A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











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jueves, 3 de septiembre de 2009

TRIPOIESIS Poesia Verbi sono visual

Dedícoselo a mi amadahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhhhhhhla>
garchadahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pues hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh@hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh cada mañana cuandohhhhhhhhhhh@ cueva en lacoba hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhabironquiohhhhhhhhhhhh argustrrrrrrrrrrrrrrr xxxxxxxxxxxxxxxxxxxhhhhhhhhhhhzzzzzzzzzzzzzzzzzhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh aaaamenteteteteteteteteet asperiofrinco la adralepsis hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh marrrrrrrrrrsssssssssssssssrrerrerrrerrerrerrerrerrerehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh tengo un orgasmo de ojos hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh sixcorsamgandadme el garoflio preschyorsita ancutándonlis aaaaaaaa hhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh amasápatasalácasamámai hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh oáladámasádaxáxáxáxáxáxáa hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ooooo hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh mai hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
godhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y no me digas chafulestrándole la incuberñiemna suando hhhhhhhhhhhhtradescomcomcomcmmmmmggggugegeg poreunquenqueuquelindarblio antioscospúbete porque quien eres tútututututututut poara asssssssssrrrrererermeter re re re re me me me ter ter ter tesi is sis con la urbinassssaaaaaasassasasasasasasasa coje hombre coje lo massssssssssssssssssssssssss que puedas coje ou mai god mai god mai god maihhhhhhhhhhh godaaaaaaaaaaaaaaa carrampñanarámbana hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhssssssssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh arñim corromp túbela óspita carábola la lósa más avéstuba hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhque cómo la chupasssssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh latúbe latúbe látube in cólume hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh flifliflfilfif hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh liflifliflifli hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y entonces hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh liflistinplismihhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh liflistinplismi hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh liflistinplismi en el garofliohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh liflistinplismi supra nibeornado hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh liflistinplismi acamitero inhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh liflistinplismi añocuperon tenambohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh liflistinplismi ahora aora aora aora haya ahy te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo ay ay ay ay ay ay ay ay ay aya yayyyyyyyyyyyyyyyyyy ¡ah!
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssadiossssssssssssssss hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
jjjjjjjjjjjjjjjjjj
esto es el acabose el acabose el acabose a a a a a a a a a a a a a a adiossss

15 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Orgasmo tántrico.

Un abrazo.

Bibiana Poveda dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
que wacho!!!!!!!!
genio!
oh oh oh lazezez!!!! jaaaaaaaaaaa!!!

Amando Carabias dijo...

Lo del post sonoro es fantástico. Hasta esta mañana, no me he dado cuenta del asunto, es que uno anda un poco despistado.
Y desde luego es un gran resumen de ese gran momento, uno de los mejores instantes que la naturaleza nos depara.

nina rizzi dijo...

phodático, camarada.
de um gênio só possível quando estamos apaixonados.

e que assim vc siga, pra que eu eseus demais leitores possamos gozar juntos :)

beijo.

la stessa ma altra dijo...

me gustó mucho el tratamiento del ritmo......

Adrian Dorado dijo...

Lo formidable del arte es el grado de verosimilitud que produce la simulación, la representación que en realidad es otra cosa o esa otra cosa que es convocada más allá de lo que expone.
Debo confesar que me horripilaría verbalizar, justo en esos momentos amorosos, lo que el señor tan en español, tradujo de mis improntas supuestamente sexuales y matutinas.
Juro que mientras construía estaba creido o rememorando aquello.
Pero claro que aquí se trata de otra cosa y si llega a iluminar como el amor tántrico pues... adelante!!! Ojalá Pepe, Es uno de los objetivos del arte: traer a la luz lo que está oscurecido.
En cuanto a la elección del tema, ahora me doy cuenta, que lo elegí porque contrapuntísticamente nada hay mas alejado del acto sexual que las verbalizaciones dichas con esa voz de nada y tan formal que tenía el "gallego" de adentro de la máquina.
Lograrle inflexiones en el transcurso del poema fué un trabajo de investigación que me demandó su tiempo. ¡Fué recontradivertido "hacerle deci-sentir", al pobre momio, algo más de para lo que está programado.
Y es cierto, iorselfbutanader abandoné el sentido de las palabras para trabajar con fonemas ininteligibles como una masa lo más uniforme posible de donde emergieran, para potenciar su significado algunas palabras cuyo sentido todos conocemos. Desde luego eso me facilitó profundizar situaciones rítmicas directamente y con mayor presencia que cuando los significados con todos sus significantes copan el centro atencional de la lectura...en esos casos el ritmo es menos notorio pero... ¿Y porqué carajo estoy tan explicativo?

¡Qué manía, la herencia occidental de la teoría justificando.Explicando.
El costado científico positivista no nos abandona nunca,o mejor dicho no me abandona, eh?
Kandinsky tuvo que escribir su "De lo espiritual en arte" y "Punto y línea sobre el plano" para que aceptaran mirar sus abstracciones.
Negamos valor a todo aquello que no entendamos con la inteligencia. Comprender racionalmente otorga la razón mas... la parte mayor, la masa mas grande del iceberg de nuestro psiquismo se halla sumergida en la oscuridad de un gran océano(Freud dixit). Y no sigo porque soy una contradicción con cuatro patas, las reales y las figuradas.

PD Nina lo que me enamora es el acto creativo, allí me pierdo más aún que en los brazos de Cupido. Ahora si se combinan ambas: ¡TANTRA!

Giovanni-Collazos dijo...

Buenísimo, Adrián.

Te leo con admiración, hasta las ematopeyas.

Abrazos.

