A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











miércoles, 8 de julio de 2009

A la POEtA POvEdA (BiBi)

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Para agrandar click sobre la imagen
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

16 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Adrián, es fantástico, la tierra de Icaria, con ese matiz rojo y negro y donde las palabras dictan lo que hubiera podido ser.

Besos rojos de noche..

Bibiana Poveda dijo...

Wacho, wachísimo!!!!!!!!!!!!!!!!
Y volo, volo, volo. Y más pá dentro, y más pá juera.
Y que menos sé, porque no sé. Pero saboreo el color,
la letra
y el cariño.
Usté sabe, ADorado, que yo me vuágarra del pigmendo, aora toy garrada del monitor. I lo vuágarra a usté, i sin barvijo ni tamiflú se va ievá un abrasssssssssssssso que va desí, soltame prunacha!
TE QUIERO! (y no es de ahora así que no tengo prú ni rito para escribirlo)
Y me voy a llorar un poquitito, porque usté sabe que yo me hago la barda belicosa, y me tiran una caricia pensante y bella como esta, ahí, me disuelvo en agüitadiojo.

Neorrabioso dijo...

Ahí, ahí, grandes los dos.

Abrazos.

Hasta pronto.

Amando Carabias dijo...

Me encanta, como siempre, la composición y la carga de profundidad de las palabras y lo que la idea representa.
Es un placer contemplar tu obra, y emociona la emoción de la poeta a quien se dedica el poema.
Abrazos a ambos.

Marian Raméntol dijo...

Juas! los más grandes unidos en el arte... mejor imposible.

Un besazo a ambos.

Marian

lobo rojo solitario dijo...

maestro parece q una letra le quedó grande y otra le quedó chica, pero como UD es jefe de la visualidá, se las arregló pa q le quedara todo jamón, wonderful!!! La q debe estar agrandada es la Póveda Bibi poeta esa vio.

Flamenco Rojo dijo...

No me extraña la reacción de Bibi, eres mu bueno.

Un abrazo desde un parapente.

nina rizzi dijo...

lembrei-me dos labirintos de lorca. e dos meus próprios.

saudade imensa, poeta.
amo-o.

beijo :)

Adrian Dorado dijo...

Isolda, que increíble el inconsciente cuando se acongoja por los amigos, la gente que uno quiere: me desperté con esa idea del laberinto y la creación, o sea el mayor vuelo posible dado a los humanos como superación de cualquier encerrona donde uno se encuentre. La posibilidad de salir, me parece, es aceptando la frustración, lo que no es, lo que impide lo que podría pero reina en lo no factible.
Es que renunciando a no quedar autoatrapado pueden construirse las alas y salir de allí creativamente.
Un beso cariñoso, amiga.
Y gracias por la presencia.

Adrian Dorado dijo...

Prunacha: me produce muchísimo respeto y cariño la honestidad de los poetas que se atreven a contar sus cuitas y permiten, al lector, enriquecerse con esas situaciones de vida por las que, de una manera u otra, todos pasamos.Y ese es tu caso entonces frente a esa sensibilidad y talento para mirarase cara a cara, querenos es inevitable.
¡Vamos todavía!
Hoy un abrazo de oso.

Adrian Dorado dijo...

Nuevorrabiante paso por allí siempre me gustan tus cosas, a vees te dejo mensajes pero paso sin dejar huella también.
Te tengo in mente y nos comunicaremos por adentro para el mes que viene.

Abrazo

Adrian Dorado dijo...

Amando, amigo, gracias por tus palabras y por el paseillo que te das siempre por aquí.
Un abrazo, hermano.

Adrian Dorado dijo...

Marián, en cuanto a mí la única grandeza que veo real es la etaria. ¡Jolines que me gustaría en ese sentido un corte de pelo! Pero sí digo que la Poveda es inmensa, al igual que lo tuyo, ambas sois las "monstruas" de la palabra poematizada...que envidia, Joder!

Abrazote y gracias por el paseo, también.

Adrian Dorado dijo...

Lobo, un placer la neoamistad y sí, con la presbicia a veces veo bien y otras necesito magnificar las letras para su lectura. Y mestro debe ser por el disimulo de ese defecto aprovechándolo para venderlo como arte. Shhhhhhh no digas nada pero, también, soy daltónico.
Abrazo.

Adrian Dorado dijo...

Eso, Pepe, que bueno que me enseñes a ser moderno, cuernos, con parapente era, por supuesto!!!!

Abrazos agradecidos

Adrian Dorado dijo...

NINA y ¿quién no tiene laberintos?
Los poetas geniales, como uds., tienen la solución de salida en las manos: Creación, creación y más creación.
Genial jeito de superar las frustraciones que la vida nos impone.

Un beso inmenso morena.
A gente fica saudaoço tmbn.