A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL MURAL DEL BICENTENARIO 2º Informe al que estoy obligado por contrato

Boceto del mural con la foto del maestro en el cubículo central (ventanita)
mural en vias de desarrollo
detalle
Buenos Aires, 14 de Septiembre de 2009.- xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Sr. Carlos Ares Coordinador General de la U.P.P.B xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx De mi consideración:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Me dirijo a usted a fin de dar cumplimiento al artículo 2º y 8º del contrato que se signó entre mi persona y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Este encabezado, con éste párrafo que transcribo me lo enviaron ya confeccionado y dijeron que es obligatorio escribirlo tal cual lo consignan). xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Conforme a lo antedicho, notifícole que hallándonos estamos, mi inconsciente y yo, en plena satisfacción generada por la conclusión de lo que podría bien considerarse las tres cuartas partes del mural en conmemoración del Bicentenario de la histórica Revolución de Mayo.xxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Dánse cita, o sea que convergen en él, varios aspectos a los que tendré muchísimo gusto en detallar para que no le quepa a usted y al pleno de la ciudad a quién representa, dudas respecto de lo realizado en el tiempo y forma que me ha demandado la creación del mural en ciernes. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx En cuanto a los ítems que involucran los aspectos técnicos, debo informar que la materia utilizada, o sea la pintura propiamente dicha, ha sido adquirida, siempre de primerísima calidad, como su soporte al que le he incorporado tres planos de diferentes dimensiones para sugerir una profundidad que, simbólicamente, conlleve el espíritu de lo que se conmemora.xxxxxxxxxxxxx Y en este particular, permítaseme detallar que, la sucesión de planos superpuestos, alegorizan los acalorados discursos acaecidos en boca de los participantes de la gloriosa gesta. xxxxxxxxxxxxxx Imaginemos, tan sólo, las voces superpuestas en el fragor de las convicciones manifiestas a puro pulso libertario; sus contradicciones, las disidencias y coincidencias que, felices, desembocarían en la destitución del nefasto virrey. Fiel espejo de una España opresora y decadente. xxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Así es como he ido dando forma y color a pequeñas oraciones, estrofas, murmullos, barboteos, mascullos y farfullos plásticos que, en su aspecto general bien pudieran parecer inconexos y sin sentido pero que, mirados con ojo avizor y extrapolado en el tiempo, nos sitúa en la algarabía fónica de la magnánima sala donde, reunidos bulliciosamente, aquellos compatriotas decidieron, hace doscientos años, nuestro destino brillante como nación independiente. ¿Independiente? xx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ¡Sí! xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Así es como se distingue, en el plano colorido del mural, diferentes gestos plásticos que intentan evocar las pasiones en escalofriante desborde patriótico. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Líneas que fluyen por doquier, de aquí a allá, de allá a acullá. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx El material, gracias a la bonhomía del clima de nuestra ciudad y del taller ambientado por la exaltación creativa donde me hallo realizándolo, ha mantenido un comportamiento excelente dando, a la obra, la certeza de estar confeccionada con el más riguroso compromiso en la idea de su conservación material, y ni que hablar de la supervivencia del contenido espiritual. xxxxxxx Confirmado lo cual puede garantizarse que, frente a la pintura, las generaciones venideras podrán disfrutar y aprender de sus antepasados como bien ha escrito y dicho Ud. en diferentes oportunidades y que, a la postre resulta ser, por lo que entiendo, uno de los objetivos de las Puertas del Bicentenario. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Polímeros y monómeros acrílicos han actuado en forma sorprendente y tal como detallan los fabricantes quienes garantizan, sobre esta materia, el menor desgaste producido por los rayos de la luz que, como todos sabemos, deteriora el cromatismo por la acción de los rayos tanto ultravioletas como infrarrojos que la componen. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Esta alegría que transmito por escrito se debe a los recaudos del bien elegir los pigmentos a sabiendas de que, algunos (no revelaré el secreto por mucho que se me lo pida reservándolo para mi condición de especialista en dicha materia) son más rápidos en su deterioro constitutivo que otros. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Claro que no lo atosigaré, señor Ares, profundizando la especialización y citando ora que si cadmios, ora que ftalocianínicos, ora que derivados de uno u otro componente de la química petrolífera, ora que adulterados o no por fabricantes inescrupulosos; conocimientos que es bueno manejar de primer agua y que… en fin. Baste que le informe que tendremos la seguridad de haber actuado con la cautela, el rigor y el profesionalismo que exige la circunstancia y demanda la idoneidad de tantos años en los que he ejercitado esta noble profesión. