A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 30 de diciembre de 2008

NO A LA MATANZA DE INOCENTES

Lamentablemente hubiera deseado concluir el año con la pintura de luz y paz pero, dados los acontecimientos en la franja de Gaza, no puedo hacer otra cosa que manifestar que, este blog, rechaza todo tipo de violencia sosteniendo que no existen justificativos, de ningún orden, para la matanza de inocentes.
Es que, si por mí fuera, quisiera detener a cada esquirla con un verso
y, al final de la jornada, ver resucitar todos los niños, hoy, arteramente masacrados. Se puede participar en disidencia con los bombardeos desde Amnistia Internacional, Por los Derchos Humanos en Todo el Mundo el enlace es: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-los-territorios-palestinos-ocupados-protejan-a-la-poblacion-civil/?tx_aiaccioneslogic_pi2%5Baccion%5D=3&tx_aiaccioneslogic_pi2%5BfirmaId%5D=2676407&cHash=412d1346a9_ ___________________________________

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde aquí también uno mi voz a la tuya y a de tantos otros. Como escribí en mi blog antesdeayer, no soy iluso y sé que mis/nuestras palabras no evitarán, por desgracia, ni uno sólo de los muertos. Pero aunque así sea, ya que se nos ha entregado la oportunidad de este altavoz, por pequeño que sea, que haya una esquirla del pretérito en el futuro para que los que estudien estas abominaciones no nos metan a todos en el mismo saco de la indecencia, de ignominia, del genocidio.
Por mucho que los terroristas palestinos atacaran territorio israelí, no es de este modo como se acaba con el terror.
Muchas veces decís que no conviene confundir judíos con israelitas; quizá esté mal meter a todos los israelitas en el mismo saco (aunque según las últimas encuestas más del 80% de la población de Israel está de acuerdo con el ataque), pero a veces es difícil no hacerlo, porque parece que la ley del talión, ésa que se describe en los libros santos, la siguen practicando con muestras de generosa venganza.
(Perdón por esta extensión excesiva).

Adrian Dorado dijo...

Venga Amando, no te disculpes por la mensura, cuando hay necesidad se usa, hay textos de corto plazo y otros que requieren ejercitarnos el garguero.Se llanan de palabras y no por eso son menos.
Hay ideas de a palabra y otras que jamás acaban. Las hay rectas y otras espiraladas.
Bueno, te agradezco que tengas voluntad de desparramarte en el "zaguán" como tu lo llamas.
GAZA
Tema difícil y urticante...el racismo genera racismo y los seres humanos solemos pisar todos los palitos...jodido. Hay que ahcer un esfuerzo para no "Talionarse".
IN VINDICTAS...pues te jodes! Mas vale estar EN VINITOS.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡la foto es aterradora!!!!!

Anónimo dijo...

LO QUE HACEN ES UNA VERG´¨UENZA

NO A LA GUERRA

DARIO S.