A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 2 de diciembre de 2010

CELEBRO AL CEREBRO


7 comentarios:

francisco gomez dijo...

Una de las cosas que me maravillan es la perfección de nuestro cerebro y otra es lo poco que sabemos de el, estamos en pañales.Cuando estudian las emociones y las enfermedades, siempre tengo la sensación de que nos cuentan una milonga y que en realidad no tienen ni idea.No logro todavía descifrar tu intención en la obra que nos presentas(mi cerebro es limitado)espero a Carmen y los demás expertos en arte, que digan por donde lo ven ellos, para lograr entender que nos quieres decir, solo me atrevo a decir que me parece que estas guardando o reuniendo las emociones, pero a la vez las enseñas abiertamente. Perdón a todos por mi ignorancia y atrevimiento.
Saludos Paco

Adrian Dorado dijo...

Has visto el video de youtube que lo acompaña?

Isolda Wagner dijo...

¿Sabes querido? Punset es una de mis debilidades, explica todo tan bien y tan fácilmente, como tú hoy. Celebro contigo esas dos mitades del cerebro, que forman la enseña, con el mástil oxidado. Lo importante está dentro, en nosotros, en las emociones, como has escrito abajo.
Tu particular visión.
Besos neuronales ADorado.

Adrian Dorado dijo...

Bueno Isolda, casi que he realizado este posteado pensando en tí y tu reclamo de lo difícil que ponía a veces las cosas...y me he heco cargo de que el arte es un lenguaje que hay que aprender a hablar y leer. Entonces...mira hay hasta quien me diría que me pongo demasiado explicativo, no ya sólo con estos comentarios sino con haber adherido el video de Punset.
O sea que me tidaría de redundante pero bueno la cosa es que estarían con razón en tanto podríamos suponer que lo racional (y yo apelando a ello) sería un subproducto de los sentimientos y la conciencia. Ellos, los últimos, son los fundamentales. Ya has visto el video. Pero lo que más me gusta es tu participación con la lectura de la bandera y el óxido que la sostiene...pues te diría que si miras bien hay también inscripto un "uno" en el clavo y su diagonal de la izquierda, y así cono el círculo que es el cerebro (bien lo has leido) a su vez está inscripto en un cuadrado, con lo cual podría hasta leerse (de quererlo)la alusión a la cuadratura del círculo con todas sus implicancias, claro.
Es que yo creo que el arte es, inexorablemente, nexo.

Besos

PD: Paco, yo también la extraño a Carmem pero no me digas que con esto no te hemos tirado un par de líneas por donde coger el ovillo.

francisco gomez dijo...

Ahora ya me hago una idea de lo que quieres transmitir.
GRACIAS
Saludos Paco

Isolda Wagner dijo...

No llegué a ver tanto, pero dame tiempo!!! La cuadratura del círculo, simplemente, si debería haberla visto.
¿Realmente te preocupa lo que piensen los demás, redundante?
Besos enormes para ti y para M.

Adrian Dorado dijo...

Noooo¡Qué vá! Lo que piensen esos "demases" me tiene sin cuidado.
Asumo mi maestro ciruela y afirmo que Mahoma y la montaña son dos entidades distanciadas que deben acortarse en términos de arte. No creo que las explicaciones sean la cosa, pero que ayudan a comprenderla si doy fé. Tampoco me gusta ese halo de esoterismo que pudiera envolver al arte contemporáneo, posición que muchos aprovechan para esconderse pues para decir no tienen nada. Hay tanta basura dando vuelta que es difícil discriminar y, claro, el campo propicio para los profanadores de lo ajeno. Pero como la revelación, o vivencia epifánica del arte es individual y solitaria lo único que se puede hacer es inducir, señalar caminos...y porqué no?
Al fin de cuentas como dijo Leonardo el arte es cosa mental.
Besos a todos