A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 14 de julio de 2009

TAO TE KING - Poema último Nº 81

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Para ampliar click sobre la imagen

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

17 comentarios:

lobo rojo solitario dijo...

mi estimado (no Don no Master, vio pá no contradecirlo ja ja) Golden Adrián. los q creen q ven el cielo en realidad son engañados vilmente por un montón de ángeles con tachos de pintura (sólo déjese llevar por la fantasía del poeta)
este bidujito es tan preceoso q me güelen los ojo. lobo tao tao - lobo chou chou.

lobo rojo solitario dijo...

golden adrián vi el link de la poesía concreta muy bueno che, me encantó. gracias por un dato tan valioso.
lobezno concreto
lo zno concreto
lobe o concreto
lobezn concreto
lobezno oncreto
lobezno c creto
lobezno co reto
lobezno conc to

Cosmunicando dijo...

será? las tuyas lo son ;)
besos

Amando Carabias dijo...

Esta vez no estoy de acuerdo del todo. Algunas veces, quizá la mayoría de las veces sea cierto que la verdad se dice con palabras que encierran cualquier cosa menos hermosura, pero en otras ocasiones, en muchas, las realidades por muy duras que sean, se pueden decir con palabras hermosas.
Un abrazo.

Adrian Dorado dijo...

Lo primero que me surge hacer al respecto de vuestros comentarios es tomar conciencia de que nadie va a ver que dice en su último poema el Tao Te King:

Las palabras verdaderas no son hermosas,
las palabras hermosas no son verdad,
los buenos no son discutidores,
los discutidores no son buenos,
los sabedores no generalizan,
los generalizadores no saben,
los sabios no hacen acopio de nada
sino que dan todo a los demás, cuanto más tiene más dan.
El camino de cielo
ayuda y no lastima.
El camino para los humanos
consiste en obrar sin altercados.>

Adrian Dorado dijo...

Luego permítanme recordarles algo que sé que sabemos de memoria y parece que, por momentos nos lo olvidamos "Todo es cuestión de interpretación"> así que, nosotros con intenciones de poematizar ¿Cómo nos olvidamos de semejante axioma si nos la pasamos metaforizando?>

Adrian Dorado dijo...

De cualquier manera y agradeciendo de antemano a Mê que cataloga a mis palabras de hermosas, acepto la intención que conlleva con ese halago cariñoso pero, por eso de las interpretaciones, debo decir que en este caso particular las palabras AGUR¡COÑO!
están cargadas de una connotación (para mi, aclaro)negativa pues una despedida forzada por malas conductas hacen de ese alejamiento, o sea lo que signfica esa palabra Agur acentuada por el ¡coño! pues... ¡una mierda!
Y hablando de Mierda pues la palabra puede ser hasta bonita dependiendo del sabor que le encontremos a los fonemas o la contundencia de ellos metidos en cierto contexto.
Ahora referido al significado pues si dependiera del sabor y la contundencia de lo representado me parece que duplicaría la sensación de mierda.
Pues deberé decir que me parecen una verdadera mierda el abuso de palabras bonitas o bellas para edulcorar o desfigurar las intenciones y evitar el contenido que conllevan las intenciones.
Sería como decir: ¡Vete a la materia fecal!
Cuando hay que decir "vete a la mierda" pues se dice: ¡Vete a la mierda!> y no hay más tu tía! Porque sinó el otro siente que le están vendiendo gato por liebre y diciéndole lo que le dicen cuando no se animan a decirle con claridad y directo.
¿Cómo es eso de buscar palabras bellas para decir una verdad de esas?
Yo, por de pronto y en este post, por ahora, sólo tengo para decir:
¡AGUR!

Bibiana Poveda dijo...

cri cri.

cri.

gracias por recordárnoslo.

silencio.



abrazo, ADorado.

Adrian Dorado dijo...

¡Ah! Sí me quedaba por decir: lobo me encanta tu sentido del humor... y ya alguna vez, y en privado te contaré una historia del Golden de mi apellido. Me la hacés recordar, así que, dado que uno es y no es al unísono, agreguemos No Golden no Adrian.
Bueno... sepámoslo sin agregarlo ¡¡¡sería larguísimo!!!

Adrian Dorado dijo...

