A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











sábado, 26 de septiembre de 2009

RECORDATORIO

8 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Si, por desgracia y mala gestión de políticos de tres al cuarto, hay hambre en Argentina.

Qué pasó con la muatación espectacular? Pasó del Haber al DeBe?

Manos mal que la vida no pierde el color, al menos la que tú pintaste hoy.

Besos solidarios.

danilo dijo...

adrian,
que belo poema visual- embora de tema tão difícil e tão indigesto- Hay hambre en argentina- hay hambre en todo el p´laneta - mas também hay hombres que podem cambiar essa situação- sm - ainda creo no poder transformador dos homens-
todos queremos comer- pão & poesia- Você tem fome de3 que?
abraços, amigo
Seu leitor
Danilo.

lobo rojo solitario dijo...

Maese su reflexión visualauditiva es tan intensa como cierta siempre me sorprende q paises como el nuestro con mucha riqueza potencial haya tanta gente empobrecida económica y culturalmente
abrazolobuno de lobito q seva a comer un cordero de benettonen la patagonia
paradojicamente mi palabra clve es granyl no le digo yo

Adrian Dorado dijo...

Divina Isolda ¡¡¡Qué rápida eres, por dios!!!
Resulta que luego de poner, si claro, el post de MUTACION ESPECULAR pasé por lo de Beatriz, leí el artículo sobre mi país, la Argentina, me indigné por esa realidad, y leí tus cálidos comentarios junto con los de los demás y regresé pensando que era hora de un recordatorio más que de un poemita visual. Así fue que lo sustituí por éste más comprometido con lo social.
Pero, descuida, mañana lo posteo.

Danilo, meu leitor Tenho fome de Justicia poética pero tengo gente cercana que pasa hambre de alimentos y a los que, sé que la poesía no les alcanza para afrontar el esfuerzo físico de la escuela y el trabajo. Puesto que son menores y encima explotados...
Es posible que de poco sirvan estas denuncias, quizás para tranquilizar mi conciencia siempre turbia de burgués de clase media. Pero creo que hay mucha gente que pasa por este blog y se preguntará cómo en un país que es uno de los mayores exportadores de alimentos en el mundo se mueres 55 chicos por día de hambre.

Gracias por seguirme, amigo

Amando Carabias dijo...

Tiene que ser terrible el crujido de tantos estómagos vacíos. No se entiende que en Argentina se haya llegado a esta situación, si no es motivada por una gestión política descabellada. Anoche, según me comenta Marián, dieron en algún canal televisivo de aquí algunos datos en que comparaban la situación de tantos miles (¿millones?) de seres humanos que viven un país tan rico (en todos los sentidos).
La contundencia de tu poema visual es tremenda; en el fondo polícromo sobre el que has colocado el verso repetido hasta el infinito, veo dos cosas, por un lado la riqueza a la que antes me refería, esa variedad de recursos desaprovechados o mal repartidos, pero por otro también veo, como Isolda, la esperanza del futuro que deseo de todo corazón llegue cuanto antes, mejor hoy que mañana.

Adrian Dorado dijo...

¿Lobo estás? Comiéndote más que a los corderos al mismo Benetton de a trocitos para que no te caiga pesado porque, atentti fratello, que los HdeP son muy difíciles de digerir, aún en pequeñas dosis (Historia dixit).

Amando Si puedo garantizarte que el ruido de tantos estómagos vacios funcionana como una caja de resonancia de la angurria y la avaricia de los poderosos en la Argentina, quienes se han acostumbrado a todo tipo de privilegios estableciendo, en estos momentos los índices de mayor distancia entre una clase y la otra en tanto la distribución de la riqueza. Piensa tan solo que veníamos creciendo, gracias a las exportaciones de soja, con unos números impensados y de sorpresa. Pero claro, los terrratenientes, pooles de capitales internacionales, han hecho todo el lobby y los desastres que han hehco para quedarse con la parte del león, aún a costa de la miseria.
Gracias por los deseos de pronta solución. Ojalá. Es un tema que me hace mucho ruido. Pues yo, a diferencia de Danilo, no creo que los que tienen el poder de solucionarlo quieran hacerlo. A ojos vista la realidad.
Abrazo

Bibiana Poveda dijo...

ni qué agregar, aDorado.
aquí, entre el bicentenario y el modelaje, la angurria y la mala praxis, lo peor: se nos siguen muriendo changuitos (y no tan changuitos) de HAMBRE.
abrazo.

la stessa ma altra dijo...

hay hambre de comida pero también hay hambre de todas hambres: hambre de amor, de cuidado, de bondad, de belleza, de comprensión, de cariño, de sutileza... el desamor, la indiferencia, la mentira, el desprecio por la vida y los sentimientos del otro y los miles de etcéteras que hacen que haya hambre de comida y de las otras, también matan.... múltiples hambres, hambres de todos colores, hambres, hambres...