A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











lunes, 20 de julio de 2009

Para todos

poetas, artistas, "leyentes", virtuales, reales, de aquí, de allá y de acullá ... Para todos mis amigos: mi corazón abierto fundiéndose en un agradecido abrazo. Con uds., la vida exalta su sentido.
FELIZ DIA

12 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Ay, Adrián, la amistad. Hermosa canción esta también. Veo que estamos de celebración, aunque 'sólo' sea de la vida, sin otro aocntecimiento especial.
Como intuyo que hay algo trascendental e íntimo tras este vídeo que nos regalas, te transmito mi más cordial enhorabuena y un fuerte abrazo. Sea lo que sea: personal, familiar o laboral.

Isolda Wagner dijo...

Adrián querido, las gracias a tí, por demostrarnos tu cariño, con esa canción que todos recordamos.
Besos llenos de palabras, que atraviesen el mundo.

Flamenco Rojo dijo...

Adrián, no esperaba menos de un tío tan bueno como tú.

Un fuerte abrazo amigo.

nina rizzi dijo...

amigo. te presentei com uma caixa de lápis de cor, giz de cera, tinta óleo, guaxe... façamos aquarelas e tudo o mais... tudo fica lindo quando colorido.

adoro a língua francesa :)
beijo.

Bibiana Poveda dijo...

bellísima, ADorado! Gracias, muchas gracias por este regalo. 1965 y en francés. Después te cuento!
Abrazo!

Adrian Dorado dijo...

ACLARACION
Para los no residentes Argentina hoy se festeja, aquí, el "Día del Amigo"

Amando Carabias dijo...

Pues que suerte tenéis en Argentina. Ya puestos a tener tantas celebraciones de todo tipo, deberíamos importar a España esta costumbre.
Supongo que no valdría la fecha porque aquí el personal ya está muy desperdigado por las vacaciones, pero sería cuestión de buscar una fecha...
Claro que como me lean los de los grandes almacenes la hemos liado.
Gracias por la aclaración.

catherine dijo...

Adrian, reencontrarte con una cancion francesa, una de mis veinte anos! Digo reencontrarse porque carteamonos el 1° de mayo. Ya sabes que no soy poeta, hablo de ojo de mosca cuando seria mejor hablar del de una abeja pero me encantan los artistas y màs los polifaceticos. Besos.

nina rizzi dijo...

aqui também :)

Elsa Lucia Paganini dijo...

Gracias por tus regalos de Amistad, amigo Dorado !!! te sigo...

lobo rojo solitario dijo...

maese ADoradito la verdad q mejor un día q nunca no. muy simpático el video muy linda la niña q canta y bello lo q dice la canción. Gracias por pasar por mi blog y dejar su impronta. No worries, es sólo una historia de cuernos q me divirtió hacerla puema. y jugar con la mansa burundanga q es una palabra q meusta
un abrazo por el día y por el placer de haberlo encontrado en la red mi amigo
lobezno amigable

Anónimo dijo...

Hola Adrián :
¡Qué elevada "chanson" como todo lo que creas y publicas. ¡Qué distinto es cuando nos relacionamos desde el corazón, no es cierto?
Un gran abrazo de amistad,