A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 7 de abril de 2009

.
.
.
.
.

5 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Con independencia del retraso y del agradecimiento por el descubrimiento de palabras desconocias, mi respuesta a esa misma pregunta que podría tomar como fondo cualquier otra bandera, sobre todo la rojigualda, es la fluidez de las ideas, la extensión de manos dispuestas a herirse por desbrozar los caminos de abrojos. Y todo al precio de un abrazo, sobre todo por el calor de los abrazos.

Marian Raméntol dijo...

Tienes la virtud de hacer que los azules hablen, se encojan, nos hieran y no nos defendamos, si no que nos unamos a ellos en su magma, en su propio marco.

Un gran beso
Marian

Pepe dijo...

Hola

Hoy leí esto y quizás le interese:

En el otro libro, "Contra los poetas" , es un conocido panfleto, una conferencia inteligente y provocadora- estilo de la casa- que dio en castellano en Buenos Aires. Toda una proclama contra la obra maestra, contra la poesía pura y contra las perfecciones en la escritura. No se puede vivir de poesía pura, como no se puede vivir de azúcar. ¿Y de sal?


Búsqué en el emule, si encuentro algo se lo hago saber.
Saludos desde andalucía

Adrian Dorado dijo...

Gracias por tu visita Marian... qué poeta que eres, mujer. Y sabes que no le regalo nada a nadie, pero tú: mi preferida.

Amando ya pondré algo en el cuerpo del blog al respecto

Pepe
Witold Gombrowicz dió esta conferencia al respecto de "contra los poetas" en la SEEA en el 2008 para mas info al respecto del "panfleto provocador"
http://circulodepoesia.com/alforja/?p=11

Digo, no es fácil decir eso y saber que va a urticar? Simple muy simple lo de Gombrowitz

Gracias por recuperar el contacto Pepe
Un abrazo ...y no hay poemas de tu lado??

Cosmunicando dijo...

bravo!

besos