Y toda zanahoria delante del burro es un telón pintado por ángeles, engaños viles que nos hacemos para no sucumbir ante la realidad de la nada y el vacío que envuelve todo.
Puras zurcidas del horroris vacui.
También es cierto que una cosa es la zanahoria de una mujer hermosa de la que nos enamoramos y otra andar viendo marxistas, judios y putos con entidad de cámara de gas y hacer, entonces, un golpe de estado y pretender reorganizar a la patria.
¿Qué dije... patria? ¿otra zanahoria?
Perooooooooooooo Doradooooooooooo

Isolda Wagner dijo...

Per Adrián, te volviste alocado, (más si cabe), qué te dió!. El dibujo es de lo que me gustan a mí. Y te digo una cosa, nada nueva por cierto, las dos palabrejas según se digan son estupendas. Un agur a tiempo es sensacional, ahora un agur con pena, es otra cosa. Y un coño en cualquier sentido, perdonádme, pero sirve para soltar adrenalina, que no te cuento.

Siempre veo los besos.
Y yo más.

Adrian Dorado dijo...

Mi querida Isolda, tienes razón a veces me agarra el loco y otras el niño. Entre esas cadencias vivo, lo cuál, como sabéis me hace poco respetable y un tanto antisociable porque, sin proponérmelo,suelo decir la verdad de lo que veo, siento y pienso (cosa de mi agrado pues no ando con falluterías ni bondades ficticias: Me estufan los que se hacen los buenitos con sus maneras tan decorosas y luego son unos jodidos de mierda... y que encima se la creen)
Bueno, sí, hay besitos, las despedidas del ser que se ha querido no desdibuja el amor que se ha entregado. Y también hay cierta pena ¿Porqué nó? Todo desengaño amoroso, me parece, la lleva.
Pero sabes como es conmigo en dos minutos me estoy en otra y san seacabó la perorata porque como reza el dicho:
A rey muerto, rey puesto.
Y ya que estoy con los dichos recordarnos que sí, que el suntativo final pose pilosidades que tiran más que una yunta de bueyes, así que coincido contigo, en contexto adecuado: ¡Ay que gloria y maravilla!

Frente a mediocridad de la supuesta cordura:
¡Viva la locura!

Amando Carabias dijo...

Visto el poema en su conjunto, las cosas cambian. Cambian radicalmente, y sobre todo si se aplican estos versos:

los buenos no son discutidores,
los discutidores no son buenos,
los sabedores no generalizan,
los generalizadores no saben,
los sabios no hacen acopio de nada
sino que dan todo a los demás, cuanto más tiene más dan.

Así que perdón por no haber ido a leer todo el poema, pero es que uno no es sabio, y ni siquiera pensé que podría haber otros versos que continuaran al primero, cuyo sentido, sin embargo, no me cuadra mucho con el resto. Salvo que la traducción no sea la más acertada.
Un abrazo.

Flamenco Rojo dijo...

"Sin salir de tu propia casa,
puedes conocer el mundo.
Sin mirar por la ventana,
puedes conocer el tao del cielo.
Cuanto más lejos vayas,
más menguado será tu saber.
por eso el sabio conoce sin viajar,
distingue sin mirar
realiza su obra sin actuar"

Tao Te King

Adios, cohones...

Adrian Dorado dijo...

¡Vaya parece que hoy se da una suerte de malos entendidos sorprendente. Aclaro que yo le diga ¡Agur! como lo he hecho con alguna mala costumbre no quiere decir que abandone este blog, justo mi casa.
Es tan solo una despedida virtual de alguna forma de relación que me estaba haciendo daño. Le he dicho adios a quien pudiera haberse cofundido conmigo tomándome por lo que no soy. Smplemente eso


Con este asunto han habido tantas colas de paja que me resta decir que: al que le quepa el sayo pues... ¡que se lo ponga!

lobo rojo solitario dijo...

la última palabra. Vaya esto estaba poniéndose muy interesante, calentando la disquisición filosófica al rojo vivo, claro q para mantener la atención algo de melodrama (tipo culebrón) no viene mal. Digo yo ADorado (pq parece q este mote de la Bibi Poveda si leusta) el sayo, no tendrá uno un poco más ajustadito¿¿?? y en color blanco¿¿?? pq el rojo sangre no me va vio¿? saludos y q siga la función y no olviden ponerse los sayos, cada quien a su gusto. lobo 82 (o sea lo último de lo último)

Anónimo dijo...

jha!!parecen esos pintores que organizan concursos para premiar al mas amigo.bue..tal vez sea divertido!!
daniel