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Como en esta oportunidad y a los efectos del festejo hemos dado, el director (del Museo Histórico Cornelio Saavedra, el Licenciado Piñeiro y yo), en hacer la elección de homenajear a uno de los tantos artistas que construyeran con mayúscula hidalguía nuestra cultura nacional haciendo de su obra un orgullo para todos los argentinos; y me estoy refiriendo al genial escritor Macedonio Fernández de quien hemos tomado como texto e inscripto en el mural “No toda es vigilia la de los ojos abiertos”. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Anonadadora frase que bien podría aplicarse al descubrir que la palabra es pobre para la suma de vivencias que se arremolinan en el pensamiento pugnando por manifestarse y, lamentablemente, siempre resultan poco para completar la suma de sentimientos que, a un artista, lo suelen embargar. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx No todo puede transmitirse y menos si hay ojos abiertos pero, aún cerrados, sobretodo por el guitarreo a que nos tienen acostumbrados algunos excedidos en el verso político y mucho más en materia cultural, bordoneo payado al que yo, en este acto y espejadamente, emulo. Pero ese es otro tema que resulta de la co respondencia. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Aunque confiero que, en este preciso momento, resulta más oportuno regresar al tema de Macedonio. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Así que continuaré con la explicación demandada. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Demás está decir que soy un adepto a sus libros, poemas, misceláneas y novelas, los de Macedonio, claro, y que he navegado, desde el comienzo del mural hasta la fecha (aunque estoy temiendo que continúe ocurriéndome, aún, mucho más allá del tiempo en que lo termine y emplace), decía: que he navegado dialogando (imaginariamente como solía practicar él en sus múltiples cuartos de pensión) yo mismo con el amado maestro y debo colegir que he descubierto, además, pincelada a lectura y color a estrofa, su hondo saber y mejor decir al resonar, en mi alma e historia, sus dichos, discursos, teorías, metáforas, citas u ocurrencias. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Macedonio… sí, mas idóneo sería deseable observar, en la realidad del mensaje de igualdad y fraternidad ciudadana, una verdadera correspondencia con las prácticas cotidianas que, ambos sabemos, se dan de contra moco en el doble discurso que resulta inaceptable, ya, hasta por mentes de nivel preescolar. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Pero regresemos al informe sobre los temas plásticos a que me veo obligado a enviarle por circunstancia contractual y obligación personal de hombre de bien. xxxxxxxxxxxxxxxxxx Tan sólo quise dejar huella de los efectos que, a un espíritu sensible, le puede ocasionar el contacto con la más honda sensibilidad que genera el arte contrapuesto a la valoración económica y cosificadora de quienes pro-hijan a la cultura en réditos cuantitativos y exteriores, mientras ella se manifiesta a través de paradigmas cualitativos y rituales o sea en el ámbito de la más profunda interioridad. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Ya vemos que otra vez se repite eso de: “No toda es vigilia la de los ojos abiertos”. xxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx De la composición general en términos visuales, puedo consignar que, si bien he distribuido varios centros atencionales, dependiendo éstos de la exaltación en la saturación cromática, del tamaño formal y de la disposición del mismo en el plano de la imagen. xxxxxxxxxxxxxxxxxxx Está bueno destacar que, también, pueden distinguirse zonas de tranquilidad y pasaje donde el descanso de la vista place como quien después de un paseo en el parque descubre un asiento y en él se posa a propiciar un descanso merecido sintiendo su musculatura relajar y los pajarillos piar. Todo ello al ritmo en que su corazón se calma y la quietud invade el alma en reveladora epifanía. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Las discordancias cromáticas las he utilizado al igual que haría un cocinero con la pimienta vertida en un buen plato gourmet: en su justa medida y chisporroteantes, como para disimular la melosidad de los tonos demasiado hermanados quizás “apastelados” en exceso a los que nos ha obligado el hecho de haber elegido incorporarnos a la tipología visual del entorno arquitectónico donde relevan su presencia las mayólicas de neto corte español. Azules de Prusia, ultramares, cobaltos… en fin la pléyade de policromos tonos de ese primario vistas por aquel que descubre con los pies en la arena el devenir de la vida en los ritmos cadenciosos de un mar desbordante de matices. Desde el añil con mixtura de verdes cálidos hasta los más fríos y que, co-sanguíneos con el violeta nos regalan, contrapuntísticamente, una sinfonía en notas mayores. