A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 2 de marzo de 2010

DERRUMBE

Click adentro para agrandar

5 comentarios:

Amando Carabias María dijo...

Fuerza y movimiento, caos y destrucción. Y sin embargo (quizá sea cosa del equilibrio propio de cualquier composición artística) hay una suerte de orden o de disposición armónica.
No se me puede ir de la cabeza Chile, o Haití, y ese signo de interrogación en primer plano.
Pero quién lo sabe, Adrián, lo mismo hablas de otra cosa, de otras metáforas de otros derrumbes.
En todo caso, como siempre, me haces reflexionar.

Isolda dijo...

Las paralelas siguen su destino, pero el resto cae como en el aire y una gran pregunta ¿WHY?
Como Amando, pienso en los seísmos.
Besos ADorado

Danilo de Abreu Lima dijo...

adrian,
vi e senti esse seu poema visual como um mar- um mar de certezas e de dúvidas- principalmente de dúvidas- as palavras se desagregam e caem as letras- mudas e soltas- comjo pétalas de flores muertas- e restam as perguntas desde semepre- de onde? para onde? para que? porque?
seus poemas instigam- e inspirarfm-me
qualquer dia, escreverei um texto sobre seus poemas visuais- Posso?
grande e cdaloroso abraço do hermano en poesia-
danilo.

Cecilia dijo...

Hola Adrián: te agradezco mucho tus palabras, llegaron en un más que buen momento.
Parece que se nos están derrumbando las pocas certezas que tenemos... para colmo se nos mueve el eje de la Tierra... sentí el fondo negro como el Universo, nosotros y el caos en todas sus formas... me gustó mucho. Un abrazo.

la stessa ma altra dijo...

hacia adentro...