la dirección por si quieres echarle una mirada. Aquí tienes la dirección: http://www.cosmopoetica.es/index.php

Ah!, por allí ya debe de llegar el otoño. Por aquí llueve, todo verde.

Adrian Dorado dijo...

Gracias Pepe por tu recomendaciones a tercers sobre la existencia del blog, tambien por todo lo que nos coemntas y por la dirección del site de poesía, iré a verlo, seguramente estará bueno.
Recién hoy el otoño hizo un amague de aparición pero hsta ayer estabamos con unos calorazos de aquellos. Un abrazo
Adrián.