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Sí señor, he deconstruído una propuesta estereotipada de marcado “clisé” estilístico español en una voz de resonancia contemporánea y con profundo sabor local, al decir del francés Jacques Derridá quien en continuación con lo esbozado por Heiddeger, reduce los conceptos teóricos a la nada para regresar en maravillosa gestación por el camino de la exaltación del significante el que, saltando por encima del significado, facilita una participación directa del espectador en la obra. Deconstrucción he escrito, puro compromiso subjetivo y proyectivo como corresponde a todo arte que se precie de tal.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Tampoco deberíamos soslayar en obviedad y definitivamente los criterios minimalistas que he utilizado al organizar en un “crescendo” a partir de una superestructura que, a lo largo y ancho del mural se desarrolla conjugando el famoso “Fí”: el 1,618 del número de oro quien nos garantiza, usado con compás y geométricamente, la media y extrema razón típica de las concepciones armónicas legadas por el monje Luca Paciolli allá en los apogeos del renacimiento europeo. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx He elegido, en esta oportunidad, la expresión en raíz cúbica del citado número, lo que, acompañando la horizontalidad del trabajo, repiquetea en ritmos cuasi sonoros al decir de tantos que han visto el proceso de creación y me han felicitado por el logro de tan bella composición. Modestia aparte. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Ruego sepa disculpar el orgullo que genera ser padre de semejante creatura. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Me quedaría consignar, e intento concluir este informe para no excederme desbarrancándome por las laderas de una verborragia indómita que es menester morigerar, que en términos de tiempos de realización y programación para el día de su inauguración y presentación en sociedad, estamos más que holgados, dado que en pocos días a partir de la fecha, concluiré con el trabajo en mi taller, restándome, tan sólo, su montaje en la galería del bello jardín del museo, para ese entonces florecido como consecuencia de una merecida primavera reparadora de un cruel invierno.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Para el 9 de noviembre aún falta mucho tiempo… xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ¡Ah! Qué felicidad verlo ya instalado y despedirme de él como un padre que, en la mayoría de edad de su hijo lo saluda con la complacencia que produce el deber de haber cumplido con la gestación y crianza. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx No obstante lo antedicho que supongo satisface las demandas contractuales, quedo a su disposición o a quien en su defecto quiera y sepa designar para realizar las inspecciones oculares que se necesiten a los efectos de controlar el buen desempeño de este modesto servidor en la factura del mural solicitado y por el que firmáramos el contrato de mención. xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Deseándole una larga vida y mejor transeúncia de la misma, lo saludo quedando a su disposición para lo que fuera menester. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Espero que el día de la inauguración se constituya en una bonita oportunidad para revertir mi desconocimiento de Ud., a nivel personal claro está, y viceversa, lo cual no significa negación del uno por el otro sino ausencia del momento en que podamos estrecharnos las manos en un cálido saludo así como hicieran nuestros compatriotas hace dos siglos compartiendo la inconmensurable alegría de sentirse hermanos. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Quedo suyo con sentida cordialidad.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Adrián Dorado xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx PD: Adjunto una foto tomada ayer mismo y que grafica lo explicitado ratificando el esmero de cumplimentar, ordenadamente y de mi parte, el compromiso tomado.
Sus subalternos me han indicado que tengo la obligación, además, de firmar consignando de puño y letra no sólo la aclaración de la firma sino el nº de documento de identidad, datos que por reiterados me parece que responden a recaudos legales que exceden lo que entiendo es la buena fe que ha debido enmarcar esta relación contractual. Aún manifestando mi profunda pena por ver cómo se han deteriorado las relaciones entre quienes son los representantes del pueblo que los ha votado y ese mismo pueblo toda vez que los primeros asumieron los escaños del poder, pero no tengo inconveniente en cumplimentar lo exigido por Uds. pues me hallo muy por encima de esas precauciones legales. Vivo, feliz, con una mente capaz de realizar obras de arte eligiendo evitar toda circunstancia que me obligue a utilizar el razonamiento del funcionario. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

