A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 25 de junio de 2009

Sobre el sueño de Chuang Tsu

x x
Click adentro para leer
x
x

7 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Pues empezando por el final, para mí que es un poema con vocación de micro. No. un micro que es un poema. No, un poema con vocación de poema que es un poema que cuenta una vida.
¿Poema autobiográfico en forma de micro?
Bueno, y qué más da. Es un gran texto que se mueve en un frontera llena de trincheras.
"Quemó lo imposible en la hoguera de lo factible eligiendo la sorpresa de un sueño desconocido".
Inmenso.

nina rizzi dijo...

compartilho com Armando "grande texto que se move...".

eu vivo a sonhar. e são sonhos assim, em que ora paro, levanto. sonhos de se sonhar-junto. acordada. coisas belas e sujas, dialógicos que somos-tudo.

gosto que a personagem pare e olhe ao cosmos. parte-dela. sonho dela. e das cópulas e das mãos e da paz, mas regozijo em gritos, sobretudo, que abra as portas das prisões.

é fantástico, meu caro. amo-o.
beijo :)

Isolda Wagner dijo...

No sé que añadir, Adrián, salvo que aparte de la belleza en sí de las palabras, el derecho a soñar está por encima de la vida.
Y el planeta, no es acaso un sueño? y el cosmos, no es un sueño mayor todavía? y...
Besos que vuelan soñando para tí.

Flamenco Rojo dijo...

¿No estaría soñando despierto?

Un abrazo

Inés dijo...

Adrian, si la reencarnación existe, ¿podría ser una mariposa?, si es afirmativo, ...cual es el premio? jajaja yo lo quiero!!
El texto poema me ha encantado, no se puede destacar nada, porque me ha gustado todo.

muchos besos,

Elsa Lucia Paganini dijo...

Serà que te diste una nueva oportunidad ?......serà que callaste para volver a disfrutar de la tibieza del Utero universal....arrojandote al mar del Amor...del buen amor..
Igual, responde amigo! te extañamos..

Adrian Dorado dijo...

Amando, querido,Debe ser un poema autibiográfico en forma de micro y si es un poema, también que se mueve en esa frontera llena de trincheras. No sé si inmenso, a mi me gustaría que así fuera...pero...

Gracias a ambos para Nina, también. Creo que a todos nos pasan algunas veces cosas similares casi fantásticas...pero reales.

Y sí Isolda, por allí pasa la cosa por los sueños, quizás todo lo que nos es permitido conocer sean sueños...por eso también tiene razón Pepe.

Hummm Elsa me parece que tenés un olfato muy agudo!!!

Y cierto Inés, primer premio, no lo había pensado como acertijo premiable pero podríamos pensar en algo de primer premio porque así es...dicen que Chuang Tsú (continuador de Lao Tzu o Tzé creador del libro del Tao)acababa de despertarse de un sueño y un discípulo le preguntó que ocurría que lo veía turbado. Chuang tsú le contestó que tenía un terrible dilema que no sabía si era él, un hombre que había soñado ser una mariposa o en realidad una mariposa que soñaba ser Chuang Tzú.

Esa es la maravilla de lo koan del zen o estas historias exquisitas de la sabiduría china a través del Taoismo.

Mis demoras en contestar queridos mios, es que, me han contratado para la realización de un mural grande y ya comencé con su realización, mas la diagramación y irección junto con Alicia Macias de una nueva re vista de arte que se llama La Papa Ruchada y que esperamos que vea la luz de la blogósfera y el cyberespacio para mediados o fines de Julio y que me está llevando mucho trabajo pues hemos decidido que salga en formato PDF y tenga la calidad visual que entendemos una revista de arte requiere.
Posiblemente será necesario que espacie un poco estos posteos l que no quiere decir que no los tenga en cuenta y que no los extrañe yo a uds. también pero estamos en contacto despreocupen no suelo faltar a las citas de amor...
A ninguna.