A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











sábado, 16 de mayo de 2009

ENTRE RESACAS Y SOBRIEDADES

. .
Este poema ha sido realizado en conjunción con el poeta Hermes Roca
. . . .
. .
Para poder leer clickear sobre la imagen
. . . .

15 comentarios:

Adrian Dorado dijo...

Debo aclarar a los adeptos a nuestras iluminadísimas ponencias, que mi nunca bien ponderado pero adorado Hermes Roca, dióse ayer por enterado de las calumnias por mi, sin querer, consumadas con ligereza y sobre su ersona en el dia de ayer.
Ay! ¡Qué reto me ha pegado el tío! Y con razón, mírese que por difamar crece la lengua y al final puedese terminarse como el Barbablanca de hoy.Babeándose y sin poder resoplar una "efe" o silbodentar una "ese"
Entonces aprovecho la oportunidad para hacer justicia y decir que, si bien el poeta colega tiene afición a varias debilidades, no es demasiado reprochable a sabiendas que: ¿Qué buen artista no se ha desbarrancado por las laderas del "pruebo de todo en la vida que me dijeron que siendo una y muy corta, porqué habría de perderme alguna festichola"? Y lo bien que haces le gritan a coro sus facciosas amistades. Por lo tanto como no poseo ni vocación de cura, policia, ni pastor regenerador de almas desquiciadas, levanto mi copa y escancio un buen vinardo Mendocino que no tiene que envidiarle nada a ningún riojano de la península ni franchute de la Galia y brindo por muchos poemas más construidos en doblete con el genial españolete.
SALUD

Amando Carabias dijo...

Todavía me río Adrián, todavía me río. No entiendo mucho de surrealismos como bien sabes tú y unos cuantos de tus fieles. De hecho me enteré de la existencia del movimiento patafísico al ver tu blog e indagar por esta blogosfera que, a lo que se ve, sirve para todo. Ejesm. Bien a lo más que había llegado es al postismo, pero nunca me sentí atraído, sin embargo reconozco que siguiendo tu trabajo, comprendo el aire de juego que también pueden tomar los poemas, para, como ocurre con los juegos infantiles, mostrar una realidad en apariencia oculta.
Saluda a Hermes Roca, que, por lo que se ve tiene prohibido salir el mismo a los tercios a recibir la ovación que pudiera merecer.
No sé si preguntar quién padecía de resaca y quién estaba sobrio a la hora de elaborar el poema... No, mejor no lo pregunto.

Isolda dijo...

Querido Adrián: Pues eso digo yo, que el tal Hermes, disfrute cuánto quiera y cómo quiera. Si ha servido su enfado para que, por lo menos Amando y yo, nos riamos con tu divertida perorata?, per orata?, o pero rata?, pues mejor que mejor.

H.R. te estoy pinchando para que en el caso, dudoso, de que te sintieras ofendido por Adrián, te defiendas como un hombre, es decir, aparezcas por estos pagos.

Lo miro y remiro pero lo único que soy capaz de ver, son muchas BES gordotas, lo cual y dada mi incultura acerca de vuestros trabajos, me lleva a lo mío, que son los Besos Y Más Besos, eso sí, con mucho cariño.

Flamenco Rojo dijo...

Adrián, quizás sea por me he llevado dos horas viendo en la tele un malísimo partido de futbol de mi Sevilla F. C. (ha empatado a cero pero se ha merecido perder) y tengo resaca de mal futbol, pero he leído y releído la composición y solo veo dos líneas: BARBA BLANCA y pu-te-rí-o y estoy sobrio eh. Mañana lo intentaré de nuevo, lo prometo.

Hola Hermes. ¿Cómo estás? Dinos algo joder…

Adrian Dorado dijo...

ESSSSSOOOO que Hermes salga a la palestra y explique que cuernos hemos hecho con este poema que se hace tan indigerible. Estoy seguro que con sus palabras nos aclarará para entender...Venga hombre que ya te lo he pedido por privado. No me hagas explicar lo que es responsabilidad de ambos, comparte penas y alegrías....ya has visto que la Ramentol nos felcilita y si ella lo dice pues...por algo ha de ser, no?

