A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 25 de mayo de 2010

LA REVOLUCIÓN TRAVESTIDA

¿QUÉ MIERDA ESTAMOS FESTEJANDO,  LA METÁSTASIS DE NUESTRA PROPIA HIPOCESÍA ?

Porque aquí el pan se endureció hace más de dos siglos (ya van cinco) y el circo crece como el cáncer.

Entonces bien podríamos cantar:

click sobre el texto en azul para linkear

a la derecha el Beato Ceferino Namuncurá
como correspondia a la domesticación del "Buen salvaje"
protegido por el ejército y la iglesia.




¡CON META HAMBRE Y PURA PATRIA EL QUE NO SALTA ES UN JAPONÉS!

Tanta rimbombancia patriotera se asienta en la demagogia de un nacionalismo oportunista que, ¡cuidado! son la semilla de la xenofobia fascista.


Tengo memoria del pueblo en la plaza, cuando la dictadura de Galtieri, donando joyas para combatir al invasor inglés. ¡Ojo a los botones que nos tocan y que hacen que bailemos al son de sus gaitas!

Nos recuerdo:

EN ESTE PAIS DE LOS FESTEJOS, HAY MUCHOS ARGENTINOS QUE VIVEN EN LA CALLE Y PASAN HAMBRE, MIENTRAS NOSOTROS -DE GALA- REINAUGURAMOS UN TEATRO COLÓN PLENO DE OROS, TERCIOPELOS Y CRISTALERÍAS.

Luego nos quejamos de la inseguridad en las calles.

11 comentarios:

Rosa María dijo...

Pena amigo mío, pena de ésta desfachatez ornamentada de falsedad entre tules y perfumenes que se difumina en el sobaco sudado de los obesos ricos... Es de temer como se dilapida la plata y piden en voz de S.O.S que se arregle la crisis mundial cuando estos impresentables son los que nos llevan al caos. Siempre habrä ricos y pobres y tambien "cabrones" que no les interese el cambio. La sumisión forma parte de muchos años atrás.
Un biquiño y sigo rezando para ver el cambio.
Un abrazo,
Rosa María

RUBENS GUILHERME PESENTI dijo...

adrián, hermano, estas mentiras bem embrulhadas infelizmente também estamos vendo e vivendo aqui nesse pedaço de américa portuguesa.
varreu-se tudo para debaixo do tapete. tudo fede, mas ficam dissimulando com bons cheiros de falsas mudanças.
não temos mais uma face de ditadura representada por generais e lacaios, mas as torturas continuam, as execuções sumárias continuam, os extermínios continuam, prisões arbitrárias e desaparecimentos continuam. por mais perfume que possam jogar em nossos narizes, por mais vendas que possam colocar sobre nossos olhos, ainda vivemos sob um estado policialesco e virar qualquer esquina pode ser perigoso.

grande abraço!

danilo dijo...

adrian,
essa é uma triste realidade não só da america lat(r)ina, pensou eu, aqui muito mais, mas n as europas civilizadas, nas ásias e áfricas, a fome impera, a fome governa, e a falsidade apredomkina- tantos pobres, quanta miséria, e nós, como diz você, inauguranjdo teatros, discutindo metafisica, quando a primeira e unica meta- física- é a barriga cheia- para vir a paz do espirito.
seus textos são esclarecedores, sua poesia atinge em cheio, tanto nos poemas visuais quanto nos textuais- e nos links-
também me dóia situação- e estopu semepre escrevendo sobre.
grande abraço=
um dia, a zona alcançará a redenção...quem sabe?

danilo dijo...

ddigo, predomina

Gaspard P.-A. dijo...

Ay, Adrián, cómo está nuestra querida Argentina. La Argentina, inmenso fracaso, creo yo. La derecha clasista, rancia, vestida con esos trajes que retrata 'La Nación', tribuna libre de don Bartolomé Mitre, una derecha culpable de su pasado, de la sangre y la hipocresía bendecida por el cardenal de turno. Recuerdan a los actores mexicanos de 'El ángel exterminador' de Buñuel. El exterminio del que no se puede culpar a los colonialistas, sino al General Roca, Presidente Constitucional en dos ocasiones. La izquierda, con sus héroes kitsch (no Kirtchner) a lo Castro, anti-FMI, anti-BM, las Abuelas, el Che jugador de rugby, y la Independencia del Capital. El peronismo, ese fascismo de descamisados, sin camisa negra ni azul. Peronismo de sindicatos mafiosos, más o menos piqueteros -costumbre que ha llegado a los productores de soja durante la crisis con los Pingüinos K-, o peronismo de pizza y champagne. ¿Así se le llamó a los 90, no, la enésima Década Infame o Perdida? Perón surgiendo del barro militarista de los 40, Perón "contra la oligarquía", Perón con Franco, Perón de vuelta, Perón muerto, Perón francotirador y AAA (curioso que la Alianza lleve las siglas de la calificación de las agencias de riesgo de hoy, ¿eh?). Los Montoneros por ahí. Los culebrones de Evita –el cuerpo embalsamado, que sigue corriendo, como en el filme de Buñuel, la Evita de Tomás Eloy Martínez- e Isabelita, sucedidos por las acusaciones de la ex de Ménem de haber asesinado al hijo, y el noviazgo del hijo de De la Rúa con esa actriz. Y cómo era ese político que murió durante un "secuestro" en Entre Ríos, si no me equivoco? ¿y el periodista degollado o mutilado? Y el radicalismo, tan dado a jugar con todas las cartas desde la Semana Trágica de Hipólito Yrigoyen (los vascos, siempre en primera fila). Unas veces YPF y desarrollismo, UCRI intransigente y Alfonsín, otras débil y plegable, Frondizi, Ullia, Balbín. (FIN PARTE 1)

Gaspard P.-A. dijo...

