A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 4 de junio de 2009

POR LA VIDA

x x x x
x x
Para ampliar click adentro
x x
x x
x x

16 comentarios:

Adrian Dorado dijo...

Queridos todos, les agradezco las preocupaciones por mi, estoy bien, tengo unas serie de demandas en el mundo de la realidad exterior que me demandan tiempo que debo restarle a mi dedicación a este rinconcito, pero nada, algo de tiempo me hice como para postear este RECORDATORIO, es que últimamente he estado viendo que en lo cotidiano "in(y)mediato" que hay quienes actuan pensando que son eternos...¡Upa me dije! Aquí están pasando cosas muy locas (de esas locas mal,no las locas que a uno le gustan)así que algo habrá que hacer al respecto.
Y dentro de lo que puedo es opinar, así que ahí estamos.
Dsculpas por la ausencia pero es inevitable que atienda esas cosas.

Arbazos avanzados en el tiempo, muchos de los concurrentes tienen una acelere extraordinario están como cinco horas palante.

Beatriz Ruiz dijo...

Pues una de esas aceleradas dice que sí... que totalmente de acuerdo... y que te agradece enormemente que la recuerdes que TAN SÓLO ESTÁ DE PASO...

Yo deseo que vivas lo suficiente para que puedas recordármelo siempre... pobre el que se olvide de esto!!!.

Un gran beso de cariño desde Tenerife...

P.D.: La respuesta está en el viento... que gracías a un común amigo, Amando... me llegó... por cierto... espero que no te lo tomes a mal... ayer te llame "chiflado" y "auténtico"... esas dos cualidades son imprescindibles para mi...

Amando Carabias dijo...

Está bien que en este rincón se nos recuerden las esenciales verdades que por elementales, parece que no se tienen en cuenta.
Si no me equivoco, y a lo mejor me equivoco, reflexionamos sobre el efecto contraproducente del deber excesivo o superyo o botón cósmico, luego sobre la procedencia de los aromas más sutilies y la metáfora propuesta por el tándem Dorado-Roca, y ahora sobre la finitud de nuestro discurrir vital...
Una versión realmente atractiva del eterno carpe diem...
Pero, y esto no lo digo como crítica, sino como pregunta para la reflexión, empezando por mí mismo, y no es una pregunta nueva, ni original, probablmente es tan antigua como la civilización y me atrevería a decir que puede ser su origen: Si es verdad, como es verdad, que la vida pasa, ¿qué hacemos con ella? Quiero decir, ¿de qué modo invertimos o empleamos su tiempo? ¿Simplemente la dejamos pasar...?
Y en esto coincido con Pepe, sería interesante que esta estética ocupara otros lugares.
Un arbazo, Adrián.

Flamenco Rojo dijo...

A veces nos olvidamos de algo tan obvio como esta afirmación. You are right my friend.

Abrazo fuerte.

nina rizzi dijo...

y yo amo los pasos de su poesía. és poesia nua. "mientras el viento galopa matando maripozas..."

reestabeleça-se, hm ;)
beijo aí onde dói. "pra sarar".

Isolda Wagner dijo...

Cierto Adrián, de paso estamos, así que habrá que aprovechar cada momento del resto de nuestra vida para dejar algo hermoso a los que vienen detrás. Tú, sencillamente con este RECORDATORIO, ya lo has hecho. Además de extraordinario me parece tan limpio, tan transparente incluso o a pesar a los colores. Impecable.

Y sí, vosotros nos naneais a nosotros, por eso dormimos poco, pero felices. Me encantan los besos de Nina para dónde duela, para sanar. Añado los míos.

Pepe dijo...

Hola


Tomatelo con tranquilidad, porque con éste que has pintado tenemos, al menos yo, unos dias para reirnos, pues esa ha sido la primera impresión que me ha dado al verlo grande. Es buenisimo. Gracias.

Pepe dijo...

Y no sé no sé, si alguna referencia al chiste del culo hay en la literatura de la obra. Tiene mucho juego. Eres el miguel angel de paint brush

Adrian Dorado dijo...

Beatriz querida, varios agradecimientos, el deseo de larga vida por un lado, tu presencia siempre encantadora aunque te ruborices y n sepas que decir, que lo que dices está bien y es cierto.
Soy un chiflao auténtico y como atí me parece que son unas buenas virtudes o nó? Lo de uténtico no me doy cuenta pero me reconozco fiel ami manera, eso sí y o de chifalado pero es que hay alguien que se crea cuerdo? Y qué mejor demostracion de chifladura que esa.
Luego mi agradecimiento por preocuparte por mi ausencia. Es que estoy atareado con lo del mural y otras chifladuras de la realida exterior, además sí me hicieron una pequeña intervención en la boca que no es nada pero bueno, como dolorosa con varios puntos, en fin... me ha dejado un día a medio camino. Peo gracias por darte cuenta.
Ah! Y no tengo la más pálida idea de donde me llamaste así..no lo habrá pensado tan solo?
Beno tampoco es muy importante y ya lo he reconocido.

Arbazos y besos
Si me demoro en postear algo ya sabéis que ando con lo de ese trabajo que ya os contaré.

Adrian Dorado dijo...

Y sí hermano, la pregunta está muy bien también reformularla y recordar que hace a que, nosotros los occidentales, sepamos que es una sola y qué mejor que dedicarla a algo constructivo, a sumar en avor de la especie y los que vienen a dejar lo mejor de nos, en lo que sea, con los gestos mínimos y cotidianos que son los que, sumados nos hacen alguien a quien ver mirar, con quien tener gans de caminar, en la misma vereda, la del sol.
Está bueno deberíamos...buscaré algún aforismo con imágen para postear con ese tema...la elección de vida.

