A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











sábado, 6 de junio de 2009

ME LLEGÓ EN EL EGO, ERGO LEGO...

X X X X X X X X
Para ampliar click en la imagen
x x
x x
Hoy mi idea de lo sublime, amén de en otras cosas, la concibo desde esta propuesta musical
La segunda parte del adagietto aparece, en el menú abajo, en la misma pantalla una vez finalizada esta primera.
x x

7 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Has tardado bien poco en cumplir tu promesa, y aquí está el poema que nos prometiste tras tu crítica en Pavesas.
Ser mero instrumento de algo más poderoso, más grande, más trascendente que uno que al final sólo se debería convertir en uno de los violines que emite el sonido, no en el sonido. Como estos que escucho y que me llenan de tanta alegría nostálgica...
Como tantos accedí a Mahler por esta obra y esta melodía, siempre, me sumerge en lo más hondo del silencio
Gracias, de nuevo, por este nuevo regalo...

Adrian Dorado dijo...

No sólo ser un instrumento, NO SER es la cuestión, fundirse en el hecho, desapegarse de lo finito para ser la misma epifanía, no ya sentirla porque eso nos distanciaría, serla, saber vivenciar, diluirse en esos instantes donde la eternidad se presenetiza y nos suspende en un éxtasis como el de Mahler en este adagietto.
¿Qué importan nuestras miserables máscaras construidas a fuerza de negociación con una sociedad esquizofrenizante?
Aprender a entregarnos...quizás ése sea el secreto, entregarnos que, de verdad, todo está en un constante fluir y en paz. Somos música, color, armonía... y encima hay amigos con los qe fetejar porque cumplen años!!! Te parece poco?

Abrazos, segoviano.

Me encantó el timbre de tu voz.

Isolda Wagner dijo...

Hoy no hay palabras, querido, sólo sentimientos. Coincido en la idea de lo sublime, quién mejor que Mahler, para los sufridos nostálgicos!
Sin embargo recuerda, la obligación del artista. Poner de su parte para volcarse en una obra digna y reconocible. Como la de hoy.
Besos que terminen de curarte. Sigues siendo un encanto, para que no se te olvide.

nina rizzi dijo...

adoro mahler. adoro música assim. que me permite fazer as letras.. rsrsrs.. mas esta deixei-a a ti. como interminada. eu vou terminando aqui. dialogando com este poemeto di_verso, sublime.

sim, já tou na incrivel experiência do sublinhar, subliminar, subli-mar...

beijo. gosto muito :)

(a palavbra de verificação é: vestomp. podia ser dispatomp, né? rsrsrs..)

e esta música é ótima pra isso. são infindas as imagens a bailar...

outro beijo.

Inés dijo...

Adrian, somos música y color, tú lo has dicho.

Bellisima composición de Gustav Mahler.

me ha gustado mucho escucharla y también tu cuadro, dices 'cuanto menos hay de uno, más sublime es la experiencia' eso es la abstracción y la creación en estado puro, ser instrumento de la creación.

muchos besos,

Flamenco Rojo dijo...

Empiezo por la música. Mahler, la 5ª, casi na…Banda sonora de una de mis películas favoritas, Muerte en Venecia de Visconti, Dirk Bogarde y la Mangano.

En cuanto al poema visual, en tu línea. Magistral.

Abrazos

PD.- ¿Cómo van esos piños?

Cosmunicando dijo...

sem palavras...

perfeito.