A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











miércoles, 23 de septiembre de 2009

ALITERACION PROTOVERBAL DINÁMICA

FASE INVERTIDA POR COMPRESIÓN Y FUGA DEL FONEMA

aaair e .al aire ai que .rea ir ri Adadadadadadadadadadadgugugugugudadagugugudadauggugugugugugdada

dadádadádadádadádadá r.ias arir parir .al a

A i r e
Para verla en su real dimensión cliquear en la imagen
ai aaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

8 comentarios:

Adrian Dorado dijo...

aliteración

(De a-1 y el lat. littĕra, letra).


1. f. Ret. Repetición notoria del mismo o de los mismos fonemas, sobre todo consonánticos, en una frase.

2. f. Ret. Figura que, mediante la repetición de fonemas, sobre todo consonánticos, contribuye a la estructura o expresividad del verso.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Isolda Wagner dijo...

Comentario al comentario:
1. Genial
2. Sigue aliterando y comprimiendo.
Muchos besos ADorado.

nina rizzi dijo...

oh, me enriquecendo por aqui.. rsrs..

um beijo, branco.. rsrs

Amando Carabias dijo...

Ahora mismo contemplo, casi a la vez el poema visual de ayer y el de hoy. Y me pregunto, si es el negativo (en el sentido fotográfico, aclaro) del de ayer o a la inversa. Quizá sea mejor, ¿es su molde o es el resultado de ese vuelo que ayer se intuía? ¿Quizá un espejo con colores invertidos? ¿Quizá el movimiento que da paso a la vida?
Bravo, me resta por decir, y lo digo.
Abrazos

lobo rojo solitario dijo...

maese q lindo tá esto
meustómuchio y bien sea q tácool vio
abrazolobezno che adoradito

Flamenco Rojo dijo...

Pues eso a aliterar todos...

Un abrazo

Adriana Godoy dijo...

Que belos trabalhos! Gostei de seu espaço. Voltarei. Abraços.

Anónimo dijo...

poderosisimo cuadro, me encanto, como puedes usar el negro sin chirriar,,,,,,,,,,,,,bueno, sin segundas......ana.