PARTE DOS. Carrió no se sabe dónde, Terragno indagando, Proyecto Sur que parece un club de locos, los K, que llegaron de hacer "obras" en el feudo de Santa Cruz, prometiendo apertura, abriendo las nominaciones a la Suprema Corte, ese tribunal infectado por el Pacto de Olivos. Los K, que no saben de dónde sacar el dinero que Lavagna les dijo que no hay. Los K, por la "libertad de expresión" cuando les conviene. Asaltan Clarín y recuerdan las adopciones de la matriarca cuando les conviene, no cuando el grupo mediático les apoyaba. 'La Nación' de Mitre es causa perdida para ellos. 'Página 12' es esa izquierda kitsch tan triste, tan triste, como la actriz de tropecientos años que jugó en Buenos Aires con los K pero luego lo ha dejado. PRO presentó a otro dinosaurio de la TV, no me acuerdo del nombre. La República Unida de la Soja en pie -demasiado fuerte, no es tan fácil como meter mano al Banco Central o a AFIP, el diputado provincial Brignoni se aleja del kirchnerismo por eso, por haberse detenido ante la Rural-, Martínez de Hoz a juicio, al menos se avanza, se avanza. Sociedad Rural y Martínez de Hoz. Dictadura dos en uno. Los que arruinaron el país dándole a la bicicleta. Y en el Teatro Colón Macri recibe -me recuerda al Gatopardo, la unificación de la Argentina tras la Confederación, Buenos Aires como Piamonte- tras amenazar al juez de apellido vasco -¿o no?, el mismo que investiga el patrimonio capitalista de los K-, con esas imágenes gloriosas de la Avenida 9 de Julio. Qué Avenida tan maravillosa. En un momento estás en Puerto Madera y al otro en Villa 31. Qué vergüenza que del Obelisco a Villa 31 reste tan poco. Como Mumbay. Que se sigan comprando votos en el Conurbano, ayer Duhalde, hoy el otro. El patrimonio, también inflado gracias al genio de eso que se hace llamar sistema capitalista –lo dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ¿u otro?– del ministro intocable Vido. Entonces, ¿para qué libertad de expresión?
Perdón por ser tan largo, pero, ¿cuándo se jodió la Argentina?, ¿cuándo no hizo caso a Ortega y Gasset? Y siempre quedarán las Malvinas, para engañar al personal, a un tiro de piedra desde Comodoro Rivadavia.

Isolda Wagner dijo...

Adrián. Estamos todos en el mismo saco; porque ya no hay fronteras, porque el mundo es uno y los dirigentes igual de cabrones, y te quejas y Rubens y Danilo se quejan y Gaspard se queja y cualquiera se queja.
Esta es al LIBERTAD DE EXPRESION, y no hay que renunciar jamás, aunque nos recuerde al Gatopardo, ya sabemos de qué pie cojeamos; pero confío en que detrás de nosotros vendrán más, que tampoco callarán. Gaspard, te sigo hasta la mitad del primer comentario, después me pierdo.
Sólo pido que los fascistas no encuentren el camino fácil. Que mientras podamos, luchemos contra todo tipo de injusticias.
(aunque en mi fuero interno, crea que sólo una hambruna mundial, nos iba a colocar en el sitio del que nunca debimos salir)
ADorado, tú lo haces con arte y lo compartes.
Hoy, mis besos más solidarios.

Amando Carabias dijo...

Poco... Nada que añadir. Testimoniar mi presencia (tarde) en este lugar, y esperar tus comentarios/respuestas.
En todos lados estamos en lo mismo, los poderosos (que ponen y quitan gobiernos y muchas veces no están en ellos) han lanzado la ofensiva planetaria, y a nosotros nos toca subir y bajar el pulgar después de asistir a la pelea de los gladiadores. Con eso nos conformamos.

Adrian Dorado dijo...

Este travestismo para muchos argentinos no, necesariamente, significa fracaso por más que corramos o caminemos sobre una carretera que a nada conduce, puesto que los porteños -con pretensiones burguesas - nunca perdimos ese discreto encanto que tan bien pintara Buñuel.
Si, si, se sabe, la Carrió enroscada entre las cuentas del rosario que, sus asesores, le aconsejaran dejar de mostrar en público. Lo que es inevitable de ocultar son sus ocurrentes delirios del fin del mundo si no le obedecemos.
El error no consistió en no hacerle caso a Ortega, sinó en no distinguir a las cosas "de quién" debíamos dedicarnos. Lo continuamos haciendo, intereses obligan, a las de los demás; ya sabemos, fundamentalmente a los imperiales.

Y continúo en el cuerpo del blog.

Abrazos y gracias por participar.

la stessa ma altra dijo...

El del Teatro es un tema aparte, pero podría ser un buen símbolo: se inauguró sólo el foyer, la sala principal, el salón dorado y alguna otra cosita, pero el teatro en realidad está todavía inutilizable, han quitado camarines, han roto el piso de escenografía y etc etc etc... el subsuelo hasta donde yo se sigue inundado...
palabraclave: aulaeur!!!!!

Adrian Dorado dijo...

Si, eso me dijeron, tengo amigos... allí trabajé en mis años verdes lo he recorrido como a la palma de mi mano pero hoy no tengo acceso. ¡Qué pena que, además del despliegue sólo sea la fachada para la burguesía mas recalcitrante!