Cuando me dices igual que Pepe de que podrían, estas imagenes, tener otros circuitos se me ocurrió que ésta con fondo negro bien podría estar en una pechera de una camiseta, no?
No sería difícl de probar...hasta para usarlas uno mismo, a mi me encantan y tengo una colección....bueno ya me isteis con la del espiral que es el logotipo de mi hija, bueno de su actvidad: es partera de partos a domicilio y bajo el agua
Mandaré hacer algunas a ver que pasa..
Arbazos si.

Adrian Dorado dijo...

Qué bueno y valorizante que los amigos te digan que estás en el camino correcto, gracias Gonce

Adrian Dorado dijo...

Nina Nina Me Nina: y yo amo los pasos de tu poesía tan brasilera y africana a la vez toda esa imaginería de la Macumba y el Candomblé os pâis, as mâes, os terreiros, los tambores y la sangre que se agita al ritmo "del viento que galopa matando borboletas..."
Com teus beijos onde dôe a gente fica numa boa, as caricias do amor sâo a fonte de vida. Amo isso de vc. na realidade amovc.
Agora sou eu que beija

Adrian Dorado dijo...

Gracias Isolda, por añadir tus besos a mi sanación, creo que por acumulación de desos me reondré pronto.
Correspondo a tus besos con los mios.

Adrian Dorado dijo...

Pues Pepe me parece formidable que te produzca risa y no espanto, no sabes lo que me alegra.
Un abrazo
A! Y te mandé un mail por privado pidiéndote si me podías enseñar algo que sé que sabes usar...abres esos mails?
Vé por favor a la casilla y luego respóndeme, quieres?
Agradecido amigo.

elsa dijo...

Que bueno Adrian ...te has convertido en alimento.....tan rico en proteìnas para el alma...en tì se mesclan el amor y el goce,la êtica y la estetica .... con grandes dosis de sapiencia y humor....y nada de paparruchada.....!!( me gustò la palabreja )
besos tambien desde acà...!!!!

Pepe dijo...

Buenos dias

Dejo un artículo que me pareció gracioso, y que creo que coinciden con el trascender de la obra.

¿Tienen cosquillas los monos?, Los simios jóvenes aullan voces y rien de forma similar a las criaturas huamnas.

Cómo los bebés, los monos jóvenes se sabe que aullan y vocean cuando les hacen cosquillas. ¿Pero es aceptable decir que estos juegos están llamados ha hacer realmente risa?. La respuesta a esta cuestión es sí, desde el punto de vista de un reportaje científico de publicado en internet el 4 de junio en Current Biology.

"Este estudio es el primer test filogenético de la continuidad evolucionista de la expresion emocional humana," dijo Marina Davila Ross de la Universidad de Postsmouth en Reino Unido. "Esto apoya la idea de que los monos rien".

Los investigadores analizaron las grabaciones de sonido de vocalizaciones producidas por cosquillas inducidas a bebés y en edad infantil de orangutanes, chimpancés, gorilas y bonobos, así como tambien a estos en criaturas humanas. Un análisis cuantitativo filogenético de esos datos acústicos encontraron que el mejor "arbol" para representar la relaciones evolutivas entre esos sonidos coincidieron con las relaciones evolutivas conocidas entre las cinco especies basadas en la genética. Los investigadores indicaron que ellos encontraron bases de unos origenes de evolucion comunes para las expresión de las cosquillas inducidas del humano y el mono.

También presentaro que las cosquillas se desarrollaron gradualmente posteriormente a los últimos 10 a 16 millones de años de la historia evolutiva del primate. Pero la risa humana, es no obstante, acústicamente distinta desde que los grandes simios tambien alcanzaron este estado a través de una evidente exageración de las caracteristicas acústicas preesistentes, después de la separación a partir del predecesor en común con los bonobos y los chimpances, alrededor de 4.5 a 6 millones de años de tiempo atrás, Segun Davila Ross. Por ejemplo, los humanos hacen los sonidos de risa expirando el aire. Aunque los chimpances lo hacen así tambien, ellos pueden ademas reir con un flujo alternativo de aire, dentro y fuera, como resultado es que las cuerdas vocales vibran regularmente.

Davila Ross dijo que ellos se sorprendieron al encontrar que los gorilas y los bonobos pueden mantener las exhalaciones durante la vocalizacion, siendo estas de tres a cuatro veces mas largas que un ciclo de respiracion normal -una habilidad que hubo de ser pensada para ser únicamente una adaptacion humana, importante para nuestra capacidad de hablar.

Los investigadores escribieron, "Tomar conjuntamente, los resultados acústicos y filogenéticos suministra una clara evidencia de una evolución común originada por las risa de cosquillas inducidas en humanos y las vocalizaciones de cosquillas inducidas en los grandes simios. Mientras la mayoría de diferencias de pronunciaciones acústicas se encontraron entre los humanos y grandes símios, las diferencias interespecíficas en la acústica vocal, no obstante, mantuvo una derivación cuantitativa al árbol filogenético que coincidia con la mejor establecida, geneticamente basada entre las relaciones de estas especies. Como mínimo, una de las conclusiones es que es apropiado considerar la "risa" constitutivo de un fenómeno de cruces de especies, y que por consiguiente, no es atropomórfico (atribución humana al animal) usar este termino (vocalizaciones de cosquillas) inducidas producidas por los grandes simios."

Artículo original