A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 16 de junio de 2009

LO CONOCIDO COCIDO

x
x
x
Para ampliar cliquear en la imagen
x
x
x
x x x x x

12 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Se me hace difícil reflexionar sobre lo desconocido, salvo que por desconocido entendamos aquello que suponemos, pero no podemos acreditar.
Tema complejo, en todo caso, y que da como consecuencia nada menos que toda una línea del arte humano que representa, por ejemplo, la frase de Gamoneda que tienes incluida en tu blog.
Un abrazo

Isolda Wagner dijo...

Como hipótesis, completamente de acuerdo. De ahí la admiración que siento por los creadores como tú. ¿Pero quién asegura que no se refelexiona acerca de experiencias vividas o un déja vu?
Estéticamente, precioso, Adrián.

Isolda Wagner dijo...

Ahora veo, que en el título, tienes la respuesta.
Besos desde este sur.

lapaparruchada dijo...

Claro que se hace difícil, Amando, reflexionar sobre lo desconocido, ya quedó evidenciado en toda la obra de Freud,por poner un caso solamente, pero sí sí que se puede acreditar su existencia una vez traidoa la luz de la conciencia. Y sí claro de esso se trata el arte por eso está referido a la creación.
Es que aquello que no "copia lo desconocido" (lo de copiar es una metáfora)o sea no lo expone, lo pone sobre la palestra para que lo visualicemos y podamos discurrir sobre ello, no es otra cosa que una copia de lo conocido, es decir una retórica dandole vueltas (sin ningun riesgo claro está)a cuanta voluta intrascendente nos presente un arte, antes verdadero, ahora epigonal. Es que, en términos de arte, todo manierismo que no descubre o revela,se transforma en masitas de crema para la hora del té e las señoras gordas y burguesas que suponen que son cultas porque se saben dos o tres muletillas de moda pero que son sólo baños, meros adornos, brutaas hipocresías. Cuando los caminos ya están andados no hay artistas, hay copistas y éstos comparados con los otros son meros reproductores concesivos, falsificadores, en fin...no son creadores...pura paja o chamuyo como diríamos por estos lares...
Pero discúlpame que a raiz de lo que acabo de exponer no pueda coincidir contigo. No se trata de una linea del arte humano, como si hubiera la posibilidad de otra, se trata sí de la línea que se pasa o nó y de allí para un lado el arte humano, de allí para el otro los que pretenden y no les alcanza.

Adrian Dorado dijo...

Claro Isolda, se reflexiona acerca de todas las cuitas humanas que son eternamente las mismas pero que curiosamente se nos manifiestan de maneras diferentes en cada época y psiquismo. Seguramente un fenómeno nacido del inconsciente, o sea lo desconocido por excelencia, es un disparador como los sueños, los lapsus, los yerros los pasos de comedia no buscados pero ejecutados, en fin muchos son los detonantes.
Gracias por la manifestación de admiración...pero (y aquí me toman los rubores narcicisticos, no exageres).
Si es cierto, he dado mi opinión, además con el título. Cuando todo está demasiado cocinado donde está la gracia?

Besitos y gracias por la vueltita. tu sí que no fallas...

Flamenco Rojo dijo...

Para cocido conocido “el madrileño”. Adrián es que me los has puesto a huevo.

La reflexiones serias las dejo hoy para el escribidor, para Isolda…

Un abrazo compañero.

nina rizzi dijo...

nossa, amore.. isso é das coisas mais brilhantes que já li. tu é o brilho "de las mañanas e noches..."

beijo.

lapaparruchada dijo...

Eso, Pepe Gonce, que te la he dejado picando y es cierto que el cocido madrileño en pleno invierno (¡¡joder, que ya hablo en versito!!)es de lo mas formidable, aquí te diré esta refresco y batata. Gracias por tu visita...

lapaparruchada dijo...

¡¡Nossa!! isso ê proprio um piropo. Ê a primeira palavrada que propina propalando esse projeto perigoso de pronunciar.Vou-me precaver...ê gostoso de mais... MeNina.
Agradeço o afeto que me deixa aquí.
Beijo :)... e amanhà bem cedo vou pasar por seu blogue..só pra olhar o novo que aconteceu...obrigado poeta!

rua do mundo dijo...

olá, magnifico trabalhos

um abraço


fátima queiroz

Adrian Dorado dijo...

Obrigado Fátima, a gente ja passo por seu blogue eu gosstei dos trabalhos digitais.

Beijo :)

Cosmunicando dijo...

fugi das minhas 'incontáveis entrevistas' (rsrsrs) só pra ver esta sacada perfeita!

besos poeta!