A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











domingo, 27 de septiembre de 2009

MUTACION ESPECULAR

11 comentarios:

Amando Carabias dijo...

El espejo nos hace iguales pero al revés. Nuestra imagen siempre nos engaña. ¿Soy b o d?
Y la gran cuestión, ¿el camino es unidireccional o tiene dos direcciones?
¿Soy yo la imagen del que me ve al otro lado del espejo?

Bibiana Poveda dijo...

aiaiai, no quiero mirarme. a ver si en la mutación me encuentro y tengo que empezar todo de nuevo.
más allá de mi proshexión, alguna vez te dije que lo que hacés me parece ex pec ta cular?
bueh, creo que sí, amigo aDorado. y sabés que no hay compromiso ni compromesa de por medio y ni por entero.
abrazo de nuevo (aún no tengo compu)

Adrian Dorado dijo...

Tengo la sensación queridos Amando y Bibiana que, en la realidad que percibo, no somos ni d ni b.
Creo que cualquier definición nos congela y puesto que somos un devenir en constante desarrollo, la perfilación contra un fondo nos miente tanto como esa supuesta diferenciación que conceptualizamos.
Acaso no ocurre lo mismo con nuestro entorno, o el paisaje, donde nos sucedemos... ambos?
No seremos junto con él una serie de aconteceres en constante mutación?
Precisamente por eso es que centralicé una especie de masa relativamente indefinida donde se suceden casi en un baile o en una interpenetración copulativa la suma que somos... eso que después alguien precisará descontextualizándonos, nominarnos con una "d" o una "b".
Claro que, como bien sabes, para los poetas es mas fecunda la forma abierta que la cerrada, supongo que ante la rígida solidez propia de la definición formal cada letra bulle mucho más en su balbuceo protoverbal, quiero decir en el momento previo a su nominación, que en la concreta incorporación alfabética que sería como para cualquiera de nosotros, la rimbombancia de formar parte de la Academia Nacional de Bellas Artes al precio de la esclerosis... Jé!
Y agreguemos que en una cuestión de gustos me siento más real en el mero transcurrir de la concepción de "estar", que incluye abarcativamente a todo lo que existe que a la de "ser" que, inversamente, excluye todo aquello que no pertenece al égido cerrado del yo.



PD: En la verificación de la palabra me salió: inventin

Flamenco Rojo dijo...

Amigo Adrián, me gusta mucho la composición...

Mi cabeza ha mutado con el tiempo...con 25 años tenía una melena que...ahora mi cabeza parece un kiwi.

Un abrazo.

la stessa ma altra dijo...

Bibi: yo me veo aunque no quiera allí... esa maraña de no saber me resulta a la vez gratificante y estremecedora...y todo hierve, y todo se mueve, y nada es lo que era ni lo que será... desestabilizante? creo que por algo se escribe, se canta, se pinta...movilizante Dorado, movilizante...y cada uno con sus espejos...

Adrian Dorado dijo...

Pero que bruto!!!! escribí égido con "g" en lugar de con "j"... debí esperar que la jota perdiera la cabecita o circulito que la hacía "ge"... Je! Je!
Pero que complicao que es el castellano.
Y menos mal que la escribí correctamente y sin la "h" que lleva hégira que biene (de bien, ovbiamente claro)hacer como un jiro pero místico por eso lleva la "h" de Hespíritu.

Jracias por degarme correjir

danilo dijo...

adrian,
seus poemas visuais- a arte com a palavra- a palavra transofrmada em objeto de arte- assi9m concretamente- c0m0 se pudéssemos tocá-la, inquietantemente- são sempre impactantes, sempre penetrantes, sempre cheios de apelos aos seis sentidos: nesse quadro me vejo, emoldurado como uma longa experiência de vida- uma coisa, outra coisa, a mesma coisa, egos, ids e alteregos, alteridades- o que sou, o que fui, como sou como fui o que vivo constantemente a não sser- é um apelo às nossas sensações mais ínt6imas- visualizadas aí, nesta tela, nesas letras, nessas cores: uma soma de todos os nossos eus, uma divisão de cada peda~ço de nossos inc onscientes- gostariamos de ser oniscientes- mas não somos. Nem pertinentes somos sempre, impertinentes, sim!
o último comentário que friz em REcordatáorios- não sei se me fiz entender claramente: é claro que a fome é abominável, em qualqeur circustância: aqui no brasil, também, ela dói no estomago de quem não come e em nossas consciências- apesar de programas pseudosociais. Nós poetas é que sentimos fome, também, de palavras e de idéias- e é claro que alguém com fome de alimento físico não terá nunca oportunidade de deglutir p-alavras e idéias- É uyltrajante, e seu poema expõe essa mazela, com propriedade...
abraç.os, amigo- e buena noche!

Marian Raméntol dijo...

El an-verso y el re-verso de todo cuanto somos, de nuestra porpia interpretación.

Como siempre, otra de tus genialidades.

Besísimos
MArian

Adrian Dorado dijo...

Nâo, meu amigo, irmâo na poesia, e ainda leitor intérprete de meus delírios visuais, caro Danilo Nâo existen diferenças concetuais entre nos dois about the hungry, the worst misery and the most painful blindness into literature. Y es cierto lo que decís, estamos llenos de HAMBRES, estamos FAMELICOS como bien escribiera la stessa ma altra Y llenos de todo tipo de necesidades que nos sobrepasan...
Quizás la única diferencia que encuentro, no sin cierta envidia de mi parte hacia tu situación, es sobre la posesión de una esperanza y credibilidad en el hombre para restaurar el daño causado.
¡Cómo me gustaría tener esa certeza!
Pero a la hora de creer en los que tienen esa posibilidad de actuación, pues veo su inoperancia. Es más, veo que llegan a esos lugares de poder por ser funcionales a la misma perversión del sistema, entonces todo se me cae por tierra...
Soy, al respecto, optimistamente pesimista
Pero no es el caso, ahora, de disertar respecto de políticas ni ideologías...Simplemente decirte que te entendí, no pensé en ningún momento que fueras de los que creen que el mundo está bien tal cual, te intuyo y lo que he deducido de tus escritos que eres sensible y honesto contigo mismo.

Agradezco que me hagas saber la suma de experiencias que te evocan mis poesias porque eso, sí, es lo que le da sentido a la publicación.
Si pensara que son incapaces de generar alguna cuestión, no tendría empacho en ausentarme. La idea siempre es movilizar (me y nos).

abraços


LadyMarian Un honor tus palabras y presencia, gracias, son un verdadero estímulo.

Besos

lobo rojo solitario dijo...

MAESE EN PRINCIPIO TOMO ALGUNAS DE SUS PROPIAS PAROLAS Y de malito q soy las acomodo a mi antojo
"Tengo la sensación no somos ni d ni b. mas bien un devenir en constante desarrollo, una serie de aconteceres en constante mutación
un baile o una interpenetración copulativa"
Maese este compendio de palabras yuxtapuestas o sobrepuestas o interpuestas me hace dudar de q nuestro albabeto analfabeto se permita SE DEJE
brigado lobito yuxtapuesto

Cosmunicando dijo...

Adrian querido!
estou voltando das férias e me atualizando aos pouquinhos... esta mutação-espelho me deixa em algum ponto entre o 'd' e o 'b'... ainda em processo, ainda sem definição ;)
besos e saudades!