A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 9 de junio de 2009

La palabra que devora

x x x
x Este poema continúa en la lágrima que surca la mejilla de Simone
X
X
X
X

7 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Adrián miarma, dame una pista. Hoy no rasco bola. No sé por donde cogerlo.

Menos mal que por lo menos algo pillo de la hermosa canción de Simone.

Un abrazo.

Amando Carabias dijo...

Siempre nos quedam los versos para romper el gris cotidiano. Aunque parezca lo contrario, aunque sea la ralidad un moscardón que zumba, nos quedan los versos, y si son como estos, Adrián, además, entonces nos queda la luz...

Una interpretación como ésta de Simone merece estar en alguna antología de las mejores interpretaciones.
Y qué letra, por Dios, qué letra.

Abrazos

nina rizzi dijo...

dá pra arrancar lágrimas dessa moça também.

o cotidiano nos desgasta (ou desgosta - interrogação). no entanto, e sobretudo quando apaixonados, quanto se o deseja...

beijo :)

Adrian Dorado dijo...

Pepe Gonce la cosa está planteada desde dos situaciones simultáneas
(La inevitable presencia de los opuestos):
Una es la imposibilidad de la gris mediocridad que no deja fluir la vida...
Otra la factibilidad que genera, como bien señala Nina, la pasión y el deseo.
El poema sólo es concebible con la complementareidad de la interpretación de Simone, su letra y música.
De cualquier manera, juego con la figura de los dedos que no sostienen ni llevan a sus propias manos (los dedos que no asen sus manos)como metáfora de la imposibilidad hasta de ser humano. En mi imaginario las manos son las diferencias con los animales, o sea que sin la capacidad práctia de usarlas, no somos humanos.
Ya ves que en la segunda parte del poema, allí sí los dedos las tienen, se toman...y luego la maravillosa letra de la canción y (sin lugar a dudas), coincido con Amando, la interpretación de Simone con esa lágrima que le corre mientras canta, debe figurar en las antologías de la intepretación.
Poetas humanos poetas cantantes.

PD:Has visto la importancia de las manos en las presentaciones de la Simone, te recomiendo DIA BRANCO que dejo linkeado en el título de la canción.

Abrazos

Isolda Wagner dijo...

Adrián querido, menos mal que lo has explicado; para mí sólo existía "Besantes" y la música maravillosa, pero con tu aportación, se entiende mejor.
Y los versos que permanezcan siempre.

Isolda Wagner dijo...

Querido Adrián: no sé si eres consciente de que los que seguimos tu blog y el de Amando, te disfrutamos por partida doble. Transmites tus pensamientos al papel, de maravilla, cuando crees que sólo escribes.
De modo que no dejes nunca la poesía que te circunda. La parte creativa, la damos por conocida sobradamente.
Un beso que te llegue rozando la punta delos dedos, para aligerarlos y que sigan aportando tantas cosas.

Adrian Dorado dijo...

Gracias Isolda,uds. completan el mensaje. Sin vuestra comprensión y estímulo no tendría sentido esta hermosa aventura que es contar los sucesos internos, los fenómenos que ocurren por el solo hecho de estar vivos.
Y, ciertamente, con Amando,ha surgido una forma tan sincrónica que, aún con nuestras discrepancias de temperamento,ensamblamos a las mil maravillas...¡Qué bueno encontrar en muchos otros que vibran en una misma sintonía! Eso me hace sentir que no todo está perdido a pesar de algunas realidades tan crueles.

Un beso como siempre y muchas gracias por acompañarnos.