A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











miércoles, 24 de febrero de 2010

DOBLE DISCURSO

Click sobre la imagen para agrandar

8 comentarios:

la stessa ma altra dijo...

ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff...la palabra es CHANT...pa' mi questámbrujadoesto...

Adrian Dorado dijo...

Es un juego cotidiano(archiusado en política y en gral. en las relaciones sociales) para producir en el "otro", gracias a los efectos que genera, por contradicción, un estado de desconcierto cuyas metas finales son el dominio y control interpersonal y el ejercicio de las maniobras del engaño o sea: claramente una típica manipulación del sujeto en aras de la posesión del poder. El que fuera en el ámbito de que se trate, familiar, matrionial, filial, escolar...en fin institucional a todo nivel. De allí el dicho en prevensión: "Cree en lo que hace mas no en lo que dice".
Coincido, Myriam UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF ¡¡¡qué densidad!!!!
Pero es bueno el deenmascaro del mecanismo pues éste aplicado en pequeños aún no sólidamente formados puede llegar a producir conflictos de personalidad severos dado que atenta contra la necesaria y formativa identidad que propicia sólo un modelo conductual.
Estoy leyendo sobre psiquiatría y los desastres psicóticos que generan padres con doble discurso.
Luego maestros con el mismo mecanismo, curas, militares, políticos... y siguen las firmas!!!!

Flamenco Rojo dijo...

Genial la reflexión.

Isolda Wagner dijo...

Lo has explicado mejor que nadie; dos que preteden ser uno, se confunden. Muy bueno.
Besos ADorado

Amando Carabias dijo...

¿Por qué tantos humanos en todos los ámbitos, tal y como señalas más arriba, ambicionan el poder?
¿Qué dentro de esta raza nos empuja a tener que controlar a otro que, en principio, y en teoría es igual a nosotros?

Marian Raméntol dijo...

Me encanta esa manera que tienes de cuestionar al mundo de forma evidente y a la vez encriptada, me encata!

Un besote
Marian

Marina dijo...

La verdad es que me encantó tu perfil, hace tiempo cuando lo leí y no te lo comenté hasta ahora. Me parece genial que haya personas que se despojen del snobismo y el elitismo que lamenteblemente abunda en el arte... Te saludo desde Bahía Blanca (ciudad cumbre del snobismo)

Bibiana Poveda dijo...

jajajaaaaaaaaa!!!! perdón, me estoy riendo del comentario de Cecilia... en Argentina hay muchas "ciudad-cumbre".
patético lo del doble, a veces, triple discurso. nos hace "mierda"... y
hacemos mierda también, ojo al piojo, aquí estamos tuitos involucrados. tema devastador, pero hay que ver la raíz podridita que tenemos.
hoy estoy charleta, Adriano querido. ya te he dicho: vengo aquí y me despacho.
te quiero/te odio... pá no pifiarle al doble!!!!!!!!!!