LO LEJANO Y LO PLENO
Para ampliar cliquee sobre la imagen
Arte, filosofía y teología en Walter Benjamin
Esteban Ierado
“Dominar, poseer, acumular, ostentar y reír es lo que complace al vientre del capital. La satisfacción del poder aplasta girasoles, tritura semillas radiantes ya antes de su florecer
Pero la hierba y las piedras, los mares y las montañas, recibieron alguna vez la luz de una extrema fuerza creadora. A pesar del velo oscurecedor, algo queda de la radiación inicial de las cosas y los seres. Algo aún centellea
Ver los destellos del jardín perdido entre el desierto. Coleccionar los destellos de una intensidad sobreviviente. Pensar desde la palabra que sabe que su dignidad superior no es la clasificación, la descripción de la ley matemática, o las definiciones de lo histórico más gratas para el poder triunfante.”
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
2 comentarios:
La esperanza es como la brisa o la luz: casi si se perciben, casi es como si no estuvieran, casi como si existieran... ¿Habría vida sin luz, sin brisa...? ¿Hay vida sin esperanza?
Una vida animal, o robótica, una vida absolutamente alienada...una vida vegetativa...
La vida de los terroristas que se inmolan, la vida de los marginales, los homeless, los depresivos que no saltan a trvaés del suicidio..hay tantos muertos en vida!!!!
Claro no es lo que consideramos nosotros una vida pero por ahí es la que le conviene a cierto poder.
Publicar un comentario