A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











lunes, 22 de junio de 2009

EL IMPASSE DE LOS MEJORES

X x x

11 comentarios:

nina rizzi dijo...

se ganha... pr'além experiência, espaço pra chegue o novo, o desconhecido...

boníssimo. beijo :)

Amando Carabias María dijo...

Siempre ocurre lo mismo, y no sólo en el arte, cada vez que uno pierde de lo que dice ser suyo acaba ganando, porque se aprende.
Muchas gracias, Adrián.

Pepe Gonce dijo...

Lo que se gana con perder… peso, salud.
Lo que se gana con perder…el trabajo, salud también.
¡Hay tantas cosas que se ganan perdiendo algo!...digo yo…

Un abrazo

Isolda dijo...

Otra vez difícil, Adrián; yo veo un saco de boxeo, quieto, ya que alguien (los mejores) se lo están pensando... y no merece la pena. Mil veces no pelear y perder, se gana la vida!
Esperamos con muchas ganas tus múltples avennturas.
Besos del medio sur para tí,con el corazón.

Bibiana Poveda dijo...

ssselente, sí señó! pá recordarlo todos los días.
besos, Adrián!

Cosmunicando dijo...

Adrián... só agora vi teu poema e a dedicatória.
Você sempre genial, sempre com uma idéia que nos leva a inúmeras outras...
Naquele meu poema, deixo implícito a leveza que às vezes se ganha ao perder... mas hoje, devido às circunstâncias das quais você está a par, a perda tomou um significado e uma dimensão bem mais pesadas do que imaginamos.
Agora o tempo terá que fazer o seu milagre, a sua cura.
Obrigada meu amigo,
grande beijo.

Inés dijo...

lo que se GANA con PERDERSE por los CUATRO PUNTOS CARDINALES de tu CUERPO.

Adrian, muchos besos!

Adrian Dorado dijo...

Cierto Nina, lo desconocido, tan valorizado por mí esto últimos días, gracias por tus lecturas y las venidas por quí.

Beso

Amando, si, estás absolutamente en lo cierto,además ya es hora de replantearnos que es nuestro de verdad..si es que hay alguna propiedad...
Abrazo hermano y gracias por pasar.

Pepe Gonce hasta se podría perder esa idea constante de la evaluación, dela posesión de lo que fuera, tan adentrada en nuestra mentalidad occidntal, no? eso del tener es demasiado contundente para nosotros ...yo preferiría aumentar el peso de ser...y hasta de no ser, mira tú!

mas que un saco de boxeo, Isolda,"los mejores"deben de star pensando en una saca repleta de dinero...

Gracias Bibi, si despojarnos todos los dias de la cantidad de boludeces que nos atormentan y que a la hora de la hora no significan nada. Como la tan mentada excelencia.

Si Mè, se lo dediqué a ambos porque me pareció formidable yu poema y la formulación del desapego escrito tan poéticamente. Luego pasé por lo de Rubens y me quedé anonadado con sus reflexiones. Coincido con él plenamente y como me parece que estaban tan concatenados unos versos con las ideas de él se los dediqué y linkée par que los fueran a visitar y ver.
Eso fue muy temprano, ahora recibo tu mail con la noticia de la terrible pérdida que tiene que soportar Rubens y me parece que hablar de ganancias y pédidas en esos términos son bien distintos a los que me refería.
Ya leescribí y sí que el tiempo haga su cura y cicatrice...ojalá pueda salir pronto...
estoy muy compungido por la sorpresa y por su dolor.

Besos.

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Con un muro detrás de las palabras, como si no hubiera salida para el grito, y sinembargo, la danza de las letras nos marcan otros ritmos, genial como siempre.

Un besote
Marian

Acuarius dijo...

saludos en la luz..

RUBENS GUILHERME PESENTI dijo...

Adrian, meu mano

agora estou podendo ler/ver com mais cuidado e atenção todos meus amigos.
ainda que não tenhamos um relacionamento mais pessoal, mais físico, sei da sua grandeza como ser humano. uma grandeza do tamanho da sua poesia e criatividade inventiva.
e assim quero deixar aqui um abraço que se grava na pele, que deixa marcas de amizade e admiração.
abração, meu irmão.

rubens