A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 17 de junio de 2010

POEMA SONOVERBOVISUAL





¿LOGRAREMOS ALGUNA VEZ QUE PAPÁ
"EL ESTADO"
SE DIVORCIE DE MAMÁ
"LA FURIA PERISCOPAL?*


PROGRAMA





PARTITURA



Click sobre las imágenes para agrandarlas

"PARLA CREATOR"





----------------------------------------------------------------
*Esta obra deberá considerarse el comienzo de una campaña, propuesta por el autor del blog, para fogonear la convocatoria a un "referendum nacional" a los efectos de saber si los argentinos, realmente, estamos de acuerdo en continuar sosteniendo culto alguno con el erario público.
Chile lo hizo desde 1925, México en 1857.
Para mayor información dirigirse a
http://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_Iglesia-Estado

3 comentarios:

RUBENS GUILHERME PESENTI dijo...

Adrián, aqui me sinto em casa. Um dos poucos lugares em que me sinto verdadeiramernte bem.

Deixei em meu blog algo dedicado a você: http://ru666.blogspot.com/2010/06/obra.html

grande abraço!

catherine dijo...

AAAAAmen.
En Francia tenemos la separación entre Iglesia y Estado desde principios del siglo XX. No fue fácil pero es imprescindible.

francisco gomez dijo...

Dios quiera que si dejemos que cada uno se pague sus historias personales, el estado está para temas terrenales.
Saludos Paco