A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 19 de marzo de 2009

de EL MITO DE SÍSIFO
LA CREACIÓN SIN MAÑANA
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
"... la voluntad humana no tiene más finalidad que la de mantener la conciencia. Pero eso no se podría hacer sin disciplina.
La creación es la más eficaz de todas las escuelas de la paciencia y de la lucidez. Es también el testimonio trastornador de la única dignidad del hombre: la rebelión tenaz contra su condición, la perseverancia en un esfuerzo considerado estéril.
Exige un esfuerzo cotidiano, el dominio de si mismo, la apreciación exacta de los límites de lo verdadero, la mesura y la fuerza.
Constituye una ascesis. Todo esto "para nada", parece repetir y patalear.
Pero quizás, la gran obra de arte tiene menos importancia en sí misma que en la prueba que exige a un hombre y la ocasión que le proporciona de vencer a sus fantasmas y de acercarse un poco más a su realidad desnuda"
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Albert Camus
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

5 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Creo que este texto, Adrián, debería de tatuármelo en el corazón. Junsto en el centro de cada latido. Precisamente hace quince minutos, mientras una jovencita de quince años me tenía ocupado el equipo, me planteaba: ¿para qué tanto esfuerzo? ¿por qué este trabajo que en apariencia no sirve para nada?
Gracias, Adrián, por el texto y por la oportunidad

nina rizzi dijo...

eu adoro esse texto. já leu "o estrangeiro"? é parte de mim, creio, pelo teu perfil, que pedaços de ti também...

continua a me salvar...

Adrian Dorado dijo...

Ah! Nina, si, si lo leí, y es parte de mi también, pero lo que más amo es este intento de salvarte. ¡¡¡Suena encantador!!!Sueña encantadora, sueña.

bjs

Anónimo dijo...

Buenos días amigos... desde Tenerife con un día radiante de luz... esa luz tan de aquí...

Yo admiro sobre todas las cosas del ser humano... la bondad, después, la inteligencia.

Pero la belleza... la belleza la creaís vosotros, los que os dedicaís a las artes...

Mi más sincero agradecimiento por ello...

Cariños...

Beatriz Ruiz.

Adrian Dorado dijo...

Querida Beatriz, acepto tu agradecimiento, de cualquier manera la creación es una forma de expresión sin la cual no podríamos vivir pero es importante saber que unicamente con el concurso de los receptores y su completamiento es cuando cobra verdadero sentido de la obra cuando se transforma en maravilloso fenómeno.
Gracias por tus palabras y los cariños.
Me ecanta esa luz insular.
Que la disfrutes