A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











lunes, 12 de julio de 2010

HAIKU - poesia textovisual -

6 comentarios:

Amando Carabias dijo...

No todos los dinosaurios desaparecieron, quedaron los más peligrosos.

Adrian Dorado dijo...

Así es, mi amigo Amando hoy en el Senado del Congreso de la Nación se debate el matrimonio gay y la iglesia argentina haceuna semana llamó a una "guerra santa" contra "el demonio" y pusieron a todos los soldados de "Cristo Rey" en la calle mientras en el seno de la iglesia continúa Grassi condenado por pedófilo quien tenía una fundación llamada "Felices los niños" y a los que se birlaba en conjunto y a Von Wernick quien está preso con cadena perpetua por partiipar en las sesiones de torturas y asesinatos durante la dictadura militar, quien en cárcel sigue oficiando misa pues no lo han expulsado del seno de la iglesia...entonces? ¿Cómo es la cosa?
http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

Isolda Wagner dijo...

Lo peor de la Iglesia, es su negativa a admitir los hechos, sean cuales sean, a la primera. Son del mismo calibre que los políticos corruptos; primero negar, después negar y después, si no hay otra, tergiversar.
Pedir perdón lo dejan para los humanos, ellos creen pertenecer a otra escala.
Se merecen ese texto blanco y negro, sobre fondo confuso y espeso como ellos.

Besos claros, por el contario, ADorado.

la stessa ma altra dijo...

me gusta que hayas propuesto "canibalizan", pues con sus discursos y exhortaciones tienden a tornar a los hombres en fieras...

francisco gomez dijo...

Dinosaurios en la política y en la iglesia siguen impartiendo moral, con esa desvergüenza propia de los que se saben inmunes.Ciertas conductas se deben denunciar públicamente y darles difusión para que sepan que no todos tragamos carros y carretas.No pierdo el tiempo pensando como se puede ser tan adjecto y como permiten en política que se robe a los contribuyentes y en la iglesia se mancille la inocencia de un joven, valiéndose de la superioridad moral, que les otorga su estatus.Lo que hago es no votarles y no darles dinero en mi declaración de la renta(en España un tanto por ciento es para la iglesia ó para las ONGs según la voluntad del contribuyente).Me encanta como reflejas tus propuestas para que reflexionemos,gracias genio.
Saludos Paco

Maria Sangüesa dijo...

En primer lugar, el haiku es técnicamente perfecto. En segundo lugar (por seguir algún orden), su contenido es insuperable... ¡qué razón tienes, Adrián! Nos canibalizan, parecen indestructibles en su sinrazón a todo asomo de sentido común y de progreso, mientras la falta de ética, de moral y de vergüenza sigue haciendo estragos en sus filas y repercutiendo (de una u otra manera) en todo lo que nos rodea. Un abrazo.