A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 16 de julio de 2009

Para los poetas

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Para ampliar cliquear adentro
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

8 comentarios:

lobo rojo solitario dijo...

miro y remiro el bidujito y me preunto pq en vez de devolverme la mirada, sólo me regala arcoiris y me brinda una gama de sensaciones q van mucho más allá de stas palabras q intento decir. Cuardo te miro a lo sojo, te miro y nos toy güeveando la pava. Lobezno observador en directo desde la atalaya bruna. SALOPO (es mi palabra clave, podría haber sido SAPOLOCO jaaaaa)

Bibiana Poveda dijo...

la vida se revbela al decirla. ADorado: entonces toy viva y revbelada, aunque no sea tan poeta.
keedhwag
gracias. namasté (cómo me gusta el namasté)

Cosmunicando dijo...

que maravilha, Adrian!

aos poetas e também aos não-poetas, porque não?
a vida se revela quando a expressamos.
lindo demais.
besos

Amando Carabias dijo...

Hermosísimo.
Cuando utilizas estos tipos y estos tonos (creo que lo he dicho multitud de veces) me recuerdas a Miró, y me haces sentirme optimista y vivo.
Hoy por partida doble, porque el texto que baila y respira sobre este lienzo virtual es el reconocimiento, mejor, la explicación que da sentido a esta tarea ineludible.
Nombrar a las cosas, incluso a las personas, las pone definitivamente en el mundo, aunque ya estuvieran desde siempre, y en esa tarea tan trasecendente, según el Génesis, Dios pidió colaboración a los humanos.
No seguiré con el argumento que me iría muy lejos.
Un abrazo.

Marian Raméntol dijo...

Otra de tus genialidades, Adrián, y esta vez dedicada y todo!

Mi abrazo
Marian

Isolda Wagner dijo...

Si Adrián a mi también me encanta, tan sugerente, todo es cierto: si no hay palabras no hay entes.
Que se revele la vida en las palabras de nuestros poetas.

Besos con todas sus letras

PD. ¿Quién nombró a la manzana y al candado? Habría mucho que hablar...

Flamenco Rojo dijo...

Muy bien Adián...dedicatoria para los poetas.

¿Para cuando una pa los leyentes?

Eres un genio cohone.

Un abrazo.

Carmem Salazar dijo...

letras livres, parecem não depender mais do poeta depois que estão aqui. prontas pra voar!

um abraço, Adrián!