A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











lunes, 29 de noviembre de 2010

RIFF

10 comentarios:

RUBENS GUILHERME PESENTI dijo...

Adrian, poetamano, um riff que se sustenta em cordas soltas, em ondas soltas... em português eu exigiria isso: me canse!
até nosso descansar acaba cansando.

e vamos que tem luta!

aquele abraço

Adrian Dorado dijo...

Rubens, obrigado pela pasada, sim sâo cordas soltas que nâo acaban de riffear como a gente gosta. Aqui tem un tango que diz "promesas vanas de un amor que se diluyen con el viento".
Claro q a luta continúa vamos ter que procurar uma nova música pq essta cansou-me.
Abrazo poetairmâo

Isolda Wagner dijo...

Querido, si supiera a qué te refieres con ese Riff... ¿Cómo suena, tanta cuerda suelta?
Pues si cansou-te, cambia de música pero siempre 'ostinado' en la lucha. Y nosotros contigo.
(¡Mira que lo haces difícil, a veces!) No importa: algún día entenderé lo que plasmas.
Besos siempre ADorado.

Adrian Dorado dijo...

Querida Isolda has logrado leer en las lineas verticales el "Me cansé" Bueno, mando un Riff de Riff con un complemento a ver si te la hago más fácil!!
JA!
GRacias por acompañarme, si, claro estoy cambiando de música y no creas que me estacionaré en el Heavy Metal, no, no es solo una música de la expresión brasileira" do saco cheio"

Besos.
PD: debe ser el fin de año también

lobo rojo solitario dijo...

Maese esta obra es una joyita felicitaciones mencantó y lamento lo del feisbuk uno siempre deberá lidiar con los cabrones del mundo
un abrazo sentido y apretado

Adrian Dorado dijo...

hay algunos hechos de la realidad (primitivo al fin) que los decodifico en función de una posterior omprensión mayor. por medio de determinados sentidos. El auditivo tien una peculiar revelción y cuando el timbre repetido de alguien, empieza a ser un riff sin solo alguno de guitarra, cante hondo o lo que fuera, me empieza a hacer ruido y entonces pierde credibilidad. Son como las quejas de las idishes mames que paasana sonidos de cascajos que no funcionan. Bueno pues ME CANSO. Tamién me canso de repeticiones mediocres y de faltas de vuelo.
perdón por la soberbia pero la verdad es que ME CANSO

Isolda Wagner dijo...

No diría que es soberbia, sino franqueza. Renovarse siempre, amigo y los ruidos son detestables.
Besos con la música que prefieras hoy.

Adrian Dorado dijo...

Bueno pero ahora te puse un me cansé de los beatles...

Isolda Wagner dijo...

Eres genial Adrián, it's a "true so tired"
Pues no conocía la canción, claro como es un riff.
Besos siempre.

Adrian Dorado dijo...

¡Aleluya! Has visto que no soy tan complicado, has entendido lo que plasmo, ¡La genial eres tú!
De a poco los lenguajes del arte contemporáneo se van entendiendo se van entendiendo. Como todo, hay que meterse en ellos y de a poco ir haciendo el ojo y la comprensión. Ya luego ni te pararán, te transformar´s en curadora, comisaria, crítica de arte y tal...
No te olvides de nosotros cuando te llegue el éxito editorial