A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











sábado, 12 de septiembre de 2009

ODALODIO

UNO Mono nada nada dada dada hada manana de mañalana maladadada monona fisgona pericuona la otona timona limohhhhhhhhhhhnada monada mno mona ad ad ad ada dadadadadadadadadadadadad almo rra na da al mo rra na da al mo rra nada al mo rrana da al mo rra nada almo ranada a a a a a a a a a a a a a a áh? ajá ajá ja já j´ñaj a já jarai ja já jarai ja já A) no pagá no pagá no pagá no pagá la lu la la lú la lú la lú lala la lala ¡úh! ug ug ug ug ug trifanfondemisatelacuanstote sescucha detrodén troden de uno B) er ver que los qe los poligomías, y gotean, y borr € an, chorean afanan fanan afanan la corta dura muy dura duele de tan dura que és la é la trilicidá. tri li ci dá COMPRENDE TRI LI CIDÁ Qé infelicidá que infelicidad áh! ah ah ah ah C) qe la duermevelagota, acota al pío Líng, iacorta lilo iacorta lilo sumar la edá. Á já! ajá ajá y? i i i i i i i i i i i i Qé más dá? eh? Que mas dá. = D) muro duro de muro duro duro lo puro curo lomuto que vino lo puto corruPto al frigo el oligo orrífico del vesti dito VER de cito. (¿Tenía osito?) Pero decime tenía osito? ACASOHHHHHHHHHHHHTENÍA OSITO? Ah!HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH hados? DOS A) pueblo muerto, Pueblo puesto A PUEBLO MUERTO PUEBLO PUESTOHHHHHHHH DE TRABAJOHHHHHHHHHH PUESTO DE TRABAJO no qUedaron. PUESTO DE RABAJO NO QUEDARON Tó se murió nelmuro - la erecta - LA ERECTA CHIMENEA Chi MENEA MENEA LA CHI como Pi JA PIJA PIJA PIJA INAMOVIBLE INAMOVIBLE INAMOVIBLE ESTACA OBELISCO INAmovible. Porfabricar yodipica bifcornelio pa la guerra sin come (ta) SIN COMETA SIN á Mac Donald MAC DONALD RUNSFELD DONALD RUNSFELD DONALD RUNSFELD (mi MIQUEI MIQUEI MIQUEI MAUS MIQUEIMAUS MAUS MAUSSSSSSSSSSSS QUIEN? Runsfeld? OHHHHHHHHHHHHH SeaHHHHHHHHH cavaron las vacas?
Porque la guerra no. TRES {serásí} SERÁSI SERAÍ todo TODO ODIO LO QUE EL PUEBLO OLVIDADO DE LA MANO DE DIOS odio; loqel pueblo, olvida do de la mano de Dió oh dío! oh DIOS QUE DOLÓ QUE DOLÓ DOLÓ DOLÓ Qe doló! o d i o ODIO ODIO ODIO ODIO AL BALDÍO al baldío VACÍO ODIO EL BALDÍO VACIO HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHODA AL ODIO.
Para leer cliquear sobre la imagen

8 comentarios:

la stessa ma altra dijo...

Gracias Dorado, gracias. Cuando fui a Liebig (1983) era esto que años después recordé... hoy parece que han reestructurado algo en base al turismo, pero no se...me gustaría volver algún día...y así pasa con muchos otros lugares, en mi barrio hay unos cuantos... por lo demás me deja sin palabras su oda. gracias. Y, a lo mejor tenía osito...¿tendría?

Amando Carabias dijo...

Me parece absolutamente genial la referencia a miqei y (Mac)Donald (Runsfield).
A mí se me hace imposible decir tanto a la vez en tan pocas palabras tantas alusiones a los contextos de guerra y de economía (sin olvidar la cuestión de las multinacionales que se hacen de otro con ciertos medicamentos para ciertas pandemias).

Flamenco Rojo dijo...

Lo bien que me cae el pato y lo mal que cae el Runsfield ese.

Adrian Dorado dijo...

Miriam Supe del pueblo fantasma por vos y luego por mi mujer que había estado hace unos años (no tantos como vos)quien me comentó mas detalles del mismo.De allí el picadillo y los Rostfbeaf enlatados para la guerra que fabricaban (tiempo ha) en el frigorífico.
El agradecido soy yo. Soempre es bueno agilizar neuronas gracias a estímulos externos y mucho más de semejante poeta.

Amando Gracias por tus comentarios, sí,estos pueblos latinoamericanos abandonados de la mano de Dios son un claro ejemplo de lo que hacen las multinacionales, te chupan la sangre mientras te queda algo, luego a tomar....

Pepe El único pato que me gusta es " a la naranja" pero tanto tu como yo lo tenemos prohibido por colesteroloso.
Hay un librito de "Como leer al pato Donald" (no me acuerdo su autor) que es formidable pues analoga la política norteamericana de cierta época con las aventuras del Donald Duck, después de allí ya no me cayó más simpático. Comprendí que era un elemento subliminal de penetración política y cultural. O sea: el gualdisnei un cabronazo al igual que el Runsfeld ese.

Gracias a todos por sus pasadas. abrazos

la stessa ma altra dijo...

El chileno Ariel Dorfman y el
belga Armand Mattelart escribieron "Para leer al Pato Donald"

Flamenco Rojo dijo...

Glub...a partir de ahora ya no me cae bien el pato. Joder, ahora me pongo a pensar y es verdad, joputa de pato.

Bibiana Poveda dijo...

mire ADorado cuánto que uno vaprendiendo. primero lo de liebig (no conocía la historia) - su recontracomposición visual y fónica ni qué decir ná- y después lo del pato!!!! de cualquier forma nunca me gustó el pato donald ( y menos el mak)
abrazote, mi amigo querido!

Isolda Wagner dijo...

Adrian, cuánto te he echado de menos, no especialmente por tu patafísica, aunque hoy el pato físico me ha dado ocasión de reir?
Habeis leído Cabeza de Turco de Günter Wallraff? Si teneis ocasión, hacedlo, así todavía admirareis más, si cabe a los mcdonalitos y runsfields de turno.
Muchos besos por todos los atrasados.