Bueno, te mando un abrazo, amigo colega.

Pepe dijo...

Aver si os gusta mi creación.



La ley dicta
el humano mustis
el mercado controla
el humano pone la mano
predicadores señalan el camino
el humano cree
la naturaleza improvisa
hay que salir a buscarla

retorno bajo la nieve

Pepe dijo...

Quizas haya un fotografo por aqui y le guste quizas ver esta tambien

CastilloPienso que las cosas son para verlas, y esta me parece, sólo me parece, es una de ellas. Quizás tenga poco brillo y se vea oscura

Cosmunicando dijo...

entre resacas y sobriedades tu y Hermes nos pusieron en una perfecta Babel poética... no se si lo entiendo, pero me gusta el resultado final =)
besos

Flamenco Rojo dijo...

Lo prometí y lo cumplí. Lo he vuelto a leer nada más levantarme. Ya veo alguna línea más. ¡¡¡Madre mía!!! ¿Cómo construirían la Torre de Babel que se menciona en la Biblia?

En fin, el resultado es lo que importa. Con la Torre de Babel del Génesis los hombres pretendían alcanzar el Cielo. Ustedes habéis conseguido llegar a nuestros corazones.

Saludos domingueros.

Elsa dijo...

Este poema, con forma de cerradura y vagina, me recuerda el libro de Clarisa Pinkola Estês ..." Mujeres que corren.....el cuento de Barba Azul y la llave del conocimiento.... " Ah, la llave que permite desvelar el secreto que todas las mujeres conocen y sin embargo No conocen....la llave para acceder a los oscuros secretos de la psique, al conocimiento consciente de si misma....a su propia naturaleza intuitiva ""
serà por eso que Barba se quedo blanco, balbuceando...y babeando ???....bien merecido lo tiene!!! jaja
Elsa

Adrian Dorado dijo...

Si Pepe hay que salir a buscarla, no sólo a la naturaleza sino al poema, permitemé:


HAY QUE BUSCARLO

En la eropsiquis plena de huéspedes entonces meandros de espera ausencia /
enlunadados muslos de estival epicentro /
tumultos extradérmicos / excoriaciones fiebre de noche que burmua / y aola aola aola /
al abrirse las venas /
con un pezlampo inmerso en la nuca del sueño hay que buscarlo /
al poema

Hay que buscarlo dentro de los plesorbos de ocio /
desnudo /
quejido / sin raíces de amnesia / en los lunihemisferios de reflujos de coágulos de espuma de medusas de arena de los enos o tal vez en andenes con aliento a zorrino /
y arumiante distancia de santas madres vacas /
hincadas /
sin aureola /
ante charcos de lágrimas que cantan /
con un pezvelo en trance debajo de la lengua hay que buscarlo al poema /

Hay que buscarlo ignífero superimpuro leso /
lúcido beodo /
inobvio /
entre epitelios de alba o resacas insomnes de soledad en creciente antes que se dilate la pupila del cero /
mientras lo indoinefable encandece los labios de subvoces que brotan del intrafondo eufónico /
con un pezgrifo arco iris en la mínima plaza de la frente hay que buscarlo /
al poema.

Oliverio Girondo

Adrian Dorado dijo...

Querida Mê, hay Babeles para sentir y otras para entender y otras para ambas cosas y supongo que deben haber para tantas otras cosas más.
Igual qué bueno que te ha gustado el final resultado.

Bjo.

Adrian Dorado dijo...

Pepe Gonce y si haber llegado a vuestros corazones no es tocar el cielo con las manos.......Bienvenidas las Babeles!

Adrian Dorado dijo...

Elsa, al fin y al cabo el mercido se lo tiene por viejo verde, qué es eso de andar babeándose en la Babeles o balbuceando en los burdeles...gracias por tus interpretaciones... tan poéticas siempre.
Ayudan a comprendernos y crean otros campos ampliando los sugeridos .

Un beso

Isolda dijo...

Querido Adrián: Descubro ha tu Olverio Girondo (por cierto, Girondo será un gerundio?)
Me gustaron esos versos, gracias.
Besos del norte del sur.