A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











lunes, 15 de diciembre de 2008

EN SAAVEDRA, EL MUSEO DICE

Para que los hombres no tengan vergüenza de la belleza de las flores, para que las cosas sean ellas mismas: formas sensibles o profundas de la unidad o espejos de nuestro esfuerzo por penetrar el mundo, con el semblante emocionado y pasajero de nuestros sueños, o la armonía de nuestra paz en la soledad de nuestro pensamiento, para que podamos mirar y tocar sin pudor las flores, sí, todas las flores y seamos iguales a nosotros mismos en la hermandad delicada, para que las cosas no sean mercancías, y se abra como una flor toda la nobleza del hombre: iremos todos hasta nuestro extremo límite, nos perderemos en la hora del don con la sonrisa anónima y segura de una simiente en la noche de la tierra. Juan L. Ortiz (1896-1978) EL MUSEO HISTÓRICO DE BUENOS AIRES "CORNELIO DE SAAVEDRA" DESEA A SUS AMIGOS, COLEGAS Y/O AFINES UN 2009 SIN CAOS, ESPANTOS NI APOCALIPSIS (ANUNCIADOS O SORPRESIVOS, LOCALES O MUNDIALES) Lic. Alberto Gabriel Piñeiro. Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra" Crisólogo Larralde 6309 (C.1431.AQF) Buenos AiresTel-fax: 4572-0746 / 4574-1328 ______________________________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso texto. Entiendo que Juan L Ortiz es el autor del poema. Desconozco todo de él. Gracias una vez más.
¿Lo que viene debajo de la felicitación es la dirección del museo? ¿Allí se te puede mandar un texto más amplio con el que suelo felicitar las navidades a mis amigos y que el espacio de un blog lo hace impublicable?

Adrian Dorado dijo...

Si Amando,la dirección postal es esa, te mando también la electrónica por si prefieres mandar en forma de e-mail.
museosaavedra_direccion@buenosaires.gov.ar
Con su director somos muy buenos amigos. Estoy donándole mucha de mi obra. Prefiero los destinos públicos que las colecciones privadas...es la ideología que a veces..bueh!
Juan "Ele" como le decimos aquí fué un poetazo entrerriano quien además tuvo una vida muy peculiar.
Mándame tu dirección de e-mail y te reenvío poemas de él. Y algo de su biografía también.
Un abrazo
Mi dirección de correo electrónico está en el blogg.