A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











lunes, 6 de julio de 2009

A los poetas

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

12 comentarios:

lobo rojo solitario dijo...

hola
me encantaron las imágenes, el breve escrito de Olga Orozco y el espíritu de libertad, empresa difícil esta última, pq culturalmente somos censores e inquisidores del prójimo y esto siempre atenta contra el libre albedrío.
saludos

Amando Carabias dijo...

Según la RAE hay cuatro acepciones que definen la retórica:
1. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
2. Teoría de la composición literaria y de la expresión hablada.
3. Despectivo. Uso impropio o intempestivo de este arte.
4. En plural y coloquial. Sofisterías o razones que no son del caso. No me venga usted a mí con retóricas.

Marian Raméntol dijo...

Por la cuenta que me trae, gracias Adrián por este regalo, el juego de la palabra es siempre dificil, si aunamos además la disposición espacial, el movimiento y la intención, tenemos arte.

Besos
Marian

Bibiana Poveda dijo...

ADorado,
¡cómo me gusta entrar en tu blog y encontrarme con tus líneas, puntos, colores, texturas...palabras, uf fúfúuuuuuuuuuuuu!
Cuando me agarre de los pigmentos, no sabés, tené preparada la sal gruesa y me pones un granito sublingual, porque soy de desmayo fácil.
Abracete sin brazalete!

Flamenco Rojo dijo...

Ofú, tengo que dejar el alcohol los martes por la mañana. Lo veo todo en blanco y negro. No soy capaz de distinguir los tonos grises. Y no es retórica amigo.

Un abrazo.

Adrian Dorado dijo...

Hola lobo, ya pasé por tu casa y me hice "adipto" tus poemas me impactaron, buenos...y sí ¡viva el libre albedrío!

Saludo

Adrian Dorado dijo...

¡Ay! Amando, si hay algo que me parece lo menos poético es la RAE y sus definiciones pero igual valen, aunque no nos digan más que lo que sabemos.
Ahora, con las aclaraciones me has clavado una duda ¿En qué acepción lo habré dicho?......hummmmmmmm...pues eso, no nos vayamos con retóricas.

Adrian Dorado dijo...

Marián, diosa, lo que menos tienen tu poemas son de retóricos y no te creo que jugar con las palabras se te haga difícil, maestra.
Lo que es para nosotros los de a pie...¡JO! ¡Que trabajo!
Gracias a tí por lo que dices...

Besotes.

Adrian Dorado dijo...

Prunacha divina, menos mal que no sos hipertensa, entonces prepararé anchoas, aceitunas y jamón crudo con tal de que no desmayes, aunque hay unos azules ...

Abrazos de sargazos

Adrian Dorado dijo...

Pepe cuidaté que a mi justo los martes (en ayunas, claro) me quitaron el alcohol porque es cuando más le cuesta a la arritmia pero luego...ná. Ya sabes los flabonoides (no tengo idea que son pero suenan a buenos) del TINTORRO son lo mejó de lo mejó pal corazó. Lo decía Favaloro que de esto sabía lo suyo.
Abrazos amigo. Y gracias por el paseillo.

Inés dijo...

UF! Adrian, yo no bebo pero te juro que leí erótico jajaja!
como me siento y soy poeta, te doy las gracias por el homenaje y la dedicatoria.

muchos besos,
eres un gran artista,

Adrian Dorado dijo...

Inés, puestos elegir obviamente me quedo con las poetas de versos eróticos que con las de los retóricos. Y como homenaje...a tu poesía romántica.

Besos poeta.