A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











domingo, 28 de diciembre de 2008

28 DE DICIEMBRE- DIA DE LOS INOCENTES-

EL 2008 CIERRA CON UN BAÑO DE SANGRE EN GAZA Y EL 2009 ABRE CON LA MUERTE DE MILLONES DE SERES EN EL MUNDO. Reproduzco el texto con el que participé, hoy, en el blog del escritor español Juan Cruz Ruiz quien, entre otras cosas, decía el párrafo que separé y entrecomillo, el resto es mío. “EL MUNDO TE PONE SOBRE LA MESA UN PAN QUE ESTA LLENO DE OQUEDADES TURBIAS, JAMAS SERÁ TIERNO YA.” Será durísismo, Juan, pero nosotros tendremos pan. Las Naciones Unidas anunciaron ayer que por primera vez en la historia, el número de personas que pasan hambre en el mundo llegará en 2009 a 1000 millones. No es que falten alimentos, porque 2008 tuvo una cosecha record por segunda vez. El problema es que demasiadas naciones se están empobreciendo demasiado rápido como para comprar esos alimentos. Según la ONU, ya hay 963 millones de personas con hambre debido a la crisis financiera. Todo indica que apenas comenzado el año pasarán de 1000 millones. DIA DE LOS INOCENTES “Al tallo fuerte, asido, su protagonista flamea porque compasión no es ceguera ni idiotez. Es pan de amor.” ¡OLAJA, JUANILLO, OLAJA! ____________________________________________________ Puesto que has ofrecido la invitación a que iniciemos, los blogueros, como tema para la próxima entrega "¿Y lo bueno?". Hago que ese eco rebote en mí entendiendo que lo bueno sería que no pararamos de preguntarnos. Sugiero: SI LA EXISTENCIA ES UNA MISTERIOSA DACIÓN EN CONSTANTE DISOLUCIÓN: ¿QUÉ IMPOSIBILIDAD DE SOLTARNOS NOS FIJA A LA PROPIEDAD? ¿DE QUÉ PODRÍAMOS, HONESTAMENTE, SUPONER QUE SOMOS DUEÑOS? _____________________________________________________

5 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Retorno de mis vacaciones. Me he demorado en este saludo, porque tenía la imperiosa necesidad de chillar de rabia por lo que está sucediendo, allá en Palestina.
En fin, que regreso y me encuentro con que tu blog crece y se mueve.
Es lo que tenéis los artistas visulaes. Otros, más insignificantes, nos conformamos ocn las palabras.
Me encanta qué forma le vas dando a este bloc del espacio inasible.
Gracias por todos tus comentarios.
Por cierto, del poemilla que has incrustrado en tu comentario a mi poema no entendí ni una palabra. Si hubieras escrito en inglés, quizá hubiese pillado algo más, muy poco.
Un abrazo, amigo

Adrian Dorado dijo...

Bienvenido Amando, gracias por los estímulos, voy subiendo algunas obras que me han pedido ver y he aprovechado para hacerlo en este formato que, además, me evita andar de un lado al otro con vetustos cartapacios. Del poemito escrito en lunfardo, te lo traduzo en tu blog.Por cierto me ha encantado tu poema, es que, además ¡¡¡suena tan español en su factura!!! Otro abrazo para tí.

Adrián

Anónimo dijo...

Ya que esta es una pagina literaria, me permito adjuntar un poema robado de otro blog, pero que expresa lo que siento.

"LA RAGE
La rage.La rage. La rage.

Siempre debemos guardar saliva para los hijosdeputa que seguro se cruzarán en nuestro camino..
.siempre debemos guardar un bolsillo inmenso repleto de rabiay con ella escalar en el momento más oscuro...
La rabia hace subir la sangre hasta lo más concreto del cerebro,desde donde encontrar la fuerza concreta para salir del suelo..
.La rabia es un arma para escupir en la cara del que buscó,tu corazón,pequeño y rojo, para convertirlo en un nudo de hierros negros
donde posar su risa cínica.
La rabia.

La Princesa Inca"

Seguramente la Princesa no pensaba en la Franja de Gaza cuando escribio esto...o quizás si.
Yo si lo pienso.

un saludo "desde un país civilizado de la comunidad internacional"

leonardo

Adrian Dorado dijo...

Hey! Leonardo, que es un pais "civilizado de la comunidad internacional" y los otros ¿Qué serían?
Por otro lado, sé que da mucha bronca lo que pasa pero si generamos lo mismo del otro lado, seguimos con el signo de la violencia, la muerte y la impotencia. Y entonces el ser humano no sale de la putísima ley del Talión. No flaco la vindicta hay que reverla y, mal que nos pese, ubicarnos fuera de ese mambete destructivo. Alguna vez hay que cortarla.

Gracias por visitarnos y escribir

(Margen Cero) dijo...

Hola, soy el webmaster de Margen Cero. En el párrafo que comienza: «Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a Tristán Tzara y Alfred Jarry...» tienes un enlace a una página nuestra (concretamente en «Alfred Jarry»:
Hemos tenido que cambiar de dominio y ahora Margen Cero es <.es>. Por tanto, el enlace correcto es: http://www.margencero.es/articulos/articulos3/patafisica.htm
Mucho te agradecería la corrección del mismo, así como los de otros enlaces que tienes en tu blog a nuestras páginas. Sólo hay que cambiar el <.com> por el <.es>. Sé que los cambios requieren de tiempo y trabajo, pero los mismos irán en beneficio mutuo; te agradezco por anticipado lo que puedas hacer. Para contactar conmigo, si lo deseas, te ruego que me escribas en: http://margencero.es/almiar/contacto-almiar/
Un cordial saludo y gracias de nuevo,
Pedro Martínez
www.margencero.es/almiar