A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











viernes, 30 de julio de 2010

SECUELAS DE LA COLISIÓN

6 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Pues sí que fue dura. Está todo desgarrado.

Isolda Wagner dijo...

Es curioso, Adrián, de lejos parece una pintura del 'renacimiento' italiano.
Vista de cerca como dice Amado, se nota el desgarro. Aunque ¡a saber qué tendrías en la cabeza cuando hiciste esa composición!
Lo iportante es que ya estás de nuevo en la brecha.
Besos ADorado.

Adrian Dorado dijo...

AHHH!... mi querido Amando esta vez, como tantas otras, has usado la palabra exacta: DESGARRO .
Así me siento desgarrado, en girones que vuelvo a entretejer porque, claro,la vida sigue y uno sabe que, entre certezas y diluciones, vamos dejando huella de un ser que nunca completa su verdadera identidad. Y que a lo sumo lo que logra es un tapiz (exquisito del anverso y oscuretti desde atrás)con el que logra abrigarse cuando la intemperie arrecia y algunas otras engalanarse cuando pinta el pavo real.
Si, dura ha sido, mi amigo
Es que nunca se sabe si la tormenta viene de aguacerito o de cascotazo...en fins...

Adrian Dorado dijo...

Mi querida Isolda No sabes lo que me alegra que te largues a contarnos las impresiones que te producen mis imágenes...fijate renacentista italiano!! Será la paleta? La composición? Cierto aspecto de cortinado?
¿Qué importa? Vale eso, lo que veas...bueno y lo de los jirones pues sí son todos trozos, no? Un collage de sensaciones... Bueno, si me he repuesto auqnue aún con la debilidad de la convalescencia, me sacaron los antibióticos nomás: Una parva de ellos!! Aún mareado ando a los tumbetes...
Pero vivo!!!

lobo rojo solitario dijo...

cada pintura es un universo único entre creador y espectador. Me cacho con la lujuria del artisssssssssta vishhhuuuuaaallll
abrazo+beso Maese

Marian Raméntol dijo...

Consigues arrancar un sonrisa mediante una obra de arte... ¿Será que eres un genio?

Abrazos
Marian