A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 28 de diciembre de 2010

CONTRACULTURAL

Amigos, me han llegado unas cuartetas de un filósofo amigo que, anclao en Madrid y coincidente con las fechas, me relata lo que escuchó, desde el cielo, su propia novia en Navidad:


¡Ay! Morena más que hermosa
El cielo escucha el pedido
Que todos quieren la cosa
que de tu boca ha salío.

"El perdón no ha llegado
Desde el sagrado manzano
mas piedra libre han cantado
aunque sea con la mano.

Se me ha presentao María
la madre virgen de Dio
y acercándoseme al oído
un mensajito me dio.

Que habríamos de amarlo todo
aunque se arme el marasmo
porque quiere, al fin, gozar
de ese tan mentado orgasmo."

5 comentarios:

Amando Carabias María dijo...

Dale a tu amigo la más cordial enhorabuena por ese sentio del humor y por esa gracia.

Flamenco Rojo dijo...

Le pongo musiquilla de villancicos y la canto...Voy a dar el pelotazo en Nochevieja.

Un abrazo.

francisco gomez dijo...

Un gran saludo hermano Adrián, te deseo lo mejor en este próximo año, que sigas con el buen humor y con tu arte,que seas lo más feliz que puedas y que yo siga viniendo a tu casa como el niño pequeño que fui y que a veces sigo siendo, para aprender del arte de la vida que tu plasmas, y de las que yo saco reflexiones y enseñanzas que quiero creer me ayudan a ser mejor persona.El encontrarme con Amando,Pepe,Isolda,Carmen y otros amigos en este rincón me recuerda que el mundo es más chiquito y universal de lo que los políticos y los periodistas nos quieren vender.
Un abrazo
Paco

Beatriz Ruiz dijo...

Adrián... que voy a decir hoy, 1 de enero de 2011... pues lo que toca... Que en el año que comienza nos sigas regalando tus palabras... que como dice Francisco el mundo es más chiquito de lo que parece... Y sobre todo que estés bien, muy requetebien... Y, claro, te mando mil besos...

lobo rojo solitario dijo...

esas son novias Maese