16 comentarios:

nina rizzi dijo...

nossa, adrian. ainda bem que fazem parte das "obrigações", né.. rsrsrs.. fazer isso por vontade própria seria no mínimo.. entediante!

agora, faça-nos o favor de poestar a imagem, ora!

um beijo :)

la stessa ma altra dijo...

y dénse por satisfechos, por densos y fechos, por fachos y dechos, por... así es Dorado, los informes benditos informes... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Isolda dijo...

Ese informe deberia estar en un marco encima de tu sillón favorito. Genial.
Es lo que se merece la parte contratante de la primera parte.

Un beso fuerte desde esta España, que arrambló con todo lo que pudo y más.

Amando Carabias María dijo...

Me encantaría estar en el despacho de la parte contratante en el instante que la susodicha autoridad lea algunos de estos párrafos.
¿Cómo lo tomará?

Anónimo dijo...

Querida Nina he cumplido con tu pedido con un par de fotos que son de data mas atrás, mañana postearé las que demuestran que he cumplido con el 75%, ¡¡qué difícil que se hace medirlo!!
pero bueno, cuando se piensa en términos de cosas y cantidades donde queda el arte? ¿Cómo explicarles que se trata solamente de procesos?

Un beso y gracias por la pasada.

Adrian Dorado dijo...

Miriam podés creer que me dieron para que copiara la primera parrafada pues "es la forma" en que se debe encabezar el informe????
Cierto es que no puedo faltar a lo firmado por contrato pero....te parece???.. Y penssar que al que va dirigido es escritor, un dramaturgo...¿Qué hacen los artistas allí, en esos puestos oficiales?
Hay que tener ganas!!!

Adrian Dorado dijo...

divina Isolda ¡ Cuanto me alegra tu reaparición, suponía tus vacaciones y me enteré del desquicio de tu ordenador que te abandonó en plena jornada, fuea sí, no? Por lo tanto no desesperé pero se te extrañó.
Y sí, escribir una memoria descriptiva de lo que se está haciendo en pintura...es que no saben que se pinta lo que no se puede decir? Porque si se pudiera se diría que es mas rápido, mas efectivo, menos engorroso y menos ...hasta oneroso.
Además ciertamente, ya no me banco más cuando los veo que cojen la guitarra y empiezan a versear un rollo que nos lo sabemos todos de memoria. Son unos caraduras amén de increíbles desde el vamos....en fin que de mayorcito se me rechiflan cuando me veo que me quieren forrear, o usar de forro (decimos aquí).
Un beso inmenso y bienvenida amiga!!!

