A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











lunes, 29 de marzo de 2010

TRONCAL

Para leer click sobre la imagen

16 comentarios:

la stessa ma altra dijo...

algún día aprenderemosssssss.... nuestra educación es al revés no? ...bello bello bello...

Amando Carabias dijo...

Casi un mensaje evangélico. (Perdón). Pero no puedo evitar la comparación con varias frases de ese tenor que aparecen en los evangelios. Quizá eso sólo quiere decir que por encima o por debajo de las creencias concretas hay una especie de verdad absoluta o universal, quizá inasible para los humanos y por ello necesita de manifestaciones concretas.
Me gusta la forma de arbórea que le has dado a este poema visual (¿o es uun surtidor de agua limpísima y refrescante?)...
Y siempre que llegamos a este punto me acuerdo de una frase de Agustín de Hipona (ya sabes, san Agustín): "Ama y haz lo que quieras".

Y no me resisto a decir otra cosa.
Este el verdadero mensaje de estos días, el central, el que dota de sentido a todo lo demás.
(Joder, parezco un cura).

Adrian Dorado dijo...

Cada quien tiene derecho a ver y decir lo que le suscite estos estímulos, tanto a la imaginación como la vista, todo lo que posteo.
Por otro lado, en esos términos, coincido contigo, con Jesús,san Agustín, el Dalai Lama, Osho, etc.
Luego ya cada quien se atreve a entregarse al amor como pueda y quiera y hasta habría que ver a que amores, no? Porque también los hay, pa/ma/ternofiliales, fraternos, sexuales, platónicos...etc. De cualquier forma lo que se opone al amor, a esa entrega a la que me refería es- dicho esto con todas las letras - E L M I E D O , macho. El cagonísimo miedo porque quien se contrae, temeroso, estressado, especulando, y auscultando a la defensiva le es imposible la expasión y disolución que importa la entrega, el dar, darse, prodigarse profusa y abundantemente ¡joder!
Por eso "quien se olvida de sí y se entrega a los demás, entiende el amor; y sólo en el amor está la felicidad" - axioma que me ha escrito por dentro un amigo -.

No sé, a ciencia cierta, si hay verdades incuestionables en algún lugar de nosotros mismos (por muy profundo en que se hallaren) pero sí puedo aseverar como sensación y averiguación personal que esto que he posteado, funciona así.
Luego ya ves la otra realidad: hay quienes sostienen que la felicidad está en las posesiones, en el dinero, en la especulación (y no filosófica, precisamente) y que también se puede amar al dinero...a la falta de solidaridad, al egoismo, es más creo que la mayoría de los mortales occidentales compran esos boletos (seguramente de ida, de donde jamás regresan).

La coincidencia con las conmemoraciones cristianas no tienen nada de ex profeso ni conciente de mi parte, aunque ya sabes, del inconsciente doy apenas garantias de la zona de los umbrales...luego de eso... pues... son interpretaciones. Aunque puede ser que la muerte y la resurrección me convoquen fuerte. Al fin y al cabo el Fenix nos comprende a todos,según los mitólogos, claro está.

La idea era una composición arbórea por eso de la Troncalidad del título, pero esto del chorro de agua cristalina y surgente pues no está para nada mal, eh?


Bonita imagen, bonita.

Amando Carabias dijo...

Pues estamos de acuerdo.

Isolda Wagner dijo...

No añado nada a lo dicho por vosotros, sólo que es un árbol magnífico y que siempre echa raíces, alimentado con amor.
Besos transatlánticos.

Adrian Dorado dijo...

Divina Isolda que hace mucho que no te respondo con mis besos transatlánticos, pues ahí van...

Cosmunicando dijo...

é belíssima a mensagem e a forma que você conseguiu dar a ela, Adrian... também partilho da opinião do Amando sobre este ser o tema central hoje em dia.
Sobre o teu comentário em resposta a ele, me lembrei de uma letra de música gravada há muito tempo pela Gal Costa: "qualquer maneira de amor vale a pena, qualquer maneira de amor vale amar..."
Esse Troncal se faz eixo, se faz ligação entre o telúrico e o etéreo... gostei demais!
besos

Adrian Dorado dijo...

¡OH!. Te agradezco tus palabras, ciertamente son un estímulo.
Y claro,el hombre no podría ser, acaso, un eje entre lo ctónico y lo etéreo? O por lo menos sería uno de los más elevados deseos: mejorar la especie... y yo no conozco mejor camino que el amor, luego está el arte, otra forma del amor y del conocimiento.

Gracias por tu la visita.

Besos

lobo rojo solitario dijo...

MI ESTIMADO DORADO AAAAADORADOOOOO
este arbolito y su esencia ya crecen en mi cuore
gracias por tus palabras en mi blog, es lo q digo siempre en estos tiempos necesito recordar las fuentes q generaron mi pensamiento esencial.
No hay q olvidar, me alegra q haya ido a la plaza yo estuve allí con el corazón. aquí en Mza la gente tb se movilizó. Lamentablemente Mendoza es una vergüenza nacional con jueces indignos, empresarios feudales y genocidas libres amparados por jueces q favorecen q el genocidio quede impune y generando fallos a favor de los grupos concentrados de poder
UNA VERGÚENZA mi estimado
abrazobeso

Maria Sangüesa dijo...

El amor, las distintas facetas del amor, que se aúnan en un solo tronco, que se alimentan de las mismas raíces, son aquelllo que explica y justifica nuestra existencia... sin amor la vida carece de autenticidad. Un abrazo.

nina rizzi dijo...

sim, o etéreo e o telúrico. terra e ternura. brilhante, caro amigo. brilhante como o amor...

um beijo.

Carmem Salazar dijo...

mira
amor
amora
assim
mirar
a vida
vida
afora.

abç ,Adrian.
*adorei o novo visual do blog!

Adrian Dorado dijo...

LOBO Lamentablemente sabemos que en Mdza la iglesia reaccionaria modela, en demasía, el cráneo de algunos compatriotas.
Pero precisamente por eso es que Uds. los poetas, artistas, etc. los que se comprometen toda la vida con las causas nobles, se hacen verdaderamente "imprescindibles" (al decir de nuestro amado Bertold)
No afloje aunque vengan degollando. Sepa que desde donde esté, al respecto de esas lides,siempre tendrá mi aliento.
Abbrazo y gracias por la pasada.

Adrian Dorado dijo...

Sí, es cierto, María permitime agregar que sin amor la vida no sólo carecería de autenticidad sino también de sentido.
Y no sé si no es el único sentido que tiene la vida...
Besos

Adrian Dorado dijo...

Nina la tierra sola sin la ternura sería materia inerte, igual que nosotros. Menos mal que esyá el espíritu que, por medio del amor, le insufla esa brillantez de la que hablás.
¡Qué sería sino de nosotros!

Un beso, poeta

Adrian Dorado dijo...

Carmen


ENELARBOLDELAVIDA
DARSEESRAMADEAMAR

*Gracias por el estímulo en los cambios.

Bjo.