A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 15 de julio de 2010

SINÉRESIS DEL FESTEJO - haiku -

7 comentarios:

Marian Raméntol dijo...

De nuevo arte en movimiento, en casi todas tus obras detecto ese baile de planos, (muchos planos), que se entrelazan, y me fascinan...

Un fuerte abrazo
Marian

Adrian Dorado dijo...

Gracias Marian es que hoy es un día de baile en todos los planos del ser, digamos que siento que la Fraternidad me entrelaza con otros semejantes. Que hemos logrado un paso en el terreno de la Igualdad y que esto nos lleva, inexorablemnte a más ejercicio de laLibertad .
Mira tú desde 1789 hasta la fecha!!
Esta madrugada se decidió en el Senado (ya tenía la 1/2 sanción de la cámara de Diputados), la ley del matrimonio entre seres del mismo sexo más todo lo que ello implica (adopción incluída) y la hemos ganado en reñida votación.
De más está decir que no pude dormir, casi, pues televisaron el debate.
El resultado fue como a las 4 de la mañana.

Hoy siento que puedo cantar junto al Nano:"De vez en cuando la vida..."
Creo que es posible, que después de tantos sufrimientos, tantas dictaduras, muertes, torturas desapariciones, esta sociedad está madura para generar un hombre diferente. CReo que después de anoche, para mi fue un hito, demostramos que tenemos la suficiente madurez como para semejante pretensión.

Hoy, por lo menos, me siento feliz!!

catherine dijo...

Lo dijeron en la radio aquì en Francia hoy 15 (no 14) de julio. Y dijeron que deberìan ser un ejemplo la Argentina y otros pocos paìses para esta Francia de dinosaurios que se niegò en establecer la igualdad entre generos durante demasiado tiempo y los mismos derechos para los homosexuales.
Sigue baìlando el bal del 14 de julio, sigue festejandolo con versos y haikus y todo tu arte.
Besos heterosexuales, todos valen.

Amando Carabias dijo...

Enhorabuena, pues.
En España hace ya unos años que se produjo ese debate, que se originó la discusión, pero que yo recuerde no fue tan dura como ha resultado en Argentina.
Esperemos ahora que la vida real convierta en natural lo que ya es legal. La homofobia por desgracia está más extendida de lo que parece.
Desde que en España son legales los matrimonios homsexuales no ha sucedido nada terrible, ni de pronto todos somos homosexuales. Simplemente los que se tenían que esconder si no querían pasar por delincuentes, ya no tienen por qué hacerlo.
Sin embargo en ciertos lugares (cuanto más pequeños peor) ciertas cosas son todavía rechazadas de modo visceral. Más de un padre joven he oído decir que preferiría que su hijo o hija fueran drogadictos a homosexuales.
Así vamos.
Pero enhorabuena.
No me extraña que tu texto baile de felicidad y salte de alegría.

Isolda Wagner dijo...

Estoy contigo y con el Nano del Poble Sec. En cuanto me enteré de la noticia pensé en tí y hoy viendo a Garzón en Buenos Aires, también pensé en tí.
Precioso el texto y tu comentario, Adrián.
Besos de libertad.

***

De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,

y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

francisco gomez dijo...

Felicidades Argentina.En esta lucha de miles de seres vejados y represaliados que ha tenido un final feliz, debemos todos estar contentos y esperar que en todos los países, se rompan los cerrojos mentales,unos que han ayudado a mantener esta ignominia, están últimamente sufriendo los envites de sus contradicciones y quedándose con muy poca autoridad moral, para rechazar algo tan natural como la vida misma.Los padres que no quieren que sean sus hijos de determinada forma ó que pretenden que sus hijos sean lo que ellos quieren, están condenados a fracasar y a ser rechazados por sus hijos.
P.D.Con tu permiso Adrián le mando un beso a la Alacra_na
Saludos Paco

francisco gomez dijo...

Un enlace para que comprobeis,como una institución,puede llegar a limites insospechados.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Iglesia/chilena/pide/indulto/militares/condenados/crimenes/durante/dictadura/elpepuint/20100722elpepuint_4/Tes
Saludos Paco