Adrian Dorado dijo...

Pues, a mi Amando si me gustaría verles la cara pues están tan rodeados de sobalomos que ni cuenta se dan que muchos, ya no les toleramos las mentiras, los discursos de cartón con los que se creen qu envuelven al pueblo tomándonos por idiotas y obligándonos a ...en fin. Que pintar el mural me ha encantado. 3.80 mts x 3.50 es un tamaño que admite el gesto pleno de un brazo en acción. Allí el cuerpo interviene tanto como la mente y el corazón se hincha de placer.
Pero de ello se dan cuenta las mentes sensibles... los funcionarios están muy grises para sutilezas y matices cromáticos...
¿Qué cómo se lo tomarán? Pues me importa un reverendo bledo, ya está terminado, publicitada su instalación, el museo donde va es un lugar como mi casa y además ya me han pagado. Que se lo tomen como quieran... aún queda la inauguración para la que, con el derecho de autoría, he pedido la palabra después de los funcionarios y...no sé, a´n no tengo nada planeado...¡Mentira! ya les contaré.

Beatriz Ruiz dijo...

Yo esperaré expectante esas palabras tuyas después de las de los funcionarios... Pena me da no poderlas oír en directo...

Pero bueno... si en algún momento puedo volar a Buenos Aires (y quizás se me arregle en Enero)... si quieres me las puedes repetir delante del mural, las de los funcionarios se las regalamos para siempre...

Un gran beso desde Tenerife...

Adrian Dorado dijo...

Gracias por la pasada Beatriz igual los tendré al tanto. Seguramente postearé el video de la situación performática en el momento de mi discurso inaugural. Que no será como en vivo pero que ser será.
Otro gran beso desde Baires primaveral.

la stessa ma altra dijo...

teremendo, teremendo, teremendo...

Adrian Dorado dijo...

Si, querida Miriam tanta falta de idoneidad, verdad y sentido de la armonía en las relaciones humanas, han hecho que no acepte más ninguna propuesta oficial sino que quiero escribir una cuentito sobre Como hacer por parte de los operadores culturales para que el artista contratado se sienta tan acorralado por la estupidez de los funcionarios que la obra no le salga fluidamente.
Quepa consignar que el funcionario de turno está poniendo una obra de teatro en Buenos Aires llamada Big Bang cuyo copete publicitario es Si todos mentimos, nadie miente que, en particular me recuerda, sino es una modernización de aquella famosa frase del ministro nazi de propaganda Josef Goebels que decía "Miente, miente que siempre algo queda"

nina rizzi dijo...

gosto do que vejo.

um beijo :)

Haydée Solar dijo...

Adrián:
lA VERDAD ES QUE HE GOZADO CON ESTE INFORME. Es poderoso en su contenido y su proyección demoledora "contrasta" con la pobreza de miras de esos funcionarios, a los cuales ¿les remecerá un poco o quedarán como siempre sumidos en la inconciencia?...
Si viajo a Argentina, sin duda visitaré ese mural.
¡Suerte!

Adrian Dorado dijo...

Haydee Gracias por tus pasadas, sé que siempre lees los posteos y que no siempre escribís, y... creo que no, que "no toda es vigilia la de los ojos abiertos", aún para algunos que se creen vivos y actúan de escritores o de artistas cuando en realidad lo que les surge con naturalidad es el rol de funcionarios...Jé!
Lo más terrible es que se la creen que nos engañan, se creen que son creíbles!!!
Si venís a la Argentina no dejes de avisarme así nos conocemos.
Un beso

catherine dijo...

Amando me hablo de este texto tuyo cuando estaba en su maravillosa ciudad y su buena compania. No puedo leerlo desde el punto de vista de un funcionario, pero del de quimista o cocinera o usuaria de los servicios del estado francés o otro darà igual, si, y con el sentido del humor mejor.
Un beso.