Gio.

danilo dijo...

adrian,
"¿Y porqué carajo estoy tan explicativo?"
pensas como eu, não se tem que explicar a poesia, nem qualquer outro ato criativo. Poesia como outra arte é isso: está no reino dos sentidos: a palavra me encanta por isso: sua transmutação, sua capacidade de brilhar e de representar: ela por si só não tem esse poder mas quando conjugada arranjada aliterada desestruturada repicada e outras artes que tais, traz emm seu bojo essa beleza essa lindeza que é a poesia: que não se entende nem tem que se entender: sente-se no cortação e na alma: nada mais belo do que um poema: é como uma jóia- onde não se pode por nem tirar uma virgula sequer:
outro dia estive rabiscando um poema exatamente sobre esse tema: transcrevo aqui:

"Esto es poesia? Pregunta usted
E eu digo a te: esto ES qualquer apoesia
Hasta La vista, mona mi
Isto é poesia- alguma, qualquer,
Everywhere
É poesia que fala de sentimento
De lamento, de dores, de luz difusa
Do abajur-li lá
Nos lilazes
De wordworth
Nos cristais de lali
Que transpiram luz& poesia
É babel
É a meta de torre de papel
Abarcar o céu
Na barca dos incautos
CE La vie, mona mi
E este amontoado de palavras
Soltas, free words
Feelings, swords,
Lâminas cruas e fellinas
A cortar carnes antig
Águas
É castelo de cortes
É martelo de cartas
Ainda nem lidas
Olvidadas.
Babel
Alvoroçando vôos
Cada vez mais amplos
Nos universos tais."

gosto da poesia assim: que não se explica e nem se justifica: poesia prá sentir e prá doer dentro da alma.
também como tu gosto de onomatopeias, de fonemas, de transgredir a palavra:
forjar a beleza ou a feiúra: a poesia que está no puro e no dejeto, no topo e no fundo no lótus ou no lodo. Tudo.
meu abrazo, hermano em poesia!
ah, lembrando: gosto prá caralho de um hermano tuo: eduardo gudinjo kieffer- um artista da palavra- um comedor de p-aoesia e de metáforas: já leste?
un abrazo, hermano em poesia!

Mónica Angelino dijo...

AJAJAJAJAJAAJAJAJAAAAJAAJAJAJJAJJJJJHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
HHHHhhhHHHHHHHHHHhhhhhhhH...

lobo rojo solitario dijo...

lobezno dixit ...-- . .. -- .. --
no joda Maese al cabo q ni se acuerda..-- . .. . o si se acuerda?? lo parió ... - . - .
(el arte te permite y es a su vez permitido)
lobezno dixit again

Adrian Dorado dijo...

Mistraña kachorrito qe te metá a galopiar (con papá) en londo él barro. No seya koza qe te zalpiké. Mirá, no te conbido a qe probé porqe no miusta la karne é chancho pero andemá... dicime: ¿Vó toda vía no le "rizaste" (como diría el troesma Leo Ni Das Lamborghini)ni una béz a San Sildenafil? Ni por kuriozidá?...
ia te ba a yegar...
ia te ba a yegar..
é solo un povlema é tiempo..
mándá penzando porqe tuito yega... apriloccio

Bibiana Poveda dijo...

además del sublime orgasmo fónico, los posteos de aquí son imperdibles...
sí, estás explicativo, ladri... pero tenés que res-pon-der.
me gustó mucho lo de danilo.
Adrián, en griego: ANIKILÉ, o sea haga cagar a quien corresponda...

Adrian Dorado dijo...

Caro Danilo, gracias por la pasada por aquí y festejo las coincidencias en tanto para qué andar explicando? Picasso decía: ¿Usted le anda preguntando a un pajarito porqué canta? Bueno a mi me pasa lo mismo que al pajarito.
Me encantó tu poema ¡formidable! Y sí, parece que en latinoamérica se nos ha dado por revolver el lenguaje y mixturarlo con todo lo que sea necesario a los efectos creativos. Acho que toda herramienta es válida a la hora da creaçao, concepçao, curaçao, asociaçao, Lampiao e Corisco ainda.
Glauber que no derrocha ni un sólo minuto de film. Adorei êle. Como a tu poema.

Gio Gracias por la pasada y tenés razón son salidas con sangre del alma mis hematopeyas, perdón: como bien scriviste las ematopeyas i asemo vien en noscriví la ache japuta qe al igual qe la "U" dispué de la "Qu" están al reverendo pedo.
Avraxos.

Mónica Angelino Gracias por tus Inter gexiones suenan a coro de ángeles en compromiso comprensivo. Vé cito.

Prunachita, mi amor Si claro sería una descortesía no responder a cada comentario, no acostumbro a la falta, por ahí demoro depende de las neuronas, pero siempre respondo.

No sabía lo del grecio...ANIKILÉ no misperava cemejante desasnamiento peroooooooo mirá vos!!! Áura eso de laburar de laxante o sea hacer cagar a quien corresponda é un tema lungo, grosssso y destaponante en la vida de varios Y felicidad de muchos.
Miusta ser útil.
Besito, muchacha. Gracias por el paseillo.


PD: La verificación de la palabra: FOLLIATER, no pué ser!!!

danilo dijo...

adrian,
gracias pelos comentos. e ahi, voc^e já leu gudino kieffer?

Adrian Dorado dijo...

Si, Danilo Leí "Carta abierta a mi Bs.As. Violento" hace muchos años años atrás y "Para comerte mejor" y claro que me gusta Gudiño Kiffer, si, Danilo.

PD:
A Cisco Zappa también lo apasionaba