A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











viernes, 5 de marzo de 2010

A mi insoslayable compañera

Click sobre la imagen para agrandar y leer

8 comentarios:

Anónimo dijo...

insoslayable?ineludible?..palabras largas y que pueden decir tanto, yo la senti tan "comoda" tormentosa y delicada al mismo tiempo, valiente en todo caso...
El tono es ella sin duda....

Amando Carabias dijo...

Dentro, quizá emergiendo de la energía sin control, potente y vital de un fondo sugestivo, veo esos cinco polígonos angulosos que recogen la poesía o la enmarcan o la subrayan. La geometría adaptándose a la potencia informal e imparable de la vida interior.

Isolda Wagner dijo...

Me impresionó la última estrofa, Adrián. ¿Quién se hará de quién en el tablero de los días?
Bellísima forma de hablar de nuestra insoslayable compañera.
Besos sin decrepitud, con mucho ánimo.

la stessa ma altra dijo...

me pierden los colores y las Aes...

Mónica Angelino dijo...

quien contra ese fondo...

!genioooooooooo!!!

BEsosssssssss

Bibiana Poveda dijo...

adriano... nada que agregar. me recontracopa lo que hacés y cómo llegás con el color y la letra.
abrazo, mi amigo!

Adrian Dorado dijo...

Quisiera aclarar que, además, se trata de un diálogo con mi propia muerte

Debí, quizás haber sustituido el "insoslayable" del título por el "eterna" más adecuado. Pero recién ahora caigo en la cuenta.
Posiblemente pudiera caber dentro de una serie en los que involucro el tema de la finitud y entonces sí, habría de buscarse un título indicativo...pero... vale la pena? El poema no habla por sí mismo de lo que necesite leer el lector?

besitos

Amando Carabias dijo...

Gracias por la aclaración.
Ahora cobra el sentido total cada palabra, cada trazo, cada espacio.
Quien es capaz de ese diálogo con quien no fallará es que ha hallado el equilibrio interno.
Lo que además, se demuestra en la entrada que siguió a ésta.
Abrazos, Adrián.