A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











lunes, 15 de diciembre de 2008

LA PENINSULA IBÉRICA COLABORA

Mi novel amigo, el escritor español Amando Carabias nos dejó, en un comentario, un párrafo de su texto EL PREMIO " Mi mirada no es mirada porque te vea, sino porque me miras. Mis palabras no son palabras porque las digas, sino porque me escuchas. Mis caricias no son caricias porque te rocen, sino porque las sientes." Mis conspicuos colaboradores y yo, es decir la plana en pleno de esta redacción, decidimos rescatarlo de las ventanitas emergentes para publicarlo en el cuerpo del blogg. No le hemos pedido permiso para no andar con tantos vericuetos cascabelados. Fué de facto, nomás. Bien nos hubiera servido de acápite para la edición de EL OTRO que se encuentra mas abajo, pero bueno, se vé que nos la dejó como consecuencia de haber leído ese poemita. Así cayó la taba y las rotativas ya habían hechado a andar la impresión. ____________________________________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco de corazón que me hayas ascendido. Ahora sé que mis escritos no son escritos porque los escriba, sino porque los lees.
PD. Permiso concedido

Adrian Dorado dijo...

Hombre, sabes que tienes un lugar sudaca donde publicar (¡Y sin censura previa!)
Nada, que los amigos visitantes y los colaboradores estarían agradecidos. No es una estructura cerrada ni excluyente espacio yoico, la idea es generar cosas potables, actuales y sentidas.